La ‘Finalissima’ en el fútbol femenino ya es una realidad. La UEFA y la CONMEBOL han llegado a un acuerdo e Inglaterra y Brasil serán las encargadas de jugar la primera edición de esta Copa. La campeona de Europa en 2022 (Inglaterra) y la campeona de América (Brasil) jugarán el jueves 6 de abril de 2023 en el estadio de Wembley a las 20:45 horas (España).
🚨La primera edición de la Finalissima Femenina UEFA-CONMEBOL se jugará entre las campeonas de la #WEURO2022 y de la #CopaAmérica
🏴 Inglaterra 🆚 Brasil 🇧🇷
📅 jueves 6 de abril de 2023
⏰ 19:45h
🏟️ Estadio de Wembley
📍 Londres pic.twitter.com/2OGiMmNPTE— Laura Solán (@laurasolan6) October 26, 2022
El objetivo de la UEFA y la CONMEBOL es beneficiar, a través de colaboraciones, a todos los deportes. De este modo, esta ‘Finalissima’ femenina se celebrará en un año de crecimiento del fútbol femenino y además, será un partido atractivo a nivel mundial antes de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda que arrancará el próximo 20 de julio de 2023.
Inglaterra está en el Grupo D junto a Dinamarca, China y un tercer rival que saldrá del play-off intercontinental. Por su parte, Brasil cayó en el Grupo F con Francia, Jamaica. Su último rival también saldrá del play-off intercontinental.
Enfrentamientos entre ambas selecciones
Inglaterra, cuarta del ranking FIFA, y Brasil, novena, se han enfrentado previamente en tres ocasiones con una balanza favorable a las inglesas de dos victorias. En octubre de 2018 en un amistoso en Nottingham y en febrero de 2019 en la Copa SheBelives. La única victoria de las brasileñas fue el 5 de octubre de 2019 en Middlesbrough.
Ahora bien, ¿qué ocurrirá en el cuarto encuentro? Ambas selecciones tienen una gran atracción a nivel mundial y todo el mundo que quiera acudir a Wembley podrá conseguir su entrada el lunes 31 de octubre. El precio de los tickets es de 7,5 libras (8,66 euros) para los menores de 16 años y 15 libras (17,32 euros) para los adultos.
Sarina Wiegman: «La ‘Finalissima’ femenina será una oportunidad para ponernos a prueba»
La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, y vigente campeona de la Eurocopa dedicó unas palabras a la ‘Finalissima’ femenina que acogerá Wimbledon en 2023. «Seguimos disfrutando de grandes partidos en este estadio. En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de dar la bienvenida a Brasil en Wembley», expresó Wiegman.
«Brasil será otro gran rival después de enfrentarnos a Alemania en la final de la Eurocopa y recientemente a Estados Unidos». Así definió la seleccionadora inglesa el duelo ante las suramericanas, como un partido de nivel.
🇳🇱 2017: 🥇
🏴 2022: 🥇Sarina Wiegman is a winner.#WEURO2022 pic.twitter.com/mnglE2QbEr
— UEFA (@UEFA) July 31, 2022
Además, en la mente de todas las selecciones está el Mundial de 2023, cita a la que todos los equipos quieren llegar preparados por lo que «al igual que nosotras, ellas estarán pensando en la Copa del Mundo. Este partido será una oportunidad de volver a ponernos a prueba contra otro de los 10 mejores equipos del mundo y de ganar otro trofeo. Además queremos darles a nuestros fans algo especial para ver, con suerte queremos un Wembley llenó», explicó.