La liga mexicana femenina seguirá desarrollándose y creciendo, gracias a que el América Femenil ha sellado un acuerdo histórico con el Olympique de Lyon y OL Reing.
El principal objetivo de este pacto es que estos grandes equipos en el panorama internacional colaboren para que sigan creciendo.
La liga mexicana femenina ampliará fronteras
A partir de este acuerdo, se fortalecerán a los equipos que componen la primera división femenil. Los tres conjuntos que han firmado el pacto podrán contar con la captación de diferentes jugadoras, disputarán partidos amistosos e intercambiarán información de captaciones.
El sello definitivo a esta alianza será que el OL Reign y América en Estados Unidos se verán las caras en el terreno de juego el próximo 25 de febrero para disputar un amistoso.
Este primer partido supondrá todo un hito para los aficionados a este deporte que podrán visitar por primera vez el nuevo centro de entrenamiento.
Los ejes principales del pacto
A través de sus redes sociales, el Club América Femenil anunciaba la firma de este acuerdo que marcará un antes y un después en la historia de la liga mexicana femenina.
📝 | Comunicado Oficial
Acuerdo histórico entre @OLfeminin @OLReign @AmericaFemenil #ShapingtheFutur3 #EstoEsAmérica pic.twitter.com/wig8wDFcpQ
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) February 7, 2023
Este documento no solo establece la captación de jugadoras y partidos amistosos entre los tres equipos.
También, supone que haya una colaboración entre las academias que se materializará con el intercambio en la organización de estructuras, estrategias y técnicas de entrenamiento.
Igualmente, en el acuerdo se establece la difusión de campañas de marketing para potenciar este deporte femenino a nivel internacional.