Jornada 34 de Liga Iberdrola, la última del campeonato, donde se enfrentan Valencia CF y Real Sociedad. No hay nada más en juego que terminar lo más arriba posible en la clasificación y de la mejor forma.
El gol tempranero de las vascas pesó a las valencianistas, que perdieron el control del partido y la Real se sintió cómoda para llegar a poner el 0-3, y aunque el Valencia aún fue capaz de recortar distancias (1-3) no pudo remontar la victoria inicial.
Dominio y control txuri-urdin
La Real Sociedad arrancó el partido con más intensidad que las valencianistas y eso se materializó en el gol tempranero de las vascas. Un tanto que llegó cuando aún no se habían cumplido cinco minutos de encuentro y en la primera oportunidad de peligro. Los posteriores minutos la defensa del Valencia sufrió por las llegadas constantes de las txuri-urdin y además les costaba salir con el balón por la presión alta de las de Natalia Arroyo. Sobre el ecuador de esta primera mitad, las valencianistas encontraron el hueco y llegaron al área rival, aunque sin ocasiones demasiado claras. El equipo visitante estuvo más cerca del segundo gol ante un Valencia superado, ganó posesión y oportunidades; Lucía estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área, además Noelia Gil tuvo que intervenir en un tiro de Cecilia Marcos. Tras tanto insistir, el gol volvió a llegar en forma de recompensa para el equipo de Natalia Arroyo, un centro de Cecilia que se envenenó y acabó colándose en la portería gracias a Franssi.
Sin remontada
Con el objetivo de remontar el marcador, el Valencia arrancó la segunda mitad avisando con una llegada y disparo de Anita Marcos que se marchó fuera. Aunque tuvieron alguna ocasión más las valencianistas, la Real consiguió volver a crear peligro en el área rival. Noelia tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, en un córner cerrado y tras un disparo fuerte de Cecilia. Las blanquinegras intentaban llegar a la portería rival, pero no les funcionó. Gracias a las imprecisiones ches, las vascas conseguían hacerse con el balón y tener el control del partido, algo que dificultaba aún más las intentonas valencianistas. Con esta complicada situación para las de José Bargues, por medio de un contragolpe, Amaiur se encargó de colocar el 0-3 y casi la sentencia definitiva para el partido a falta de diez minutos para el final. Cuando parecía que el partido se quedaba con ese resultado (0-3), aún pudo el Valencia colocar el 1-3 por medio de Júlia Aguado. Un tanto que dio alas a las valencianistas, Quiñones tuvo que intervenir para frenar un disparo de Bonsegundo. El partido no dio para más y así ambos equipos cierran su temporada de Liga Iberdrola.
Goles
En la primera oportunidad del encuentro, Nerea Eizagirre puso el pase de la muerte hacia el área. Noelia Gil no atajó el balón que recogió Amaiur para disparar e introducirlo en la portería. El segundo gol de la Real Sociedad llegó por banda izquierda con Cecilia, que metió un centro, que terminó llegando a la portería y al que Franssi terminó de empujar hacia dentro. Amaiur volvió a ser la encargada de anotar para su equipo, tras un contragolpe, se quedó sola delante de Noelia Gil, le hizo un recorte y empujó el balón en la portería. El Valencia recortó distancias (1-3) por medio de Júlia Aguado, que tras un fallo en la marca del equipo vasco, consiguió rematar tras un córner.
Sin cambios en la clasificación
Valencia CF y Real Sociedad arrancaban el partido en la quinta y novena posición respectivamente y tras la finalización de éste todo queda igual. El equipo valenciano no consigue finalizar la temporada en la octava posición que se marcó como objetivo en Liga Iberdrola.