Jue 06 Oct 2022 09:33:22

La reivindicación de Paula Dapena y un nuevo derbi andaluz, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Este fin de semana nos ha dejado un nuevo parón en los grupos desdoblados en subgrupos de Primera Nacional (1A y 1B, 2A y 2B, 6A y 6B). Mientras, los grupos 3,4,5 y 7 han celebrado su jornada 7 con veintiséis partidos finalizados de veintiocho (únicamente dos aplazamientos por coronavirus).

Con el COVID-19 aflojando poco a poco, cada vez son más los campos que están abriendo al público con aforo limitado. Sin embargo, el streaming, Facebook y YouTube siguen siendo la principal ventana para el aficionado del fútbol modesto femenino, con la retransmisión de hasta siete encuentros. Desde Futbolísticas, una semana más hacemos un repaso a lo más destacado de la jornada en la Primera Nacional.

Emoción a raudales

No faltaron la emoción y los goles a lo largo de todo el territorio español, con el balón entrando cerca de noventa veces en la portería. Precisamente emoción fue lo que hizo sentir a muchos aficionados la futbolista Paula Dapena, del Viajes Interrías FF. Con parón en la Primera Iberdrola y en el Subgrupo 1A de Primera Nacional, aprovecharon el Dépor Abanca y el Interrías para celebrar un amistoso. Durante el mismo, la centrocampista siguió el minuto de silencio por Diego Armando Maradona sentada en el verde y de espaldas a la tribuna.

Un gesto con el que Paula quiso protestar ya que, en palabras de la futbolista, «para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él». Como aseguró al final del encuentro «hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador». Una postura valiente que le ha servido a la mediocentro del líder del Subgrupo 1A para generar sentimientos de admiración (y por desgracia también de odio) siendo tendencia en las redes.

Apretada victoria del Levante Las Planas

Pocas sorpresas en el Grupo 3 de Primera Nacional. Sin cambios en los puestos altos y bajos de la tabla, destaca la victoria del Vic Riuprimer frente a la SD Huesca (2-3) en una apretada zona media de la clasificación. En un choque dominado por la escuadra oscense, la falta de acierto en la portería rival acabó condenando a las locales. El partido parecía tener un guion ya preestablecido. Y es que las barcelonesas se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, tocando remar contracorriente a las de Verónica Rodríguez que no pudieron remontar por tercera vez.

Primera Nacional
Derrota de la SD Huesca ante el Vic Riuprimer en el Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web oficial SD Huesca.

Sigue intratable el líder del Grupo 3. Un fin de semana más, no faltó Karla Bermejo a su cita con el gol. Una fiesta de goles en la victoria del AD Son Sardina ante el CD Riudoms (1-4) a la que también estuvo invitada Elena Montané con un espectacular hat trick. No cedieron los perseguidores del equipo balear, con sendas victorias esta jornada. No se lo puso fácil el filial de la UD Collerense al segundo clasificado, el FC Levante las Planas (1-2). Con un partido menos, las de Sant Joan Despí se mantienen en los puestos de cabeza con la mente puesta en su próximo duelo frente al cuarto clasificado, el CF Igualada. Goleada a domicilio del tercero en discordia (CD Sant Gabriel) al colista (Girona FC). Destaca el triplete de la delantera Paula Sánchez en el 1-4 definitivo. En el resto de los encuentros, triunfo por la mínima del CF Igualada ante el CF Pardinyes (2-1); empate sin goles en el CF Pallejà-Zaragoza CFF “B” (0-0); y hasta cinco goles en la derrota del Fundació Terrassa FC ante el Atlético Baleares (4-1).

Grupo 3
Resultados de la séptima jornada del Grupo 3/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Nuevo derbi andaluz

Derbi de filiales andaluces en el Grupo 4 de Primera Nacional. Venció por la mínima el Real Betis al Sporting Club Huelva (1-0) gracias al solitario gol de Rocío Salado. Tres valiosos puntos para las de José Juan Luque, que seguirán líderes una semana más. No pinchó tampoco su perseguidor, el CD Badajoz. Las extremeñas, colocadas en la segunda posición en la clasificación empatadas a puntos, vencieron en casa al CP San Miguel, mandándole a los puestos de descenso (2-0). Tampoco falló el filial del CFF Cáceres ante la UD Almería (2-0) que, con un partido menos, se sitúan en tercer lugar.

Primera Nacional
Victoria por la mínima del Real Betis ante el Sporting Club Huelva en el derbi de filiales andaluces / Imagen: Twitter oficial del Real Betis.

Dura derrota del filial del Sevilla FC ante uno de los últimos clasificados. No pudieron las nervionenses con un CD Castuera que venció por un contundente 3-0. Así, son ya cuatro las jornadas que llevan las de Óscar Olomo sin conocer la victoria. En el resto de los choques, pequeño respiro del filial del Málaga CF a costa del colista, el CD Híspalis (3-1). El Santa Teresa “B” no tuvo piedad con el AD Mérida (4-1) mientras que el Cádiz-ADF La Rambla nos dejó tablas en el marcador (2-2). Un intenso partido con duelo entre las dos máximas cañoneras del grupo (Tamara del ADF La Rambla con ocho goles y Valeria del Cádiz CF con seis dianas). Y en el que la colegiada Zoia González tuvo que emplearse a fondo (hasta cinco tarjetas amarillas).

Grupo 4
Resultados de la séptima jornada del Grupo 4/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Torre se agarra al liderato

Duelo de alto voltaje en lo más alto de la tabla del Grupo 5 de Primera Nacional. El Julián Ariza acogió el partido entre el Torrelodones y el segundo filial del Atlético de Madrid. Un gran encuentro que acabó con tablas en el marcador (0-0) y en el que hubo de todo. Desde insultos al cuerpo arbitral por parte de la grada local, goles anulados por fuera de juego y el karma devolviéndosela a las locales por un dudoso penalti en contra del equipo rojiblanco, y que atajó brillantemente la guardameta colchonera. Un resultado justo tras lo acontecido en los noventa minutos, con un punto que mantiene líder a un Torre que quiere seguir soñando con el ascenso a Reto.

No pincharon los máximos perseguidores del equipo torresano. Con dos partidos menos, el CD Getafe Femenino venció con claridad a un rocoso EMF Fuensalida (3-0) manteniéndose como el único equipo del grupo con pleno de victorias. Triunfo también por 4-2 del Olímpico de Madrid frente al CD San Pio X (con golazo de falta incluido de Maryame Atiq para las visitantes). Por su parte, el CD Salamanca FF sigue sin perder en casa, tras llevarse tres nuevos puntos frente a la UD Tres Cantos (3-1).  Finalmente, victorias a domicilio del filial del Rayo en su visita al Dínamo de Guadalajara (1-2) y del CD Olímpico de León ante el tercer equipo del Madrid CFF (0-2).

Grupo 5
Resultados de la séptima jornada del Grupo 5/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Mislata CF, nuevo líder

El Grupo 7 de Primera Nacional tiene nuevo líder. No es otro que el Mislata CF que venció al filial del Villarreal CF en un encuentro frenético, aprovechando así el descanso del Elche CF para colocarse primero. Un hat trick de la delantera estadounidense Isabelle Grace puso tierra de por medio para las locales con un claro 4-1 antes del descanso. Sin embargo, no se rindieron las groguetes que intentaron la remontada con un emocionante marcador final de 5-4.

Primera Nacional
Reparto de puntos en el encuentro entre el Lorca Féminas y el segundo filial del Levante UD / Imagen: Twitter oficial del BM Lorca Féminas.

Tras su triunfo frente al Murcia Féminas, el CFF Albacete se coloca como colíder del grupo (3-0). Nueva semana sin puntos para el segundo filial del Valencia CF, que se vio superado claramente por un Sporting Plaza Argel que no quiere perderle la cara a la competición (4-0). En el resto de los choques, una derrota más en el casillero del colista. Un SMX Athletic Club de Murcia con solo un punto que perdió por la mínima en su visita al CFF Maritim (2-1). Por la mínima ganó también el filial del Funda al Atlético Aspe (1-0) mientras que el tercer equipo del Levante UD solo pudo arañar un punto en casa del Lorca Féminas (2-2).

Grupo 7
Resultados de la séptima jornada del Grupo 7/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

FutPro asesorará a las jugadoras de la Selección Española femenina en el conflicto con la RFEF

La Selección Española femenina está concentrada en Las Rozas preparando dos partidos de nivel contra dos de las mejores selecciones del mundo actualmente: Estados...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Sorteada la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acogido el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad