Dom 04 Dic 2022 06:41:27

La Real Sociedad roza puestos Champions tras una gran temporada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Real Sociedad ha labrado una gran trayectoria durante esta temporada en la Primera Iberdrola. Ahora, a tres jornadas de finalizar la temporada, el equipo blanquiazul está a un paso de colarse en los puestos de Champions.

La victoria de las txuri-urdinas este fin de semana ante el Rayo Vallecano, supondría estar más cerca de asegurar definitivamente el segundo puesto en la clasificación de la liga.

El equipo blanquiazul sueña con estar en Champions

La Real Sociedad está realizando una temporada inolvidable en la Liga española de fútbol femenino. Desde hace varias jornadas, se encuentran ubicadas en la segunda posición de la tabla. Esta situación favorable permitiría que por primera vez en su historia, las jugadoras blanquiazules estén a un paso de los puestos de Champions.

Las jugadoras de Natalia Arroyo necesitan cuatro puntos para sellar definitivamente este escenario. Con nueve puntos en juego, la victoria este fin de semana ante el Rayo Vallecano supondría alejarse un poco de sus rivales más directas en tabla. El Atlético de Madrid, el Real Madrid y la UDG Tenerife se encuentran a seis puntos de diferencia.

El Estadio de Zubieta ya está preparado y más que listo para acoger este fin de semana el duelo de la vigésimo octava jornada de la temporada.

Pase lo que pase en estas tres últimas jornadas, el equipo de las txuri-urdinas conseguirá su mejor clasificación histórica. En el año 2004 se creó el equipo y desde entonces, las donostiarras nunca habían estado en una posición tan favorable en la tabla y tan cerca de Champions.

No todo ha sido «color de rosa» para la Real Sociedad esta temporada

En el verano del 2021, el equipo blanquiazul confirmaba la marcha de un total de diez jugadoras. Entre ellas, se encontraban Nahikari García, Mariasun Quiñones, Leire Baños, Itxaso Uriarte, Nuria Mendoza, Kiana Palacios, Manu Lareo, Bárbara Latorre, Lucía Rodríguez y Maitane López.

Desde el club informaban que las jugadoras no habían aceptado la oferta de renovación, exceptuando el caso de Manu Lareo que finalizaba su contrato y no tenía propuesta para renovar.

Grandes apuestas en el banquillo blanquiazul

Pese a las numerosas bajas que tuvieron lugar en verano, la Real Sociedad ha realizado grandes fichajes durante esta temporada.

Concretamente, sumaron el fichaje de la delantera noruega Synne Jensen para reforzar el ataque en el terreno de juego. Igualmente, renovaron contrato con algunas de las grandes personalidades del equipo, como es Amaiur Sarriegi que tiene contrato con este conjunto hasta el próximo 2025.

Ante los buenos resultados del equipo cosechados en liga, la finlandesa Sanni Franssi también ha renovado contrato hasta el próximo 2024.

La plantilla blanquiazul ha dado mucho juego en esta temporada. Sin duda, han demostrado que van a seguir luchando hasta el último segundo por conservar la segunda plaza y alcanzar los puestos de Champions.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad