La Real Sociedad arrancó con victoria sobre el Deportivo (0-3) la Primera Iberdrola. Las ‘txuri-urdin’ empezaron a competir más tarde al tener el primer encuentro contra el Rayo Vallecano, equipo que inicia la liga en la tercera jornada. Abegondo fue el escenario en el que sumaron los primeros tres puntos de la temporada tras superar a las gallegas con claridad. Todo esto sin su delantera, Nahikari García, que volvió el miércoles a los entrenamientos. Ahora que la futbolista se ha recuperado de su lesión, Natalia Arroyo podrá empezar a trabajar con todas las jugadoras disponibles.
https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1316359992124084224?s=19&fbclid=IwAR0nl3FMUVZkzOluS0H6yiLXNgnSmaiPwZUEciPLOZbIqNq68KDfI2y6HGI
La Real Sociedad recupera gol
Quizás es pronto para los análisis, pero la vuelta de la ariete es una noticia excelente. Pese a que el primer partido terminó con un resultado contundente, la vuelta de Nahikari a la Primera Iberdrola supone un añadido de mucho valor para el proyecto de Natalia Arroyo. Las buenas sensaciones cosechadas en tierras gallegas son un argumento perfecto para trabajar en pos de potenciar al equipo con una pieza que hasta ahora no tenía. Con la ‘7’ en campo, las posibilidades de las donostiarras aumentan de forma exponencial.
Nahikari García será la punta titular de la Real Sociedad en el 1-4-2-3-1. Lo que cambia respecto al año pasado son las segundas lanzas y la calidad de las pelotas que reciba. Las ‘txuri-urdin’ son un equipo muy compensado que busca salir desde atrás con el esférico controlado. En esa salida de balón son muy importantes tanto Gemma Gili como Maitane, que una vez logran superar la primera línea de presión, activan a las futbolistas de enganche. La responsabilidad recae también en sus laterales (tanto Nuria como Lucía), que profundizan mucho y son una opción para abrir el campo o llegar por dentro.
Test de nivel en Primera Iberdrola
La Real Sociedad es candidata a luchar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, solo ha disputado un partido y ha sido ante un rival que en principio no competirá por los mismos objetivos. Pese a las sensaciones ofrecidas, el primer test de nivel llegará el próximo sábado ante el Levante. Las de María Pry, con objetivos similares, han arrancado la temporada con una victoria en campo del Logroño y un empate frente a la SD Eibar en la anterior jornada. Cuatro puntos que les sitúan en la cuarta posición de la Primera Iberdrola. Las ‘txuri-urdin’ tienen ante sí la primera visita de nivel de toda la temporada. Todavía es pronto para los análisis, pero una victoria dará mucha autoestima al equipo que la consiga.