Jue 11 Ago 2022 02:25:19

La Real Sociedad gana ante el Sevilla y sueña con la Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

A cuatro jornadas del ocaso de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad vuelve a las victorias (la jornada anterior cayó ante el Madrid CFF) y obtiene los tres puntos ante el Sevilla en el Jesús Navas.

En un partido de ida y vuelta, las txuri-urdin logran el 1-2, consolidándose cada vez más en el segundo lugar de la tabla con 59 puntos, seis más que el Granadilla Tenerife y acercándose cada vez más al sueño de la Champions League.

Primer tiempo: el gol txuri-urdin

El Sevilla FC quiso hacerse fuerte en casa y desde el primer minuto tuvo su oportunidad a través de Toni Payne, pero el balón salía desviado por fuera de la portería.

La Real Sociedad quiso ser fiel a su juego y buscó la tenencia del balón, y en lo que parecía una disputa normal de balón desde mitad del campo, se terminó transformando en la apertura de la cuenta en un gol soñado de Nerea Eizagirre.

El conjunto sevillista, por su parte, apuntaba a la oportunidad del contraataque, en especial por la banda izquierda con una prendida Jessica Martínez.

Luego el partido se tornó de un ir y venir. En un momento con un conjunto txuri-urdin que quería seguir manteniendo el juego, pero el Sevilla recuperaba audazmente los balones y tuvo varias aproximaciones, con disparos desde fuera del área, pero alejados de la portería de Lete.

La Real Sociedad, por su parte, se acercaba con una Amaiur protagonista e incansable en el ataque, pero la férrea defensa sevillista mermaba los planes del equipo de San Sebastián.

Segundo tiempo: el despertar final del Sevilla

Para la segunda mitad, las guipuzcoanas querían abultar el marcador, teniendo una llegada clave con un disparo de Jensen tras un pase de Franssi. El balón fue desviado por Sullastres.

Lo anterior era un aviso a lo que vendría. La Real Sociedad y la insistencia de la finlandesa generaría otra asistencia que terminaría en el 0-2, luego de que el balón fuera pateado por Amaiur.

La reacción de Cristian Toro fue inmediata e hizo el llamado para los primeros cambios. Esto le daría el refresco necesario para el despertar del Sevilla, fórmula que sí le resultaría y seguiría repitiéndolo. A los diez minutos, hacía dos cambios más. Uno de ellos sería Eli del Estal, autora del descuento.

El conjunto sevillista empezaría a acercarse más, especialmente con remates de larga distancia y jugadas de tiros de esquina. De esta última, saldría el anhelado descuento de las locales con un cabezazo de Gemma en el área.

Las blanquirrojas habían despertado y ya para el final seguían intentándolo, pero no alcanzaría para lograr el empate. Las txuri-urdin, por su parte, tendrían su oportunidad del 1-3 en una jugada individual de Mirari que en un una contra una ante Sullastres, finalmente la portería haría el achique perfecto y frustraría la oportunidad de la vasca.

Finalmente, el encuentro por la Jornada 27 de la Liga Iberdrola terminó en 1-2 a favor de la Real Sociedad, que se consolida aún más en la segunda posición de la tabla, acercándose más a su histórica clasificación a Champions League.

El Sevilla FC, por su parte, se mantiene en el octavo lugar.

Los goles

El primero llegó para la Real Sociedad en el minuto 8. Desde la mitad del campo, Gemma recuperaba el balón para darle un pase en corto a Nerea Eizagirre, que hizo volar el esférico pasando por sobre la portera sevillana.

El segundo también fue de las txuri-urdin. En el minuto 53, Franssi aparecía desde la línea final del campo para dar un centro al área a Amaiur Sarriegi, que pateaba el balón sin dejar mayor opción a Sullastres.

El tercero fue el anhelado descuento sevillista. Luego de un par de tiros de esquina, finalmente hubo uno que resultaba con un cabezazo de Eli del Estal. El balón intentó ser despejado por Emma en la línea de la portería, pero el esférico había ya cruzado completamente el límite. Fue en el minuto 74.

Con los goles de Eizagirre y Sarriegi, amban llegan a los 13 goles por la Liga Iberdrola, quedando como las séptimas y octavas goleadoras de esta temporada, junto con Esther González del Real Madrid y Claudia Pina del FC Barcelona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Sevilla FC
1
2
Real Sociedad

Titulares

Sullastres
Lucía R.
J. Martínez
Inma
Payne
Araya
R. Otermín
Débora G.
Cahynová
Gaitán L.
Tere
Lete
Madpi
Etxezarrieta
Amaiur
N. Eizagirre
Allegra
Nuria R.
Jensen
Gemma
Vanegas
Franssi

Suplentes

Almudena
Nago C.
Ana Franco
E. Del Estal
Vasconcelos
Amparito
Toro
Gaby G.
Emma Ramírez
Mirari
O. Santana
Tejada
Izarne
Mora

Cambios

Sevilla 64' : Araya y Martínez por Nago C. y Vasconcelos 72' : Payne e Inma por Ana Franco y E. del Estal Real Sociedad 72': Allegra y Nerea por Ramírez y Gabi. 78' : Franssi por Mirari.

Goles

0-1: Nerea (min. 8'); 0-2: Amaiur (min. 52'); 1-2: E. Del Estal (min. 76').

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos

Amarilla para Amaiur.

Estadio

Jesús Navas

Latest News

¡No te pierdas esto!

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad