Sáb 03 Dic 2022 13:49:06

La Real Sociedad dice adiós a la Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Real Sociedad se queda a las puertas de hacer historia y clasificarse para la fase de grupos de la Champions. El Bayern se impuso con contundencia 3-1 (4-1 global) en Alemania a las jugadoras de Natalia Arroyo, que se vieron superadas por el todo poderoso equipo alemán que continúa su camino en Champions.

La ilusión y las ganas de las donostiarras para remontar el 0-1 de la ida, no fueron suficientes. Las alemanas dejaron fuera de combate a las txuri-urdin en los primeros 45 minutos, tras anotar tres goles y siendo muy superiores en cuanto a la intensidad. Las de Natalia Arroyo lucharon hasta el final, y aunque su imagen mejoró en la segunda parte, el gol que anotó Jensen en el último suspiro del primer tiempo para las blanquiazules se quedó en el tanto del honor.

Linda Dallmann, con un doblete en 5 minutos, se convirtió en la pesadilla de las donostiarras (17′, 21′). También vio puerta para las germanas Lea Schüller (43′). El tanto que maquilló el resultado para la Real Sociedad lo anotó Jensen (45′).

El Bayern sentencia el partido en el primer tiempo

Natalia Arroyo apostó por el mismo once titular que en el partido de ida de Champions. De nuevo, dejó en el banquillo a Amaiur, que fue la sensación del choque en el Reale Arena cuando entró como revulsivo.

La primera mitad resultó ser un jarro de agua fría para las blanquiazules. El Bayern de Múnich salió desde el minuto 1 con mucha intensidad y una presión muy adelantada. Eso dificultó el juego de las txuri-urdin, que apenas lograron llegar al área rival. Todos los duelos eran para las germanas, que salieron a por todas.

En el minuto 8, dio el susto el conjunto bávaro con un gol que, por suerte, fue anulado por fuera de juego de Schüller. Sin embargo, continuó el asedio del Bayern.  A la Real le duraba muy poco el balón, y no encontraba la calma que necesitaba. La guardameta donostiarra, Lete, se convertiría en la protagonista de los primeros minutos, frustrando las ocasiones de las alemanas.

Tras varios acercamientos peligrosos, llegó la recompensa para el Bayern. En el minuto 17, abrió el marcador Dallmann, que no perdonó bajo palos. La Real quedó totalmente abatida tras el gol encajado y las alemanas supieron crecerse todavía más. Tan solo 4 minutos más tarde, en el minuto 21, volverían a ver puerta las jugadoras alemanas. De nuevo, de las botas de Dallmann.

Para castigar todavía más a una Real que se estaba viendo superada en el juego y en el marcador, la herida se hizo más grande con el tercer gol del Bayern de Múnich. Esta vez fue Lea Schüller (43′). Sin embargo, antes de que el partido se marchase al descanso con un resultado cuesta arriba para las de Natalia Arroyo, apareció Synne Jensen para maquillar el marcador y recortar distancias. Un gol que dio cierta esperanza para seguir soñando con la Champions a la Real Sociedad.

La Real mejora en el segundo tiempo pero no puede con el muro bávaro

En el inicio de la segunda mitad, las jugadoras de Natalia Arroyo dieron un paso adelante. Sabían que tenían que ir a por el partido. Lograron instalarse en campo contrario y llegar con más peligro a la portería bávara.

El Bayern, con el partido prácticamente sentenciado a su favor, le puso una marcha menos al encuentro. Cambió su plan de partido y las alemanas se dedicaron a defenderse y esperar salir al contraataque con Laurent como principal referente en punta. Jugadora que llegó varias veces a la portería de Lete con mucho peligro.

Las txuri-urdin generaron más sensación de peligro en campo rival, pero no encontraban los espacios ante una sólida defensa germana. En el minuto 70, entró en el terreno de juego Amaiur, aunque no creó tanto peligro como en la ida. Se le escapaba el tiempo a la Real Sociedad, que veía cómo se esfumaba la remontada, y lo más preocupante: no lograba disparar a puerta.

Poco más sucedió ante un Bayern que ya lo tenía hecho y tampoco sufrió demasiado en la segunda parte. Terminó el partido sin moverse el marcador del primer tiempo (3-1) a favor de las germanas.

Dallmann y Schüller no perdonan bajo palos

El primer tanto de las alemanas llegó en el minuto 17 con una gran jugada entre Lohmann y Dallmann. La defensa txuri-urdin no supo sacar el balón con contundencia en su área y se aprovecharon las germanas para abrir la lata. Dallmann definió a la perfección con un disparo fuerte y cruzado, imparable para Lete (1-0, minuto 17).

El segundo gol del Bayern llegó acto seguido. Tras una rápida contra de las alemanas por la derecha, Stanway dejó un balón exquisito para que definiera Dallmann desde el costado derecho (2-0, minuto 21).

El Bayern no quería perdonar como en la ida y se fue a por el tercero. Llegaría de las botas de Schüller desde el segundo palo. Solo tuvo que empujar el balón tras una gran asistencia, de nuevo, de Lohmann (3-0, minuto 42).

En el último suspiro del primer tiempo, llegó la reacción de la Real Sociedad. Recortó distancias Synne Jensen tras una asistencia muy buena de Bernabé. La noruega definió bien ante la guardameta germana (3-1, minuto 45).

Sin Champions pero con la cabeza bien alta

A pesar de quedarse a tan solo un partido de hacer historia, las jugadoras de la Real Sociedad vuelven a Donosti con la cabeza bien alta. El terremoto germano era un rival mucho más sólido en esta competición y la experiencia y el físico ha pasado factura. Sin embargo, las txuri-urdin nunca se rindieron y lucharon hasta el final. Una competición europea que no perdona a nadie, y tal vez, las ocasiones que no lograron entrar en el partido de ida a favor de las blanquiazules se han pagado caro en Alemania.

Ahora a las de Natalia Arroyo les toca centrarse en la Liga y competir por el segundo puesto, tal y como lo hicieron la temporada pasada.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

Bayern de Múnich
3
1
Real Sociedad

Titulares

Grohs
Viggósdóttir
Gwinn
Rall
Dallmann
Schüller
Lohmann
Tainara
Bühl
Zadrazil
Stanway
Lete
Allegra
A. Tejada
Specht
Bernabe
Gaby G.
I. Arnaiz
Gemma Gili
Franssi
Jensen
Nerea Eizagirre

Suplentes

Benkarth
Kumagai
Damnjanovic
Bragstad
Laurent
Simon
Landenberger
Nanclares
Iraia
Amaiur
Mirari
Andreia
Vanegas
Cecilia Marcos

Cambios

Por la Real Sociedad: Vanegas y Andreia por I. Arnaiz y Gemma Gili (45') Amaiur por Gaby G. (68') Cecilia Marcos por Bernabe (74') Mirari por Franssi (83') Por el Bayern: Laurent por Bühl (70')

Goles

Dallmann (17') (21'), Schüller (43'), Jensen (45')

Tarjetas

Árbitro: Tess Olofsson

Jensen (76') Specht (78')

Estadio

Bayern Campus Platz

Latest News

¡No te pierdas esto!

DAZN transmitirá la Superliga y la Copa Inglesa del fútbol femenino en España

DAZN, empresa que actualmente tiene los derechos de la Champions League Femenina, amplió su catálogo de competiciones para este...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad