Sáb 03 Dic 2022 13:31:26

La Primera Iberdrola finaliza una semana cargada de emociones por el fútbol

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Tras una semana cargada de emociones por la disputa de los enfrentamientos de la Copa de la Reina, en la que ocho equipos han conseguido pasar a la siguiente fase. La Primera Iberdrola llega para poner el broche de oro a esta semana repleta de fútbol. Este fin de semana se jugará la decimonovena jornada de la primera división de fútbol femenino. Tres de los enfrentamientos se producirán el sábado 29 de enero, el resto tendrán lugar el domingo 30 de enero en diferentes horarios.

FC Barcelona – Real Betis: las verdiblancas visitan a las rivales más fuertes

El pistoletazo de salida de la jornada 19 de Primera Iberdrola será en el Estadio Johan Cruyff, donde se enfrentarán el FC Barcelona y el Real Betis el sábado 29 de enero. A las 12.00 horas arrancará este choque y Marta Frías Acedo será quien imparta justicia en el terreno de juego.

Las azulgranas continúan siendo las lideres por excelencia de la clasificación, pese a que en la última jornada no pudieron disputar el choque correspondiente. Con esta favorable situación, siguen encasillando la primera posición de la clasificación, con un total de 51 puntos y sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Aun así, siguen teniendo un partido pendiente por jugar

Mientras tanto, las béticas se desplazaran con motivación hasta Barcelona tras acarrear a su espaldas una victoria en la última jornada, en esta ocasión frente al Eibar. En estos momentos las verdiblancas se encuentran en la novena posición del ranking de Primera Iberdrola, con un total de 22 puntos, igualadas al Levante UD. Ahora, en la jornada 19 les toca enfrentarse al rival más fuerte de la temporada.

Villarreal CFF – Real Sociedad: duelo entre las segundas de la tabla por arriba y por debajo

A la misma hora, pero teniendo como escenario la Ciudad Deportiva del Villarreal se verán las caras las jugadoras del Villarreal CFF y de la Real Sociedad. Mientras que Cecilia Muñoz Di Giovambattista será la jueza en este enfrentamiento.

El conjunto amarillo consiguió alzarse con la victoria en la última jornada, frente al Madrid CFF, ese triunfo ha generado cierta esperanza entre las jugadoras. A pesar de que ahora mismo ocupan el penúltimo puesto de la clasificación con un total de 11 puntos y siguen estando en la zona de descenso, están pisándole los talones a su rival más directo, las onubenses. Con solo un punto más conseguirían igualarlas y los tres, supondrían una vía de escape de la zona de descenso. Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que está labrando un buen camino en la temporada.

Las jugadoras de la Real Sociedad permanecen en lo más alto de la tabla, ocupando el segundo puesto de la clasificación con un total de 40 puntos y cosechando cuatro victorias consecutivas. Aunque las txurri-urdinas tienen un partido pendiente que no pudieron disputar en la jornada 18.

Las penúltimas de la clasificación acogerán en casa a las segundas de la tabla. Será un enfrentamiento difícil y duro, pero en el que sin duda, se dejarán el alma en el terreno de juego.

Real Madrid – Sevilla FC: las blancas reciben a las de Nervión tras varias jornadas sin jugar

El último partido que se disputará el sábado 29 de enero será a las 17.00 horas en el Estadio Alfredo Di Stefano. Eugenia Gil Soriano dirigirá el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla FC.

Las madridistas llevan tres jornadas consecutivas sin jugar por el coronavirus. Sin embargo, siguen ocupando una cómoda posición en la Primera Iberdrola. Ahora mismo, están situadas en la octava posición, con un total de 23 puntos, aunque tienen tres partidos pendientes. En este caso, se enfrentarán con las sevillistas en casa a las que intentarán vencer para estar más cercanas a ellas en la tabla.

Por su parte, las jugadoras del Sevilla FC viajan a la capital cosechando una victoria en la última jornada frente al Valencia. Por ello, ocupan la sexta posición de la clasificación con un total de 27 puntos, igualadas a su rival más directo, las leonas.

Valencia CF – UDG Tenerife: un duro contrincante en casa para las valencianas

El siguiente encuentro de la jornada decimonovena de la Primera Iberdrola tendrá lugar el domingo 30 de enero, a las 11.30 horas. En este cruce se verán las caras el Valencia CF y el UDG Tenerife.

Las valencianas siguen haciendo frente a una situación compleja en la temporada, cosechan tres jornadas consecutivas, la última ante el Sevilla FC. Ahora, están ubicadas en la duodécima posición de la tabla con un total de 14 puntos. La zona de descenso sigue a la vista para las jugadoras y su objetivo principal es huir de ella lo máximo posible, alcanzando los tres puntos, pero no será fácil.

Por su parte, las tinerfeñas siguen en la buena línea, acumulan una victoria en la jornada 18 frente al Deportivo Alavés. Con este panorama favorable, están en la cuarta posición con un total de 31 puntos, muy cercanas a las colchoneras. Todavía tienen un partido pendiente por disputar.

Olatz Rivera Olmedo será la colegiada de este partido.

SD Eibar – Madrid CFF: dos adversarios heridos

También a las 11.30 horas, en el Complejo Deportivo Unbe se encontrarán la SD Eibar y el Madrid Club Fútbol Femenino. Sara Fernández Ceferino será quien marcará las normas en el campo de juego.

Las armeras cayeron en la última jornada frente a las béticas, pero ahora esperan redimirse en Primera Iberdrola y aproximarse a las madridistas. En este momento se posicionan en la decimotercera posición con un total de 13 puntos. Las jugadoras de la SD Eibar siguen estando próximas a la zona de descenso.

Por su parte, las jugadoras del Madrid CFF también cayeron derrotadas en la última jornada ante el Villarreal CFF, por lo que también se encuentran heridas de guerra. Están ubicadas en la undécima posición con un total de 20 puntos.

Ambos equipos vienen tocados a este choque tras haber sido derrotados en la última jornada, esta será una nueva oportunidad para intentar rascar los tres puntos.

Sporting de Huelva – Levante UD: las onubenses buscan puntos para huir de la zona peligrosa

Media hora después, a las 12.00 horas en el Campo Federativo de la Orden, se encontrarán el Sporting de Huelva y el Levante UD. Alicia Espinosa Ríos será la jueza de este partido.

Las andaluzas están preparadas para este enfrentamiento en casa, pese a haber caído en la última jornada frente al Atlético de Madrid. Se encuentran ubicadas en la decimocuarta posición con 12 puntos. Las jugadoras del Sporting de Huelva están deseosas de puntos con tal de escapar de una vez por todas de la zona de peligro.

Mientras tanto, las granotas asumen este choque tras haber sido derrotadas la jornada pasada por el Sevilla FC. Están en la décima posición de la tabla con 22 puntos, igualadas a puntos con las verdiblancas. Aun así, tienen un partido pendiente por disputar.

Athletic Club – Rayo Vallecano: las colchoneras acogen a las colistas de la clasificación

En las instalaciones Deportivas de Lezama a las 12.00 horas también, tendrá lugar el partido entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano. Elia María Martínez Martínez será quien establecerá las normas.

Las leonas encaran este partido con motivación después de haber vencido al Levante en la última jornada. Por ello, se encuentran en la quinta posición con un total de 27 puntos. Se encuentran igualadas a puntos con el Sevilla FC, a pesar de ello, tienen un partido pendiente por disputar.

En frente, las jugadoras del Rayo Vallecano que no consiguen levantar cabeza en la temporada. Acumulan un total de 5 derrotas consecutivas, ocupando la última posición con 5 puntos. Hay que destacar, que las franjirrojas tienen dos partidos pendientes por jugar.

Deportivo Alavés – Atlético de Madrid: el encuentro que acaba la jornada 19 de Primera Iberdorla

La decimonovena jornada de la Primera Iberdrola finalizará a las 12.00 horas del domingo 30 de enero. Los protagonistas de este partido serán el Alavés Las Gloriosas y el Atlético de Madrid. Por su parte, Elena Casal Fernández será la colegiada en este cruce.

Las locales afrontan este afrontamiento con ganas, pese a haber sido vencidas en la última jornada por el UDG Tenerife. De todas formas, siguen en una cómoda posición en la Primera Iberdrola, acumulando un total de 25 puntos, se sitúan en la séptima posición.

Enfrente estarán unas dignas rivales, como son las colchoneras. En la última jornada se alzaron con la victoria frente al Sporting de Huelva. Siguen formando parte del top 3 de la Primera Iberdrola, están colocadas en la tercera posición con un total de 34 puntos. Sin embargo, también tienen dos partidos pendientes por jugar.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad