Contundente triunfo de la Real Sociedad Femenino por 0-4 ante el Santa Teresa Badajoz. Tras la derrota del pasado sábado ante el Madrid CFF, las txuri urdin se desquitaron del tropiezo con un gran partido ante las pacenses. Bárbara Latorre y Nuria Mendoza allanaron el camino en la primera mitad. Leire Baños y Nahikari, que salió desde el banquillo, confirmaron la victoria en la reanudación. Tres puntos que sirven a la Real para sumar 9 de 12 en un sensacional arranque liguero.
Por su parte, el Santa Teresa apenas tuvo opciones a lo largo de los noventa minutos y sigue sin conocer la victoria en su casa. A pesar de la derrota, las pacenses se mantienen en mitad de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
La Real Sociedad se alía con el balón parado
El Vivero de Badajoz acogía, a puerta cerrada, el choque entre dos equipos con las miradas puestas en lograr un triunfo que les aupara a la zona noble de la clasificación. De hecho, en las horas previas al encuentro, el Santa Teresa Badajoz publicaba en sus perfiles de redes sociales una imagen con el texto ‘Nuestra Txampions’. Así, se eludía al partido en jornada intersemanal, coincidiendo con la Champions masculina, además del apelativo al euskera por el rival y de la posibilidad de entrar momentáneamente, en caso de victoria, en puestos de la máxima competición europea.
Lo simpático del gesto se tornó en incomodidad durante el partido para el Santa Teresa. Tras un comienzo igualado, la primera ocasión fue para las locales, con un disparo de Mascaró en el minuto 4. No obstante, todo el peligro posterior fue obra de la Real. Gemma, Nerea Eizagirre (en dos ocasiones) y Maitane tuvieron las primeras oportunidades visitantes en sus botas, fruto del control del choque por parte del conjunto dirigido por Natalia Arroyo. Las visitantes empezaron a dominar, con la dupla Maitane-Gemma abarcando el centro del campo y sirviendo el juego hacia la tercera línea con Bárbara Latorre, Leire Baños e Eizagirre.
Justo antes de la media hora de juego, la Real conseguía ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti de Bárbara Latorre. Iniciaba la senda de la victoria el bloque vasco que, cinco minutos más tarde, ponía tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Nerea Mendoza tras saque de falta. Un 0-2 que fortalecía a una Real que amansó el choque hasta el descanso y no pasó mayores apuros. Aún así, la última del primer tiempo fue para el Santa Teresa, con un disparo de Lodermann que desvió Quiñones a córner.
Baños sentencia y Nahikari vuelve a mojar
La segunda parte fue la confirmación del dominio realista. El Santa Teresa Badajoz, que reemplazó a Laaksonen por Judith Verdaguer en el intermedio, intentaba poner balones largos hacia la tripleta ofensiva formada por Mascaró, Estefa y Belén Martínez, pero se encontraron con un duro hueso de roer. De hecho, fue la Real Sociedad quien puso ampliar el marcador. Gemma, Sanni Fransi y Baños, de cabeza, pudieron hacer el 0-3 de no ser por la guardameta Yolanda Aguirre, que hizo un sensacional encuentro.
Sin embargo, Natalia Arroyo quería más y revolucionó todo el tridente ofensivo. Además del cambio en el descanso de Manu por Eizagirre, la entrenadora realista también reemplazó a Fransi por Nahikari y a Bárbara Latorre por Amaiur. Una nueva cara que sentó bien en las visitantes, pues en el minuto 72 Baños hacía el tercero del cuadro vasco.
El técnico del cuadro pacense, Juan Carlos Antúnez, quiso paliar el dominio de la Real dando un nuevo aire a su equipo, dando entrada Mireya García, Tammik y Mariana Díaz-Leal por Estefa, Belén y Amanda Visco, con la intención de tener mayor refresco y presencia ofensiva. Acumularon alguna que otra llegada interesante las locales, con un tiro cruzado de Nayadet que se marchó desviado y un acercamiento de Mascaró. No obstante, lo que vino fue el cuarto tanto, obra de Nahikari a seis minutos del final del partido. Nuria Rábano, para la Real Sociedad, y Tammik, para el Santa Teresa, fueron las protagonistas de las últimas ocasiones de un choque en el que los puntos volaron hacia San Sebastián.
Dos goles en cada tiempo para certificar el dominio realista
Poco antes de la media hora de partido, en el minuto 27, la Real Sociedad se ponía por delante en el marcador desde el punto de penalti. Leire Baños era derribada dentro del área local y Bárbara Latorre fue la encargada de anotar desde los once metros. El segundo tanto vino tan solo cinco minutos después, en el 32, con un sensacional tiro de falta de Nuria Mendoza en el que nada pudo hacer Yolanda Aguirre.
Ya en la segunda parte, Leire Baños hacía el 0-3 en el minuto 72, aprovechando una indecisión de la guardameta local para mandar el balón dentro de la portería sin oposición. La guinda la pondría Nahikari, que en el minuto 84 hacía su primer tanto de la temporada. La delantera, que salió desde el banquillo, remató al palo y el balón traspasó la línea con algo de suspense, ya que Yolanda Aguirre intentó sacarlo de dentro, aunque sin éxito.
Valencia y Granadilla, próximos rivales
El Santa Teresa Badajoz tendrá la oportunidad de enmendar la dura derrota ante la Real Sociedad Femenino el próximo fin de semana. Será el sábado 7 de noviembre, a las 17:30 horas, cuando visite al Valencia CF Femenino en el Antonio Puchades. Por su parte, la Real Sociedad tendrá un bonito duelo por la zona noble de la tabla el domingo 8 a las 12:00 horas, recibiendo al UDG Tenerife Egatesa.