Dom 04 Dic 2022 06:58:02

La Real Sociedad quiere lamerse las heridas con un buen resultado en Logroño

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Llega la jornada 7 de la Primera Iberdrola con un EDF Logroño-Real Sociedad en el que ambos equipos tendrán la oportunidad de dar un paso adelante. La cita será en Las Gaunas, el miércoles 11 de noviembre a partir de las 19:00 horas y con aforo limitado en las gradas. Las riojanas, que vieron aplazado su partido frente al Madrid CFF de la jornada 6, intentarán conseguir su primera victoria de la temporada. Por su parte, el equipo vasco deberá recuperarse de una dura derrota in extremis frente a la UDG Tenerife. El partido será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Cataluña.

Una Real intermitente

No termina de despegar la Real Sociedad tras seis jornadas disputadas. Con un partido menos, las de Natalia Arroyo ocupan el séptimo lugar en la tabla. Las derrotas frente al Madrid CFF y el Granadilla mantienen al conjunto txuri urdin alejado de los puestos de Champions. Especialmente dolorosa fue la última derrota en la visita de las canarias a San Sebastián. Y es que, en apenas tres minutos, las de Francis Díaz consiguieron remontar el partido para llevarse los tres puntos (1-2). Por su parte, el EDF Logroño llegará descansado tras el aplazamiento de su partido frente al Madrid CFF. Varios casos positivos en la plantilla madrileña hicieron suspender el enfrentamiento en el último momento. Ante la Real, las de Logroño tendrán una nueva oportunidad para conseguir sus primeros tres puntos de esta atípica temporada.

Borrón y cuenta nueva

Poco tiempo tendrá la Real Sociedad para asimilar el mazazo sufrido el pasado fin de semana. Con una nueva jornada intersemanal, el equipo vasco deberá pensar ya en ese EDF Logroño-Real Sociedad del miércoles. «Trataremos de hacerlo bien en Logroño, en un campo grande, contra un rival que está teniendo ciertas dificultades a nivel de resultados, y que no ha jugado por parón esta semana, por lo que vendrá descansado» han sido algunas de las reflexiones de la entrenadora del conjunto guipuzcoano, Natalia Arroyo. Para Nahikari García, «el equipo lo intentó hasta el final» en un choque que «fue incómodo de jugar». Para la delantera es momento de hacer «hacer borrón y cuenta nueva» para intentar aprovechar la nueva oportunidad que se presenta el miércoles frente al EDF Logroño.

Natalia Arroyo: «Intentaremos recomponernos para volvernos a levantar tras una derrota que ha dolido»

Tuvo que darse la vuelta el EDF Logroño en su visita a la capital el pasado domingo. En declaraciones a medios locales, el técnico Gerardo García León afirmaba que «ante la inseguridad que se nos daba para competir, se decidió aplazar el partido en el último momento». Un encuentro que las riojanas afrontaban con ilusión pero que tendrá que buscar nueva fecha en un calendario más que apretado. Con la misma ilusión recibirán a la Real Sociedad en Las Gaunas. En palabras de García León, «tenemos muchas ganas de conseguir los tres primeros puntos, nos vamos a enfrentar a un buen rival y tenemos que demostrar que Las Gaunas es un fortín».

Ylenia Sánchez Miguel

El partido EDF Logroño-Real Sociedad será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Cataluña. La barcelonesa ascendió a la Primera Iberdrola en el año 2017, año en el que empezó a ser dirigida únicamente por árbitras. En la jornada 5, fue la encargada de impartir justicia en la victoria del Real Madrid CF frente al Dépor Abanca.

Posibles onces iniciales

Estarán en juego tres puntos de oro en el EDF Logroño-Real Sociedad del miércoles 11 de noviembre. El EDF Logroño querrá hacerse fuerte en Las Gaunas para sumar su primera victoria. El técnico Gerardo García León presentaría de nuevo un 4-4-2 con Pamela Tajonar bajo palos. No tendrá el técnico muchas opciones de cambio en la zaga, muy castigada por las lesiones. Con dudas en el lateral derecho, Asantewaa podría ser la elegida para acompañar a Marta Cazalla, Inés de Juan y Leti Méndez. En zona medular formarían Tavlo y junto a Olga García y Carol Marín. En ataque, las elegidas serían Jade y Elloh.

Tajonar (P); Asantewaa, Marta Cazalla, Inés de Juan, Méndez (DF); Olga García, Tavlo, Chini, Carol Marín (MC); Jade, Elloh (D)

Tocará levantarse al equipo dirigido por Natalia Arroyo. En el 4-4-2 de la Real Sociedad volvería a entrar Nuria Rábano en el lateral izquierdo, junto a Lucía Rodríguez por el derecho y la dupla central con Tejada y Mendoza. En zona de mediocentros Gemma y Maitane, acompañadas de Leire Baños y de Nerea Eizagirre por fuera. Como atacantes formarían Bárbara Latorre y Nahikari García. Por último, la portería tendría nombre y apellidos: Mariasun Quiñones.

Quiñones (P); Rábano, Tejada, Mendoza, Lucía (DF); Gemma, Maitane, Eizagirre, Baños (MC); Nahikari, Latorre (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad