Vie 26 Feb 2021 07:47:26

La Primera Iberdrola quita las penas al Barça

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona se deshace con solvencia del Rayo Vallecano (7-0), en el partido aplazado correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola, que ha devuelto a las de Lluís Cortés a la senda de la victoria tras el tropiezo en la Supercopa de España. Después de caer sorprendentemente pueden entrar dudas y el Rayo Vallecano no es el mejor rival para enfrentarse con dicho contexto. El único conjunto – junto a Atlético de Madrid – que robó puntos al Barcelona la temporada pasada. Sin embargo, aún los muchos cambios en ambos conjuntos, el guion azulgrana fue el mismo al que nos tienen habituados. La mejor noticia, la apuesta continua del Barça por la cantera. Ariadna Mingueza y Emma Ramírez debutaron en una convocatoria del primer equipo en partido oficial y Gemma Font se estrenó (45′) en la Primera Iberdrola.

El Barça despeja las dudas con goles

Podían haber dudas de la reacción del equipo de Lluís Cortés tras un batacazo como el de Supercopa de España. Pero si somos sinceros, estas solo habrán aparecido en aquellas imaginaciones que poco conocen al FC Barcelona. Con el mismo guion al que tiene acostumbrado al aficionado de fútbol femenino español, las azulgranas iniciaron el partido dominando y finiquitando el marcador con tan solo quince minutos de juego. Las dudas se despejaron gracias a los goles. Goles que entraron en acciones calcadas a las jugadas que en la semifinal de Supercopa no entraron. Esta vez, la fortuna estuvo de cara y Jenni Hermoso, primero, Alexia Putellas, después, Asisat Oshoala, al poco rato, y – de nuevo – Putellas por partida doble, dejaron cerrado el partido en la primera parte. Dominio, control, superioridad y tranquilidad culé en el marcador que hizo posible que Gemma Font debutara, en la segunda parte, en la Primera Iberdrola.

Estrenos en Primera Iberdrola

Poco cambió la dinámica en el Johan Cruyff en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. El Barça comenzó como acabó, atacando. Mientras que el Rayo apenas modificó nada sobre el verde. Hasta que Oshoala marcó su segundo gol particular, el quinto de las azulgranas, y los banquillos comenzaron a moverse. Carrusel de cambios, por ambas partes, que dejó un escenario más abierto. Sin embargo, otro córner que acabó en gol. Mapi León se estrenó – esta temporada – con un ‘zapatazo’ y amplió el marcador. El resto del partido fue una constante azulgrana. Mucho balón y mucho control, pero el ritmo bajó. Aún así, minutos antes del pitido final, a Aitana Bonmatí le dio tiempo de ampliar más el resultado de un partido que se finiquitó en el primer cuarto de hora de juego.

Lo que no entró en Supercopa entró en Primera Iberdrola

Desde el inicio del partido se pudo comprobar que, en cuanto a goles se refiere, el duelo frente al Rayo iba a ser muy distinto a lo vivido en la Supercopa. Nada más lejos de la realidad, con tan solo cuatro minutos disputados, Mapi León sacó un córner que Patri Larqué no supo retener. Un lío en el área pequeña entre un mar de piernas acabó con el balón en los pies de una oportunista Jenni Hermoso. No perdonó el primero.

Sin haber llegado al cuarto de hora de juego, en otro saque de esquina a favor de las azulgranas, Melanie Serrano aprovechó un rechace y disparó-centró un balón que acabó en los pies de Alexia Putellas. La centrocampista, con un sutil toque de primeras, superó a Larqué por arriba para poner tierra de por medio en el marcador. Sin tiempo para ni siquiera parpadear, Caroline Graham Hansen puso la sexta marcha en banda derecha y acabó en un disparo que tocó una defensa para dejar a Oshoala a bocajarro. El tercero con tan solo quince minutos de juego. El partido estaba finiquitado. Antes del descanso, sería Alexia Putellas – de nuevo – quien aprovechó un centro de Oshoala para poner el cuarto en el electrónico.

La segunda mitad tuvo el mismo guion. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Kheira Hamraoui puso un gran balón al punto de penalti que Oshoala aprovechó de cabeza para poner el quinto. Doblete personal de la nigeriana, quien dedicaba sus goles a su recién fallecida madre. No acababa aquí el festival de goles, Mapi León se estrenó esta temporada con un golazo desde la frontal del área. Un disparo a la escuadra que puso el sexto. Sin embargo, no cerraría el partido. A falta de un minuto para el final, Bonmatí aprovechó un balón muerto en el área pequeña, tras centro de Andrea Falcón, para cerrar el marcador final con el séptimo.

La Primera Iberdrola, hogar dulce hogar

El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria, tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid, gracias a los tantos de Aitana Bonmatí, Mapi León Jenni Hermoso y los dobletes de Alexia Putellas y Asisat Oshoala. Siete goles que llegaron a través de las mismas jugadas colectivas de siempre, pero las cuales no entraron en la semifinal de la Supercopa. Hogar, dulce hogar, la Primera Iberdrola para el Barcelona. Las de Lluís Cortés – con claridad – se deshacen de los demonios, los miedos o las dudas que pudo suponer el tropiezo copero este fin de semana. No solo devuelven la confianza de cara a portería al equipo culé, sino que además muestra la continua y firme apuesta por la cantera azulgrana desde el propio Club. Dos debuts en la Primera Iberdrola y una primera entrada en una convocatoria oficial del primer equipo. Por su parte, el Rayo Vallecano planta cara en una guerra que no era la suya.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
7
0
Rayo Vallecano

Titulares

Paños
María León
Melanie
Jenni Hermoso
Marta Torrejón
Mariona
Hamraoui
Alexia
Graham
Andrea Pereira
Oshoala
P. Larqué
Pilar Garcia
Andújar
R. Bravo
Tere
Zaïra Flores
C. Auñón
Sáez
Isadora
Struck
Patri

Suplentes

Gemma Font
Losada
Patri
Aitana
Andrea Falcón
Mingueza
Emma Ramírez
P. Fernández
ADT
Aedo
Sheila
Bicho

Cambios

Entró Gemma Font por Sandra Paños (46'). Entró P. Fernández por Pilar García (54'). Entró Vicky Losada por Alexia Putellas (73') Entró Aitana Bonmatí por Mariona Caldentey (73') Entró Ana De Teresa por Isadora (74'). Entró Aedo por Bravo (74'). Entró Sheila por Tere Morató (74'). Entró Andrea Falcón por Graham Hansen (77'). Entró Emma Ramírez por Marta Torrejón (86'). Entró Bicho por Patri (86').

Goles

1-0 (4'): Jenni Hermoso. 2-0 (12'): Alexia Putellas. 0-3 (16'): Asisat Oshoala. 4-0 (41'): Alexia Putellas. 5-0 (59'): Asisat Oshoala. 6-0 (73'): Mapi León. 7-0 (92'): Aitana Bonmatí.

Tarjetas

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez.

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral....

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad