Dom 04 Dic 2022 07:03:00

Las grandes goleadoras de esta temporada pertenecen al FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona sigue siendo el equipo invicto en esta temporada de Primera Iberdrola y el que mantiene el liderato absoluto en la clasificación. Hasta el momento, las azulgranas no conocen la derrota y han ganado todo los encuentros que se han disputado en esta competición. Entre sus filas, se encuentran algunas de las máximas goleadoras de Primera Iberdrola, aquí encontrarás un listado con ellas.

Asisat Oshoala, pichichi de la temporada

Esta jugadora nigeriana aterrizó en el FC Barcelona en el año 2019, desde entonces ha disputado 100 partidos oficiales con el equipo y ha marcado varios goles.

En el último encuentro con la Real Sociedad, Asisat Oshoala consiguió un doblete, que sumado al resto de goles en la temporada, acumula un total de dieciocho. Esta cifra convierte a la jugadora en la pichichi de la temporada y la sitúa en la primera posición del raking de máximas goleadoras.

A lo largo de su trayectoria en el club culé, Oshola acumula un total de setenta y nueve goles vistiendo la camiseta azulgrana.

Lieke Martens y Alexia Putellas entre las máximas goleadoras

En el top 3 de las máximas artilleras de esta temporada en Primera Iberdrola, se encuentran dos jugadoras más pertenecientes al FC Barcelona.

En el listado de las jugadoras que más goles han marcado en 2021/22, en el segundo puesto, se encuentra Lieke Martens. Esta jugadora culé acumula diecisiete goles a sus espaldas en esta temporada y un total de doce asistencias.

Lieke Martens FC Barcelona
Celebración durante la vuelta de semifinales de Champions en el Johan Cruyff. | Imagen: IMAGO/Gerard Moreno.

La chica de oro encabeza la tercera posición de este listado de goleadoras. Alexia Putellas ha marcado catorce goles en esta temporada. En estos momentos, se encuentra igualada goles con la cuarta jugadora del ranking.

UEFA Fútbol Femenino
Alexia celebrando un gol. | Imagen: FC Barcelona

La goleadora que se encuentra en la cuarta posición es Geyse que forma parte de las filas del Madrid CFF, igualmente ha conseguido catorce goles en temporada. Sin embargo, la azulgrana acumula doce asistencias, frente a una que tiene la blanca y por eso, se encuentra una posición por debajo, en la cuarta posición.

Jenifer Hermoso, en el top 5 de goleadoras

Entre las cinco máximas goleadoras de esta temporada en la Primera Iberdrola, se encuentra otra jugadora del FC Barcelona. La delantera Jenifer Hermoso ha conseguido marcar doce goles y ha realizado tres asistencias.

Jenni Hermoso FC Barcelona Primera Iberdrola Fútbol Femenino
Jenni Hermoso celebra su gol ante el Sevilla FC en la jornada 11 de la Primera Iberdrola. | Imagen: Ada Caballero, Futbolísticas.

Hermoso se encuentra igualada con Esther González, jugadora del Real Madrid, en cuanto al número de goles. Sin embargo, la merengue no ha realizado ninguna asistencia en temporada y por eso, está ubicada en la sexta posición.

Esta jugadora azulgrana es la máxima anotadora de la historia del FC Barcelona, en toda su trayectoria en el club acumula un total de 173 goles.

El resto de jugadoras del FC Barcelona en el ranking

Entre las 20 máximas goleadoras de esta temporada en Primera Iberdrola, se encuentran algunas jugadoras más del FC Barcelona.

Entre ellas, Rolfo, la delantera sueca que forma parte de las filas azulgranas ocupa la undécima posición en el listado con un total de ocho goles y siete asistencias.

Justo un puesto por debajo, en la duodécima posición, se encasilla Aitana Bonmatí igualada a goles con su compañera (ocho), pero con dos asistencias menos (cinco).

Por último, dentro de este listado entre las jugadoras culés se encuentra Claudia Pina en la decimoséptima posición con siete goles y cinco asistencias acumuladas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad