Mar 07 Feb 2023 15:50:14

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su visita. Las blancas se impusieron por 1-4 en un compromiso en el que mostraron mucho acierto de cara a portería y en el que también tuvieron que sufrir durante un tramo después del gol de Irina Uribe.

El Real Madrid allana el camino desde el inicio

esther gonzalez gol real madrid
Esther define al primer toque el centro de Lucía Rodríguez | Imagen: Maite Porter (Futbolísticas).

El gol inicial de Esther no alteró el guion que se podía esperar. El FC Levante Las Planas presentó un 5-4-1 en bloque bajo para intentar contener al Real Madrid CF y aspirar a generar peligro saliendo al contraataque. El dominio de la posesión fue blanco de principio a fin en la primera mitad.

El equipo de Alberto Toril dispuso de cuatro ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. Teresa Abelleira, con un disparo por encima del larguero a portería vacía después de una buena jugada colectiva, y Zornoza, con un chut desde la frontal del área que se estrelló contra el palo izquierdo de la meta de Bačić, pudieron aumentar aún más la renta.

Las catalanas no lograron inquietar prácticamente a Misa más allá de varios centros laterales, algunos de ellos a balón parado, que desbarató sin problemas la zaga madridista. Laia Parera, que solventó con éxito la gran mayoría de envites defensivos e Irina Uribe, fueron su futbolistas más activa.

Athenea congela la reacción del Levante Las Planas

athenea del castillo real madrid cf
Athenea pugna por un balón. Imagen: Maite Porter (Futbolísticas).

El FC Levante Las Planas subió las líneas para alejarse de su propia área e introdujo una sustitución con la entrada de Gantxegui al descanso. Los compases iniciales después del paso por vestuarios fueron tranquilos, pero el 1-2 hizo saltar por los aires las revoluciones.

Con Pilar Garrote y Mrabet asumiendo más protagonismo, y ayudadas por su afición desde la grada, las jugadoras de Ferrán Cabello intentaron aprovechar el empujón anímico en busca del tanto del empate. La momentánea reacción se apagó en el minuto 64, cuando Athenea le dio la tranquilidad definitiva al Real Madrid CF.

Con el resultado decidido aparecieron muchos espacios para correr y transitar. Athenea y Feller pudieron lucir sus mejores virtudes y se sintieron muy cómodas en ataque. Nahikari también se pudo sumar a la lista de goleadoras en el minuto 89, pero su remate no encontró portería y Zornoza no consiguió remediarlo.

Esther repite gol por segundo partido consecutivo

Se esperaba un duelo en el que la intensidad iba a ser decisiva y fue lo que marcó la primera diferencia. En el minuto 4, un grave despiste de la defensa del FC Levante Las Planas permitió a Feller robar dentro del área. La francesa no dudó en la zona de peligro y encontró con un pase atrás a Esther, que cerca del punto de penalti fusiló a Bačić para hacer el primero.

El Real Madrid CF amplió su ventaja en el electrónico pasada la media hora de juego. En el minuto 33, Lucía Rodríguez se acercó al área local y colgó un balón tocado que superó a toda la línea defensiva. Ahí apareció, de nuevo, Esther para mandar la pelota al fondo de la red con un lanzamiento con la zurda al primer toque.

Las catalanas se volvieron a meter de lleno en el partido con el 1-2. En el minuto 56, una combinación en ataque concluyó con un gran pase filtrado de Pilar Garrote para Irina Uribe. La ‘7’ se plantó ante Misa, la dejó atrás por velocidad y definió para firmar su cuarto tanto en esta Liga F.

El siguiente gol llegó en el minuto 64. Una gran jugada individual de Zornoza provocó una triangulación entre la madrileña, Feller y Maite Oroz. La pelota le llegó a Weir dentro del área, remató hacia el segundo palo, y Athenea solo tuvo que empujarla a placer para cambiar la trayectoria y firmar el 1-3.

Feller prolongó su idilio anotador en el tramo final. En el minuto 84, y en la última jugada antes de ser reemplazada por Møller, la gala recibió un envío de Maite Oroz, recortó ante las defensoras del FC Levante Las Planas y puso el broche a un gran gol con un remate raso con su pierna derecha.

Semana grande en el Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid CF se queda ubicado en la segunda posición, con veinticinco puntos. Ahora se preparará para afrontar dos citas cruciales en los próximos ocho días. En la Champions League, ante el Chelsea (jueves 8 a las 21:00), quiere sumar para afrontar con garantías la decisiva visita a París. En la Liga F, frente al Atlético de Madrid (domingo 11 a las 20:00), puede dar un golpe sobre la mesa para asegurar aún más su plaza en zona europea.

Por su parte, el FC Levante Las Planas se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación y ocho puntos. El domingo 11, a las 14:00, viajará hasta las Islas Canarias para enfrentarse al UD Granadilla Tenerife en La Palmera.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Levante Las Planas
1
4
Real Madrid CF

Titulares

Bačić
Parera
Sille Struck
Júlia Mora
Berta Bou
Mrabet
Laura Martínez
Chikwelu
Elena Julve
Pilar Garrote
Irina Uribe
Misa
Lucía Rodríguez
Kathellen
Rocío Gálvez
Olga Carmona
Teresa Abelleira
Zornoza
Weir
Athenea
Esther
Feller

Suplentes

Gantxegui
Escot
Esther Martín
Muth
Montse Quesada
Eva González
Akaba
Svava
Maite Oroz
Toletti
Nahikari
Møller
Kenti Robles
Ivana Andrés

Cambios

En el FC Levante Las Planas entraron Gantxegui (por Sille Struck en el descanso), Escot (por Berta Bou en el minuto 69) y Esther Martín (por Laura Martínez en el minuto 69) y Muth (por Pilar Garrote en el minuto 79). En el Real Madrid CF, Svava (por Esther en el descanso), Maite Oroz (por Olga Carmona en el minuto 57), Toletti (por Weir en el minuto 69), Athenea (por Nahikari en el minuto 85) y Møller (por Feller en el minuto 85).

Goles

0-1: Esther (minuto 4). 0-2: Esther (minuto 33), 1-2: Irina Uribe (minuto 56). 1-3: Athenea (minuto 64). 1-4: Feller (minuto 84).

Tarjetas

Árbitro: Planes Terol (Comité Murciano)

Amonestó a Feller en el minuto 35, Esther en el minuto 37, a Olga Carmona en el minuto 42, a Mrabet en el minuto 54 y a Misa en el minuto 54.

Estadio

Estadio de Fútbol Les Planes

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid asalta la segunda plaza a ritmo de goles

El Real Madrid CF aprovechó el primero de sus dos encuentros aplazados para ascender a la segunda posición de...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad