Sáb 21 May 2022 21:10:01

Arabia Saudí abre paso a una liga femenina de fútbol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Profesional de fútbol femenino está presente cada vez en más en países, entre ellos, se encuentra Arabia Saudí. Allí, la liga femenina de fútbol ya se ha convertido en  toda una realidad.

Mientras tanto,  en España todavía está latente el debate sobre la profesionalización definitiva de este deporte.

Un gran paso para las sauditas

Este mismo lunes, ha arrancado en Arabia Saudí la liga de fútbol femenino. El acontecimiento supone un gran avance para las mujeres en el mundo del fútbol. Las sauditas han conseguido alcanzar la posibilidad de jugar al fútbol evitando la clandestinidad.

Sin embargo, esta competición se desarrolla todavía de manera prácticamente clandestina. Por ahora, solo se puede acceder a los partidos con invitación y no hay ni periodistas, ni cámaras de televisión.

A pesar de ello, la federación ha asegurado que espera que poco a poco se sigan mejorando las condiciones de este campeonato para ir «subiendo niveles». La alemana, Monika Staab se ha hecho cargo de la nueva selección. A partir de ahora, puede destacar y tener más presencia en los campeonatos internacionales.

Criticas en España, ante el parón de la profesionalización

José Manuel Franco Pardo, Secretario de Estado para el Deporte ha manifestado que ha llegado a sentirse «injustamente tratado» por las criticas que ha recibido el Consejo Superior de Deportes.

Precisamente, estas han sido infundadas porque nuevamente  el proceso de profesionalización del fútbol femenino sigue paralizado. Además, las jugadoras han anunciado a través de la AFE que la huelga llegará si no se toman medidas.

Franco Pardo ha resaltado que «hay algunos que están intentando colocar la responsabilidad de este retraso en el CSD cuando está en otros lugares».

Con esta intervención, el secretario podría haber querido referirse a «otros lugares» como  la propia Federación Española de Fútbol o el Real Madrid, que se opone a desatar el nudo generado por la profesionalización del fútbol femenino.

La «temida huelga», cada vez más cerca

Las jugadoras de la primera división han manifestado en diversas ocasiones que no les gustaría llegar a una huelga, pero que si el tema de la profesionalización no se aclara, esa sería la única solución.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha mostrado su apoyo total a estas deportistas y han asegurado que no dudarán en sumarse a «cualquier acción de reivindicación».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un nuevo torpedo amenaza con hundir más al Rayo Vallecano

La aparente estrategia de sabotaje de la directiva del Rayo Vallecano a su propio equipo femenino parece...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

Final de la Champions Femenina: de Budapest a Turín pasando por Goteborg

FC Barcelona y Olympique de Lyon vuelven a verse las caras en una final de la Champions. Tres años después de aquella fatídica final...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad