Lun 05 Dic 2022 15:48:15

La Real Sociedad acrecienta su racha de victorias ante el Villarreal

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola vuelve a escena con la jornada 19 y se inaugura este sábado con el enfrentamiento entre Villarreal CF y Real Sociedad. Un encuentro entre dos equipos muy distanciados en la clasificación; son penúltimo y segundo respectivamente.

El choque arrancó con igualdad y sin ningún dominador claro, pero los despistes defensivos del Villarreal ante la eficacia rival fueron claves para que la Real Sociedad encarrilara su victoria por goleada (1-4).

Amaiur decanta la balanza

Hasta el minuto 30 de esta primera mitad, momento del primer gol para las visitantes, en el partido reinó la igualdad. Lejos de lo que dicta la clasificación de Liga Iberdrola, ambos equipos jugaron sus cartas y no había un dominador claro. Mientras que en los primeros instantes la Real Sociedad ofreció más acercamientos al área rival, el Villarreal no dejaba crear peligro con facilidad. Asimismo, las locales también llegaron a la portería, sobre todo a balón parado y saliendo a la contra con una inteligente Cienfu.

En un partido en el que ambos equipos estaban atentas a sus jugadas, un pequeño despiste defensivo decantó la balanza para las txuri-urdin; en un gran pase largo que llegaba a los pies de Amaiur, esta controló de forma perfecta el balón para enviarlo al fondo de la red. El gol le dio más alas al conjunto de Natalia Arroyo para ir en busca de un segundo que le diera más ventaja, pero no terminó de crear el peligro suficiente. Todo lo contrario fue para el Villarreal, que se estaba encontrando cómodo en el campo, el tanto les debilitó más en los últimos minutos de esta primera mitad. Tal vez, el único despiste en el campo costó el primer gol del partido que significó el 0-1 para la Real en el tiempo de descanso.

Certifica la goleada

Si el Villarreal pretendía tratar de darle la vuelta al partido en esta segunda mitad, sus aspiraciones se disiparon pronto. Los despistes en defensa les costaron caro al encajar dos goles, ambos de Franssi, en apenas cinco minutos de juego. Pese a la complicado de la situación, las de Sara Monforte no le perdieron la cara al partido, intentando generar ocasiones de peligro.

Ante ello y con el resultado a favor en el marcador, la Real Sociedad intentaba darle calma al juego, aunque sin desperdiciar ninguna ocasión de ataque; Franssi estuvo cerca de hacer su hat-trick personal. Pocos minutos después en otra llegada capitaneada por Eizagirre, las visitantes añadieron el cuarto gol al marcador. El esfuerzo de las ‘groguetes’ fue indudable hasta el final aún marcando el gol del honor de Sheila, pero se encontraron ante la eficacia de las txuri-urdin que añadieron la distancia en el marcador para llevarse la victoria por 1-4 en la jornada 19 de Liga Iberdrola.

Los goles

Amaiur posicionada frente al área rival recibió un pase largo que, de forma exquisita, supo controlar con la puntera para, tras la salida de Elena de Toro, enviar la pelota hasta el fondo de la red. Nada más arrancar la segunda mitad, Franssi estuvo inteligente para anotar su doblete personal; en el primero definió sola tras recibir un pase que dejó a la defensa atrás, mientras que en el segundo aprovechó un rechace de la portera Elena de Toro para marcar a placer. El cuarto gol lo puso Allegra tras esperar un pase de Nerea Eizagirre. En los últimos minutos de encuentro Sheila fue la encargada de hacer el gol del honor para su equipo.

Otros tres puntos

La Real Sociedad suma tres puntos más sumergidas en una racha de victorias que le hacen poseer el segundo puesto en la clasificación de la Liga Iberdrola, distanciándose de su perseguidor. Por su parte, el Villarreal, en un partido por el que luchó, no consiguió ser superior ante su rival para llevarse la victoria y se mantiene con once puntos en la penúltima posición de la tabla.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Villarreal CF
1
4
Real Sociedad

Titulares

Elena de Toro
Olivia
I. Miguélez
Y. Giménez
Cienfu
Sheila
Zaïra
Tere
Belén
Estefa
Lara Mata
Adriana
Etxezarreta
Amaiur
I. Arnaiz
Franssi
N. Eizagirre
Gaby G.
Emma
Nuria R.
Gemma
Vanegas

Suplentes

Laura Royo
Pancha Lara
Soldevila
Bea Prades
Sara Medina
Vera Rico
Maddi
Allegra
Jensen
Claudia
Iraia

Cambios

Por el Villarreal: Pancha Lara, Soldevila y Bea Prades entraban por Zaira, Miguelez y Cienfu (69'), Sara Medina entraba por Belén (74'), Vera Rico entraba por Tere Morató (80') Por la Real Sociedad: Maddi y Allegra entraban por Iris y Amaiur (63'), Jensen entraba por Franssi (71'), Claudia e Iraia entraban por Gaby y Nuria (81')

Goles

0-1 Amaiur (30'), 0-2 Franssi (47') , 0-3 Franssi (50') , 0-4 Allegra (72'), 1-4 Sheila (89')

Tarjetas

Árbitro: Cecilia Muñoz Di Giovambattista

Amarilla para: Zaira (17'), Iris (53')

Estadio

Campo 9, Ciudad Deportiva del Villarreal

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco en San Mamés, las imágenes

La Real Sociedad ha sumado 3 puntos importantísimos frente al Athletic Club. En un apasionante derbi vasco que ha...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad