Sáb 28 Ene 2023 14:02:53

La Primera División Femenina se verá en exclusiva por DAZN

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Según ha informado la LPFF todos los partidos de la Primera División Femenina se verán por DAZN a nivel global. Así será durante al menos cinco temporadas a cambio de treinta y cinco millones de euros. La organización ingresará siete millones de euros cada temporada. Una cifra muy superior a la que se iba hablando en los últimos días, que rondaba los nueve millones de euros por tres temporadas. 

Además de DAZN, también se ha entregado un segundo lote a Mediapro. Quien será el encargado de retransmitir un partido de liga cada jornada. Además de tener los resúmenes de todos los encuentros. El canal deportivo Gol Play será quien retransmita el partido en abierto de cada fecha. Este canal también retransmite un partido en abierto de la liga masculina.

Cada encuentro contará con cuatro o seis cámaras, dependiendo de las infraestructuras del estadio y la importancia del partido. Este era un punto clave que la LPFF ha querido instaurar desde el primer momento. Para ofrecer una imagen de más calidad y mejorar la visibilidad de los partidos. Así las retransmisiones de la liga serán mucho más profesionales y atractivas.

Una liga profesional merece una retransmisión a la altura

Después de la desastrosa organización de la temporada pasada. En la que durante varias jornadas no se retransmitieron muchos partidos de la Primera División Femenina. Esto parece que ha terminado.

La liga de fútbol femenino ya cuenta con una organización que retransmitirá todos los partidos de la competición. Esta regularidad ayudará al crecimiento y la visibilidad del fútbol femenino. Pero no tan solo en España. La posibilidad que se retransmita los partidos a nivel global ayudará a que haya más aficionados en otros países del mundo. Además sabiendo que DAZN también cuenta con la Women’s Champions League ayudará a conectar con aficionados de este deporte en todo el mundo.

Cuando salió el polémico once ideal de la FIFA de 2021. En el que no contaba ni con las tres candidatas a mejor jugadoras, ni ninguna futbolista del Barça. Algunos periodistas acusaron a la gran dificultad que hay para ver las ligas nacionales fuera de ese país. Por lo que la retransmisión en DAZN puede ayudar a romper estas barreras. Además de mejorar la precisión de este tipo de premios.

Imatge
Jugadoras del FC Barcelona en un partido de liga frente al Vila Real CFF | Imagen: Twitter oficial DAZN España (@DAZN_ES)

Sin embargo, aunque suena muy bonito que la Primera División Femenina se pueda ver en todo el mundo, hay que recordar que DAZN es una plataforma de pago. Por lo que esta exclusividad afectará a gran parte del público. Que no podrá ver los partidos ya que no tiene una cuenta ni tampoco puede permitírselo.

En el caso de la Champions, DAZN llegó a un acuerdo con YouTube para que todos los partidos se retransmitiesen de forma gratuita. Según una última publicación de DAZN, retransmitirán lo que han llamado «partidos destacados» por YouTube. No han informado ni cuantos partidos serán cada jornada, ni con que encuentros empezarán.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El banquillo del Madrid CFF: de María Pry a Héctor Díaz

Relevo y cambios en el Madrid CFF. Tras la baja de paternidad anunciada por María Pry, Héctor Díaz, entrenador...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado su contrato por dos temporadas...

El Barcelona Femenino bate récord mundial en la Liga

El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una...

El fútbol femenino sigue cogiendo impulso en Ibiza

El fútbol femenino va dando pasos acrecentados en Ibiza. Recientemente, ha tenido lugar la presentación de un acuerdo económico entre Federación de Fútbol de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad