Jue 11 Ago 2022 01:04:46

La Real Sociedad recupera el paso ganador con una goleada al Santa Teresa

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Contundente triunfo de la Real Sociedad Femenino por 0-4 ante el Santa Teresa Badajoz. Tras la derrota del pasado sábado ante el Madrid CFF, las txuri urdin se desquitaron del tropiezo con un gran partido ante las pacenses. Bárbara Latorre y Nuria Mendoza allanaron el camino en la primera mitad. Leire Baños y Nahikari, que salió desde el banquillo, confirmaron la victoria en la reanudación. Tres puntos que sirven a la Real para sumar 9 de 12 en un sensacional arranque liguero.

Por su parte, el Santa Teresa apenas tuvo opciones a lo largo de los noventa minutos y sigue sin conocer la victoria en su casa. A pesar de la derrota, las pacenses se mantienen en mitad de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

La Real Sociedad se alía con el balón parado

El Vivero de Badajoz acogía, a puerta cerrada, el choque entre dos equipos con las miradas puestas en lograr un triunfo que les aupara a la zona noble de la clasificación. De hecho, en las horas previas al encuentro, el Santa Teresa Badajoz publicaba en sus perfiles de redes sociales una imagen con el texto ‘Nuestra Txampions’. Así, se eludía al partido en jornada intersemanal, coincidiendo con la Champions masculina, además del apelativo al euskera por el rival y de la posibilidad de entrar momentáneamente, en caso de victoria, en puestos de la máxima competición europea.

Lo simpático del gesto se tornó en incomodidad durante el partido para el Santa Teresa. Tras un comienzo igualado, la primera ocasión fue para las locales, con un disparo de Mascaró en el minuto 4. No obstante, todo el peligro posterior fue obra de la Real. Gemma, Nerea Eizagirre (en dos ocasiones) y Maitane tuvieron las primeras oportunidades visitantes en sus botas, fruto del control del choque por parte del conjunto dirigido por Natalia Arroyo. Las visitantes empezaron a dominar, con la dupla Maitane-Gemma abarcando el centro del campo y sirviendo el juego hacia la tercera línea con Bárbara Latorre, Leire Baños e Eizagirre.

Justo antes de la media hora de juego, la Real conseguía ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti de Bárbara Latorre. Iniciaba la senda de la victoria el bloque vasco que, cinco minutos más tarde, ponía tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Nerea Mendoza tras saque de falta. Un 0-2 que fortalecía a una Real que amansó el choque hasta el descanso y no pasó mayores apuros. Aún así, la última del primer tiempo fue para el Santa Teresa, con un disparo de Lodermann que desvió Quiñones a córner.

Baños sentencia y Nahikari vuelve a mojar

La segunda parte fue la confirmación del dominio realista. El Santa Teresa Badajoz, que reemplazó a Laaksonen por Judith Verdaguer en el intermedio, intentaba poner balones largos hacia la tripleta ofensiva formada por Mascaró, Estefa y Belén Martínez, pero se encontraron con un duro hueso de roer. De hecho, fue la Real Sociedad quien puso ampliar el marcador. Gemma, Sanni Fransi y Baños, de cabeza, pudieron hacer el 0-3 de no ser por la guardameta Yolanda Aguirre, que hizo un sensacional encuentro.

Sin embargo, Natalia Arroyo quería más y revolucionó todo el tridente ofensivo. Además del cambio en el descanso de Manu por Eizagirre, la entrenadora realista también reemplazó a Fransi por Nahikari y a Bárbara Latorre por Amaiur. Una nueva cara que sentó bien en las visitantes, pues en el minuto 72 Baños hacía el tercero del cuadro vasco.

El técnico del cuadro pacense, Juan Carlos Antúnez, quiso paliar el dominio de la Real dando un nuevo aire a su equipo, dando entrada Mireya García, Tammik y Mariana Díaz-Leal por Estefa, Belén y Amanda Visco, con la intención de tener mayor refresco y presencia ofensiva. Acumularon alguna que otra llegada interesante las locales, con un tiro cruzado de Nayadet que se marchó desviado y un acercamiento de Mascaró. No obstante, lo que vino fue el cuarto tanto, obra de Nahikari a seis minutos del final del partido. Nuria Rábano, para la Real Sociedad, y Tammik, para el Santa Teresa, fueron las protagonistas de las últimas ocasiones de un choque en el que los puntos volaron hacia San Sebastián.

Dos goles en cada tiempo para certificar el dominio realista

Poco antes de la media hora de partido, en el minuto 27, la Real Sociedad se ponía por delante en el marcador desde el punto de penalti. Leire Baños era derribada dentro del área local y Bárbara Latorre fue la encargada de anotar desde los once metros. El segundo tanto vino tan solo cinco minutos después, en el 32, con un sensacional tiro de falta de Nuria Mendoza en el que nada pudo hacer Yolanda Aguirre.

Ya en la segunda parte, Leire Baños hacía el 0-3 en el minuto 72, aprovechando una indecisión de la guardameta local para mandar el balón dentro de la portería sin oposición. La guinda la pondría Nahikari, que en el minuto 84 hacía su primer tanto de la temporada. La delantera, que salió desde el banquillo, remató al palo y el balón traspasó la línea con algo de suspense, ya que Yolanda Aguirre intentó sacarlo de dentro, aunque sin éxito.

Valencia y Granadilla, próximos rivales

El Santa Teresa Badajoz tendrá la oportunidad de enmendar la dura derrota ante la Real Sociedad Femenino el próximo fin de semana. Será el sábado 7 de noviembre, a las 17:30 horas, cuando visite al Valencia CF Femenino en el Antonio Puchades. Por su parte, la Real Sociedad tendrá un bonito duelo por la zona noble de la tabla el domingo 8 a las 12:00 horas, recibiendo al UDG Tenerife Egatesa.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Santa Teresa Badajoz
0
4
Real Sociedad Femenino

Titulares

13. Yolanda Aguirre
3. Marta Parralejo
5. Ariadna Rovirola
20. Amanda Visco
18. Raquel Ayuso
2. Caeley Lodermann
6. Nayadet López
15. Sini Laaksonen
7. Patricia Mascaró
8. Estefa
9. Belén Martínez
1. Mariasun Quiñones
2. Iraia
19. Nuria Mendoza
3. Tejada
18. Nuria Rábano
20. Maitane
21. Gemma
11. Bárbara Latorre
14. Leire Baños
10. Nerea Eizagirre
16. Sanni Fransi

Suplentes

1. Raquel Poza
4. Van Slambrouck
10. Mireya García
12. Judith Verdaguer
16. Mariana Díaz-Leal
19. Blanca Moreno
59. Lisette Tammik
25. Elene Lete
4. Lucía
5. Maddi Torres
8. Itxaso
17. Amaiur
7. Nahikari
12. Manu

Cambios

En el Santa Teresa Badajoz, Judith Verdaguer entró por Sini Laaksonen (46'), Mireya García por Estefa (59'), Lisette Tammik por Belén Martínez (71'), Mariana Díaz-Leal por Amanda Visco (74'). En la Real Sociedad Femenino, Manu entró por Nerea Eizagirre (46'), Nahikari por Sanni Fransi (67'), Amaiur por Bárbara Latorre (67'), Itxaso por Maitane (76') y Maddi Torres por Tejada (82').

Goles

0-1 (27'): Bárbara Latorre (penalti). 0-2 (32'): Nuria Mendoza. 0-3 (72'): Leire Baños. 0-4 (84'): Nahikari.

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés)

Por el Santa Teresa Badajoz, fue amonestada Mariana Díaz-Leal (92'). Por la Real Sociedad, mostró tarjeta amarilla a Bárbara Latorre (45'), Nuria Rábano (58').

Estadio

IDM El Vivero (Badajoz).

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bárbara Latorre dice adiós a lo que queda de temporada y a la Eurocopa

Bárbara Latorre, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, se lesionó el domingo en el partido ante el...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los equipos españoles empiezan a coger forma con los primeros amistosos de pretemporada

Queda un mes para que arranque la Primera División Femenina de España y el fútbol femenino comienza con su preparación. La primera toma de...

Sin solución al caso ‘Bronze’

La lateral inglesa, Lucy Bronze, todavía sigue a las puertas de ser inscrita debido a las tensiones y desacuerdos entre la nueva Liga Profesional...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad