Jue 06 Oct 2022 09:18:14

La Liga Iberdrola vive una atractiva pugna por el Pichichi

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola es una competición que progresa día a día, sobre todo en competitividad. No solo guarda siempre un gran atractivo la lucha por el título, a pesar de que el FC Barcelona Femení parte con ventaja siendo líder y con tres partidos menos respecto a sus más inmediatos seguidores. La pugna por ser la máxima goleadora también está muy viva, produciéndose cambios de Pichichi durante las últimas jornadas dada la cara competencia en este apartado.

Esther, reina del gol en la Liga Iberdrola

Lo más alto de la clasificación de máximas anotadoras está ocupado por Esther González. La delantera del UD Levante Femenino es, hasta el parón navideño de la competición, quien más veces ha perforado la portería contraria. La jugadora granadina ha visto puerta hasta en 11 ocasiones durante los 12 encuentros que ha disputado. Una media que roza el gol por partido jugado. El rendimiento ofensivo de Esther le permitió incluso ser llamada por Jorge Vilda para regresar en octubre a la Selección Española, sustituyendo a Jenni Hermoso para el encuentro clasificatorio para la Eurocopa ante la República Checa. De hecho, fue quien inauguró el marcador en el primer minuto de un encuentro que acabó 4-0 para España.

De esta forma, Esther recupera su relación con el gol, tras pasar un año seco en el curso 2019/2020. La delantera volvía al Levante tras su paso por el Atlético de Madrid y, a pesar de no ver puerta, contó con la confianza de María Pry, jugando 19 partidos. Esta temporada está respondiendo con creces, ya que sus 11 tantos se han traducido, de forma directa, en 9 puntos para su equipo. Unos números con los que Esther recupera el estado de forma que ofreció durante sus seis temporadas en el Atlético de Madrid.

Ludmila, al acecho

En el segundo puesto de máximas goleadoras se encuentra Ludmila da Silva, con 10 goles. La internacional brasileña es el principal peligro ofensivo de las colchoneras junto con Deyna Castellanos (7 tantos). Su velocidad, potencia física y acierto en la definición le hacen ser una futbolista determinante.

Más si cabe, esta temporada está a punto de batir sus mejores registros de las cuatro temporadas que lleva en la Liga Iberdrola. Está a un solo gol de igualar los 11 que logró en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Con 21 partidos por delante, Ludmila tiene ante sí el reto de lograr por primera vez el título de Pichichi en la competición.

El FC Barcelona Femení, líder con el gol repartido

El tercer escalón del podio de máximas anotadoras lo copan 3 jugadoras. Asllani (Real Madrid) y Oshoala y Jenni Hermoso (Barcelona), con 9 tantos, se erigen en las máximas perseguidoras de Esther y Ludmila por el Pichichi de la categoría.

Tanto Jenni Hermoso como Asisat Oshoala ya acabaron la campaña 2019/2020 como máximas goleadoras, con 23 y 20 tantos, respectivamente. En el caso de Jenni, fue su segunda temporada consecutiva como máxima goleadora de la Liga Iberdrola. La madrileña ya lo consiguió en su vuelta a España con el Atlético de Madrid en la 2018/2019 (24 goles).

Una relación con el gol indisoluble la que atesora el Barcelona. Además de las citadas jugadoras, han visto puerta con el equipo culé esta temporada Martens y Mariona Caldentey (6 goles), Alexia Putellas, Graham y Aitana Bonmatí (5), Marta Torrejón (3), Patri Guijarro (2) y Vicky Losada, Bruna y Kheira HamraouI y Leila Ouahab (1). El potencial ofensivo es innegable en el equipo blaugrana y, a pesar de no tener a ninguna jugadora como máxima goleadora de momento, con seguridad seguirán en esa pugna jornada a jornada.

En esa lucha también se espera que siga Kosovare Asllani. La jugadora del Real Madrid suma su segunda temporada en la Liga Iberdrola. En la primera anotó 5 tantos en 16 partidos. En la actual, la internacional sueca se ha destapado como una goleadora nata. De esta forma, hace recordar los registros que consiguió durante su etapa en el Paris Saint-Germain, en los que marcó 39 goles en 59 choques entre 2012 y 2016.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Liga F, los detalles de la jornada 3

La Liga F disputó su tercera jornada del campeonato con cinco victorias locales, una visitante y con un empate....

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

FutPro asesorará a las jugadoras de la Selección Española femenina en el conflicto con la RFEF

La Selección Española femenina está concentrada en Las Rozas preparando dos partidos de nivel contra dos de las mejores selecciones del mundo actualmente: Estados...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Sorteada la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acogido el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad