Sáb 03 Dic 2022 12:37:53

La Primera Iberdrola, un paso más cerca de la profesionalización

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Después de meses de incertidumbre y movimiento en Primera Iberdrola persiguiendo la profesionalización, por fin parece que se ve algo de luz al final del camino. El Gobierno ha confirmado que ya hay un acuerdo entre los dieciséis clubes de la primera división femenina.

El Consejo Superior de Deportes será el encargado de ratificarlos y está previsto que se empiece a trabajar en la temporada 2022/23. Aunque todavía la RFEF no ha dado a conocer su postura con respecto a este tema.

El acuerdo entre los clubes ya es una realidad

Los 16 clubes de la Primera Iberdrola han llegado finalmente a un acuerdo para establecer sus estatutos.

El ministro de Cultura, Miguel Iceta ha afirmado que este consenso supone un gran avance en el proceso de la profesionalización del fútbol femenino. Aunque también ha señalado que falta conocer el criterio de la Federación Española de Fútbol.

Iceta ha confirmado que el mismo acudirá personalmente a ver la final de la Supercopa femenina porque «los pequeños símbolos muestran compromiso». Además, ha destacado que el Gobierno apuesta por el deporte femenino al que va a dotar con treinta y un millones de euros en tres años.

Giro inesperado de los acontecimientos

El acuerdo entre los clubes no ha llegado hasta ahora porque había dos bandos diferentes. Por un lado, estaban los equipos que pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino que abanderaban la firma de los estatutos. Por otro lado, estaban tres grandes clubes que bloqueaban dicho acuerdo (Athletic Club, Real Madrid y FC Barcelona). Florentino Pérez ha sido quien lideraba a estos tres clubes e Iceta le había enviado varios avisos para que aceptase la propuesta.

Finalmente, Florentino ha cedido a las insistencias y los tres clubes han decido apoyar los estatutos para la Primera Iberdrola. Ahora, queda en manos del CSD que deberá convocar a su Comisión Directiva para poner definitivamente en marcha este proyecto.

Un duro camino para la profesionalización

Ante el retraso de la profesionalización del fútbol femenino por parte del CSD, los clubes de la Primera Iberdrola han amenazado con llegar a la huelga.

La Asociación de Futbolistas Españoles mantuvo una reunión en el mes de septiembre con las futbolistas de primera división e incluso emitió un comunicado ante una situación «insostenible». Con la firma de este acuerdo, la situación de huelga queda solventada.

Después de estos meses de incertidumbre e impaciencia por parte de las jugadoras de la Primera Iberdrola, al fin parece que la profesionalización está cada vez más cerca y pronto podrá ser toda una realidad.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los clubes independientes de la Liga F reciben ayudas del CSD

Buenas noticias para los clubes de la Liga F que no están bajo el amparo de un equipo masculino....

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad