Hasta cuatro entrenadores han sido destituidos en lo que llevamos de temporada en la Liga F por no cumplir con los objetivos previstos. Los místers no han acabado de encontrar continuidad en una temporada, donde salvo los tres punteros, los equipos no han conseguido regularidad. Un factor que ha llevado a no conseguir los objetivos marcados o perder toda posibilidad de lucharlos. También para aquellos equipos que se esperaban más arriba en la clasificación pero se encuentran en posiciones muy bajas.
Es el caso del Real Betis, el último equipo en destituir a su entrenador, Francis Díaz. El técnico tinerfeño llegaba a Sevilla después de un grandísimo papel en el UDG Tenerife. Cogía a un equipo con buenas jugadoras y que se reforzó bien en verano. Tampoco eran candidatos a ganar todos los títulos, pero se esperaba un equipo de media tabla que pudiese sorprender a uno de los equipos grandes.
La realidad es totalmente contraria, las béticas no ganan un partido des de octubre y se encuentran empatadas con el Alhama por el descenso.
Otro equipo que también se encuentra en posiciones bajas es el Deportivo Alavés. Quien en noviembre hizo un cambio en el banquillo de Mikel Crespo por Íñigo Juaristi. El nuevo entrenador parecía haber traído un nuevo soplo de aire fresco al equipo, pero tampoco han acabado de recuperar. Las babazorras van últimas en la tabla, con dos puntos menos que béticas y murcianas y llevan sin ganar desde enero.
Algunos cambios de entrenador si han funcionado
Un equipo que si ha notado el cambio de entrenador es el Valencia CF. A mediados de enero, el club ché despidió a la que era su entrenadora, Andrea Esteban, y en su lugar entró el director deportivo de la sección, Jesús Oliva. Desde el cambio de banquillos, el Valencia ha conseguido ganar 4 de 6 enfrentamientos. Solo ha perdido contra Barça y Real Madrid y ha conseguido subir hasta la sexta posición.
El primer equipo de la Liga F en destituir a su entrenador fue el Atlético de Madrid. Quién destituyó a Óscar Fernández para hacer entrar a Manolo Cano. Al principio, el cambio no parecía acertado. El estilo de juego no cambió, se cometían errores que decidían partidos, las victorias no llegaban. Sin embargo, con el paso de los meses los puntos han ido llegando y ahora las colchoneras se sitúan en cuarta posición.
El caso del Atlético de Madrid es un claro ejemplo en la liga de equipos que han perdido muchos puntos y ahora se hace muy complicado cumplir los objetivos. El mercado de fichajes fue muy bueno para optar a la Champions, una competición que lleva años que se escapa. Durante la temporada son muchos factores los que deciden el porvenir de los equipos y si no se solucionan a tiempo son un problema importante para los clubes.