Mié 29 Jun 2022 12:32:10

Así continua a pelea por el ascenso del Grupo Norte de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Tan solo falta una jornada para que finalice la competición liguera en Reto Iberdrola. Se han jugado 29 de 30 partidos y en el Grupo Norte todavía no se conoce al equipo que se llevará finalmente la primera y ansiada plaza para ascender a la máxima categoría de fútbol femenino en España.

Este fin de semana se jugará la última jornada en la que conoceremos al equipo vencedor del Grupo Norte. Ahora mismo, son tres los equipos que están vivos en la pelea por el ascenso: FC Levante Las Planas (59 pts.), RCD Espanyol (58 pts.) y CD Osasuna Femenino (56 pts.).

Todo por decidir en la última jornada en Reto Iberdrola Grupo Norte

A diferencia de lo que ha sucedido en el Grupo Sur de Reto Iberdrola, donde ya se conoce  al equipo que jugará la próxima temporada en Primera Iberdrola, el Alhama CF, todo está más vivo que nunca en el Reto Norte a falta de una jornada.

Todas las miradas están puestas en lo que sucederá este fin de semana en el partido más importante de la categoría. Y es que se van a enfrontar ni más ni menos que el líder de Reto Norte, el Levante Las Planas, contra el segundo clasificado, el RCD Espanyol. Ambos equipos, que sueñan con jugar la próxima campaña en la categoría reina, se la jugarán a una carta en la última jornada de Reto Iberdrola.

Las blanquiazules obtuvieron un importantísimo y sufrido triunfo ante el colista, el Seagull, por 3-2 la pasada jornada. Esta victoria las mantiene vivas por la lucha por el primer puesto en el último partido liguero. Tan solo les separa 1 punto de las líderes y si consiguen la victoria a domicilio, serán equipo de Primera. Solo les vale ganar. A las locales, sin embargo, les bastaría un empate para asegurarse el ascenso.

Adriana Martín, jugadora del RCD Espanyol, se convirtió en la gran protagonista de que el Espanyol siga soñando por regresar a Primera Iberdrola. En el minuto 83 del partido contra el Seagull y con 2-2 en el marcador, Adriana lanzó un misil que perforó la portería del equipo badalonés dando tres puntos muy importantes a su equipo.

El partido decisivo por la primera plaza entre Levante Las Planas y RCD Espanyol se disputará este domingo 29 de mayo a las 18:30 horas. Se podrá seguir en directo en las redes sociales de ambos clubes.

Equipos descendidos de Reto Iberdrola

La otra cara de la moneda son los equipos que van a descender de categoría. En el Grupo Norte, son cuatro los equipos que ya están descendidos directamente a falta de una jornada: CE Seagull, Real Sporting de Gijón, Atlético de Madrid B y CD Pradejón. El único que todavía tiene opciones de salvarse es el CDE Racing Féminas.

En cuanto al Grupo Sur, los ya descendidos son el CD Castellón, Elche CF, Real Betis Balompié B, FF La Solana y CD Pozoalbense.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad