Sáb 24 Sep 2022 21:14:00

La Primera Iberdrola y el FC Barcelona Femení, en el FIFA21

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El final del verano siempre trae con él algunas tradiciones que no desaparecen año tras año, generación tras generación: Las nuevas indumentarias de los clubes a la venta, el álbum de cromos de ‘Panini’ ‘Nosotras también jugamos’, la vuelta del fútbol (y la Primera Iberdrola) o las nuevas novedades del videojuego de fútbol por excelencia, el FIFA.

En este último escenario, también comienzan a publicarse los ‘ratings’ de valoración de los jugadores que aparecen en el videojuego. Este año, EA SPORTS ha ido publicando los rating desde principios de septiembre y esta última semana ha sorprendido a los aficionados del fútbol femenino publicando las 15 jugadoras con mejor rating del FIFA21.

Primera Iberdrola y el FC Barcelona Femení, presentes

Quince nombres y apellidos donde aparecen dos futbolistas que disputan la Primera Iberdrola. Entre las quince mejores jugadoras del Mundo, según EA SPORTS, solo hay dos futbolistas que disputan la competición regular española y ambas son jugadoras del actual campeón de Liga, el FC Barcelona Femení: Caroline Graham Hansen y Lieke Martens.

Las dos estrellas en ataque del FC Barcelona son las únicas representantes de la Primera Ibedrola. Graham Hansen, en novena posición y con un rating de 90, a la altura de las Bronze, Le Sommer, Heath, Bronze o Alex Morgan. Por su lado, Martens es duodécima con 89 de valoración, como también Schult o Sinclair.

En el caso de la neerlandesa se ha cuestionado mucho su presencia en la lista – como la presencia de muchas otras jugadoras que aparecen en la lista -, debido a su falta de continuidad y protagonismo las últimas temporadas. Sin ir más lejos, de los 2.316 minutos que llegó a disputar su primera temporada en el Barça, ha pasado de no pasar de los 800 minutos en esta última campaña. Las lesiones a su vuelta del Mundial de Francia 2019 le han impedido mostrar la Martens que todos conocemos.

España, sin representación

Tras un gran año de crecimiento en el fútbol femenino español y la demostración de las jugadoras españolas de estar a la altura de las mejores, el ‘rating’ de FIFA21 ha vuelto a dejar claro lo infravaloradas que están a ojos del panorama internacional. Algo injusto viendo lo último ocurrido en la mayoría de competiciones.

Sin ir más lejos, y acogiéndonos a la actualidad, en la lista no aparece una de las tres porteras candidatas a ‘Mejor Portera de UEFA Women’s Champions League’, Sandra Paños. Y sí aparece – y como única portera en la lista – la alemana Almuth Schult.

Tampoco aparece – y sorprende – la presencia de Alexia Putellas. La catalana ha sido clave en el FC Barcelona Femení y en la selección española, siendo incluso galardonada como ‘Mejor Jugadora’ de la SheBelievesCup. Aún teniendo delante selecciones como Estados Unidos o Inglaterra. Pero no solo las culés, mirando fuera de España, la capitana del Paris Saint-Germain – uno de los cuatro finalistas de la Champions -, Irene Paredes, tampoco aparece en la lista.

Las reacciones al ‘rating’

La publicación ha levantado revuelo en redes sociales – y no solo de la Primera Iberdrola y el FC Barcelona Femení – y es que la mayoría de aficionados y amantes al fútbol femenino no están de acuerdo con las valoraciones publicadas. Muchos señalan el gesto como un nuevo ejemplo de la escasa inversión, asignación de recursos o atención prestada al fútbol femenino.

Entre las 15 futbolistas mejor valoradas hay cuatro estadounidenses, tres francesas, dos alemanas, dos neerlandesas, una australiana, una inglesa, una noruega y una canadiense. Esta sería la clasificación completa por orden: Rapinoe (93), Sam Kerr (92), Renard (92), Miedema (91), Henry (91), Marozsan (91), Bronze (90), Le Sommer (90), Graham Hansen (90), Heath (90), Alex Morgan (90), Lieke Martens (89), Schult (89), Sinclair (89) y Ertz (88).

La jugadora con mayor ‘rating’ del FIFA 21, Megan Rapinoe, contestó a aficionados que no estaban de acuerdo con su puntuación. La estadounidense reconoció estar de acuerdo en que no es la mejor, pero puntualizó que sí «una de las mejores»:

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona, pie y medio en la final de Women’s Champions League tras exhibirse ante el Wolfsburgo

  El Camp Nou se volvió a vestir de gala para una cita importantísima para el FC Barcelona. Regresaba la...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

Dos jugadoras del FC Barcelona y una del Levante UD, nominadas al primer ‘Golden Girl’

Salma Paralluelo (FC Barcelona), Vicky López (FC Barcelona) y Silvia Lloris (Levante UD) han hecho historia a nivel europeo en el fútbol femenino. Las...

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de forma individual. En estos correos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad