Sáb 13 Ago 2022 21:09:34

La lucha por la permanencia y los puestos europeos, más vivos que nunca en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga Iberdrola abre el mes de abril con una nueva jornada decisiva. El fin de semana arrancará por partida doble con un FC Barcelona – Villarreal CF y un Athletic Club – Valencia CF simultáneos. Finalizará el domingo con dos duelos de alto voltaje con UDG Tenerife y Real Madrid CF en la lucha por los puestos europeos ante Rayo Vallecano y Sporting Club de Huelva, en la zona roja de la tabla. La jornada 26 de la Liga Iberdrola promete ser emocionante de principio a fin antes del parón de selección del próximo 7 de abril.

FC Barcelona – Villarreal CF: las campeonas de Europa vuelven al Johan

La mañana del sábado arrancará con un duelo entre FC Barcelona y Villarreal CF a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Johan Cruyff. Aunque con situaciones muy distintas, el Villarreal en la lucha por consolidarse en Primera Iberdrola y el FC Barcelona sin nada que perder, el encuentro prevé llenar el estadio catalán. El encuentro podrá ver a través de BarçaTV.

Las culés vuelven a la Liga Iberdrola tras su parada de Champions en el Camp Nou, donde hicieron historia en su duelo ante el Real Madrid. En dicho partido, ante 91.553 aficionados, Patri Guijarro sufrió una lesión que le impedirá competir este fin de semana. Por el lado groguet, las de Sara Monforte visitan a la campeonas de Europa y Liga tras ser derrotadas en su partido aplazado del pasado miércoles ante el Valencia.

Athletic Club – Valencia CF: vascas y valencianas buscan sumar

De manera simultánea, Lezama abrirá sus puertas para acoger el Athletic Club – Valencia CF de la jornada 26, a las 12:00 horas. Las de Iraia Iturregui, siguen su curso en la Liga Iberdrola con buenas sensaciones. Sus cuarenta puntos y su sexta posición las colocan como favoritas en su duelo en casa ante un rival cuyo resultado puede influirle de cara a final de temporada.

Las valencianas parten del mismo punto de origen que las groguetes, veinticuatro puntos y un descenso que evitar. Para dicho duelo, las de Andrea Esteban cuentan con el vestuario completo y una última victoria en su mochila en su partido aplazado ante el Villarreal. El encuentro podrá verse en directo en Teledeporte.

Real Sociedad – Madrid CFF: Europa o descenso

Uno de los partidos claves del sábado, sin duda, será el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Madrid CFF. La Real Sociedad, consolidada en el segundo puesto, quiere seguir liderando Europa tras el el FC Barcelona. Para ello, deberá sumar en todos los duelos que restan esta temporada, entre ellos, el de este sábado a alas 12:30h ante el Madrid CFF.

Desde el lado madrileño, las dirigidas por María Pry no pasan por buen momento. A pesar de comenzar bien los primeros partidos de la temporada, las madrileñas viven una situación anormal que sorprende a aficionados y público general. El Madrid CFF, a tan solo siete puntos del descenso a la segunda categoría, tiene una final por delante ante las txuri-urdin. Un duelo complicado en el que Natalia Arroyo y María Pry pondrán todo lo que esté en sus manos para llevarse los tres puntos. El enfrentamiento será retransmitido por el canal de Youtube del equipo local.

Real Betis – Atlético de Madrid: tres puntos decisivos

La última cita del sábado con la Liga Iberdrola tendrá lugar en Sevilla a las 17:00 horas, donde Real Betis y Atlético de Madrid buscarán los tres puntos. El Real Betis, consolidado en la décima posicion con veintiocho puntos, a doce del descenso, tiene prácticamente la salvación asegurada.

En frente, tiene a todo un rival que quiere ser equipo de Champions League la temporada que viene. Para ello, las de Óscar Fernández deben hacerse con los tres puntos para alejarse de sus rivales directos, UDG Tenerife y Real Madrid, a tan solo dos por debajo. Toda la presión para un partido que no podrá verse en directo por ninguna televisión.

Levante UD – Sevilla FC: duelo en mitad de tabla

El domingo arranca con un duelo directo en la media tabla. Levante UD y Sevilla FC se medirán a las 11:00 horas en Buñol. El enfrentamiento prevé ser de lo más igualado entre dos equipos que se persiguen en la clasificación. El Levante UD recibe a las sevillanas en su casa tras golear al Deportivo Alavés Gloriosos en su aplazado del miércoles. Las dirigidas por Ángel Villacampa buscan mejorar sus números esta temporada y colocarse en el top 5 de los mejores equipos de la Liga Iberdrola.

Sin embargo, el Sevilla FC, a tan solo un puesto por debajo en la clasificación, acumula treinta y dos puntos y se aleja de la zona noble de la tabla. A pesar de ello, el conjunto de Cristian Toro llegará a Buñol con buenas sensaciones y más días de descanso, tras su último partido en la jornada anterior ante la SD Eibar donde golearon por 4-1.

SD Eibar – Alavés Gloriosas: el derbi de la jornada

La segunda cita del domingo será un derbi vasco de lo más esperado. SD Eibar y Alavés Gloriosas se medirán a las 11:30 horas en las instalaciones de Unbe. El conjunto armero, dirigido por Jordi Ferrón, no vive sus mejores momentos esta temporada. Las de Éibar se consolidan en los puestos de descenso con dieciséis puntos y siete finales por delante. Pues las vascas no venla victoria desde el pasado 30 de enero.

Por su parte, el Deportivo Alavés Gloriosas se posiciona en la novena posición con treinta puntos. A pesar de su debut en la Liga Iberdrola y la mala racha de las últimas jornadas, las de Mikel Crespo continuarán un año más en la élite. Las Gloriosas visitan Éibar tras su partido aplazado en el que fueron derrotadas ante un gran Levante UD.

Rayo Vallecano – UDG Tenerife: permanencia vs Champions

El domingo se cerrará con dos partidos. El primero de ellos tendrá lugar en la capital española, concretamente en Vallecas. Rayo Vallecano y UDG Tenerife se medirán en la mañanada del domingo a la 12:00 horas. Sin duda, será uno de los encuentros más tensos del fin de semana. Las franjirrojas, prácticamente sin posibilidades de permanecer en la Liga Iberdrola, reciben a una todopoderosa UDG Tenerife que sueña con Europa.

Las entrenadas por Francis Díaz están cumpliendo con los objetivos de la temporada. En la sombra, pero a buen ritmo, la UDG Tenerife es la nueva pesadilla de los equipos que sueñan con los puestos de Champions League. Sumar será de vital imprtancia para ambos equipos.

Sporting Club Huelva – Real Madrid CF: otro duelo de alta tensión

Al mismo tiempo, la capital onubense acogerá otro encuentro decisivo para los puestos europeos. Sporting Club de Huelva y Real Madrid se verán las caras para poner punto y final a la jornada 26 de Liga Iberdrola. Europa y la zona roja de la tabla clasificatoria vuelven a encontrarse en otro duelo. El Sporting de Huelva, con veintiún puntos y a tan solo cinco del descenso, necesita los tres puntos para permanecer en la máxima categoría. Sin embargo, al otro lado se encontrará con uno de los rivales con mejor racha de la temporada, el Real Madrid CF.

El conjunto blanco, dirigido por Alberto Toril, acumula una racha de dos victorias en Liga Iberdrola que no quieren perder. De esta forma, su viaje a tierras andaluzas se convertirá en un obligado reencuentro con los tres puntos. A pesar de su parada previa en Champions, el Real Madrid irá con todo a Huelva y sin sus bajas ya confirmadas: Asllani, Kaci, Corredera y Marta Cardona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad