Sevilla FC y SD Eibar cruzarán sus caminos en la séptima jornada de liga, donde las armeras podrían superar en la tabla a las sevillistas. El encuentro se espera muy disputado, ya que ambos equipos llegan a la cita tras acumular buenas sensaciones y pegados en la clasificación.
El esférico comenzará a rodar a las 20:00 horas del jueves 12 de noviembre en el sevillano Estadio Jesús Navas. Además, este duelo entre las novenas y las décimas posicionadas de Primera Iberdrola podrá seguirse también en directo por GOL.
El Sevilla FC, inspirado
El plantel entrenado por Cristian Toro está pasando por buenos momentos. Una vez superadas las primeras jornadas, la entidad nervionense ha conseguido alcanzar cierta estabilidad. Las sevillistas no sumaron su primera victoria hasta el cuarto intento, pero siempre estuvo cerca.
El Sevilla FC arrancó la campaña empatando a uno con el Santa Teresa, para luego caer por 0-2 ante el Athletic Club. Se recompuso en Logroño con un marcador sin goles y después confirmó su progreso con una goleada frente al Sporting de Huelva por 4-0.
La última alegría que dio a su afición fue en la pasada jornada, cuando venció in extremis al Dépor en Galicia. Coleman adelantó al combinado andaluz al principio de la segunda parte, pero las locales empataron en el 82’ y la tensión inundó el césped. Pese al complicado panorama, Raquel Pinel no falló de cara a puerta en el 94’, obteniendo así los tres puntos para las sevillistas.
La SD Eibar planta cara
El conjunto vasco viene siendo uno de los equipos más rocosos de la liga, algo por lo que está sorprendiendo en positivo. Aunque es un recién ascendido a la máxima categoría, la SD Eibar aguanta el tipo frente a rivales de un nivel teóricamente superior. Así lo demostró en su debut ante el Real Betis, al que se impuso por 1-0.
Tras su buen comienzo, los resultados han sido algo irregulares, pero no por ello su estilo de juego y las sensaciones que transmite el grupo. La SD Eibar cosechó un empate ante el Levante (cuyo objetivo es clasificarse para la Champions) y perdió solo por 0-1 con el Atlético. También tropezó por la mínima con el Madrid CFF, pero fue capaz de ganar al Espanyol en la jornada siguiente.
Su última cita la tuvo con el Real Madrid, ante el que fue derrotado por 1-3. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como las futbolistas sacaron conclusiones positivas de este choque. Por el momento, su objetivo es la permanencia, algo que se conseguirá sin grandes problemas de seguir en esta dinámica.
La defensa, una fortaleza
Tanto el Sevilla FC como la SD Eibar son dos equipos a los que es difícil anotar goles. El club andaluz marcha en la novena posición con ocho puntos en cinco partidos. En total ha encajado cuatro tantos, pero nunca más de dos en un mismo choque. Precisamente, una de las claves de Cristian Toro ante el Dépor y el Logroño fue cerrar con efectividad las líneas defensivas.
Por su parte, la SD Eibar ocupa la décima plaza, con siete puntos en seis partidos. Si bien ha recibido más goles que el Sevilla FC, son menos que la mayoría de los conjuntos de Primera Iberdrola. Dejó la puerta a cero con el Betis y el Espanyol, pero en el resto de partidos ha encajado un total de siete goles. Por hacer una comparación, Valencia CF y Real Madrid, que están mejor posicionados, también llevan siete dianas en contra.
Dos equipos motivados
En algo que también coinciden el Sevilla FC y la SD Eibar es en que afrontan el siguiente encuentro con mucha confianza. «Estoy orgullosa del trabajo que ha hecho todo el equipo. Cuando nos empataron supimos sufrir y levantarnos», comentó la sevillista Raquel Pinel en La Coruña. Además, añadió que «esto es lo que nos hace crecer y lo que va a determinar que sigámonos haciéndonos fuertes».
Por parte de la escuadra vasca, el entrenador, Iker Dorronsoro, también hizo una buena valoración del rendimiento de su plantilla ante el Real Madrid. «Hemos puesto las cosas difíciles a un gran equipo. En ese sentido vamos contentos. Hemos dado muy buena imagen desde el minuto uno», reflexionó Dorronsoro. «Al final somos un recién ascendido y tenemos que seguir trabajando. La cara que está dando el equipo es buena», argumentó la armera Sheila Elorza.
Arbitrará Acevedo Dudley
Ainara Acevedo Dudley será la colegiada encargada de poner orden en el Sevilla FC – SD Eibar. Acevedo Dudley trabaja en Primera Iberdrola, en tercera división masculina, es internacional desde 2018 y está en el tercer grupo de árbitras UEFA. Además, fue elegida como la mejor árbitra de la 2019-2020 de Primera Iberdrola.
Recientemente, pitó el Sporting de Huelva – Real Betis, donde sacó hasta siete tarjetas amarillas. Anteriormente, puso cinco amarillas en el Real Sociedad – Levante de la jornada tres y tres cartulinas iguales en el Athletic – Dépor de la primera jornada.
Posibles onces
El Sevilla FC podría comenzar una jornada más con Noelia Ramos bajo palos, ya que viene siendo la guardameta habitual. La línea defensiva estaría segura con Javiera Toro, Lucía Ramírez y María Bores, que tan buenas sensaciones han dejado últimamente. Por delante estarían Ana Franco, Virgy, Raquel Pinel, Nagore Calderón y Aivi Luik (que ya jugó la segunda parte ante el Deportivo). La dupla ofensiva estaría compuesta por Coleman y Payne, ambas con goles recientes.
Noelia Ramos; Javiera Toro, Lucía Ramírez, María Bores; Ana Franco, Aivi Luik, Virgy, Nagore, Raquel Pinel; Zenatha Coleman, Toni Payne.
La SD Eibar, por su lado, podría confiar en Malena Mieres como portera, presente en sus dos victorias. Por delante tendría a Queralt, Álvarez, Esti y Jujuba, que están mostrando solidez hasta ahora. El centro del campo podría ser para María Llompart, Mar Torrás y Sheila Elorza. Finalmente, el tridente lo formarían Kuki, Thembi Kgatlana (viene de anotar ante el Real Madrid) y Ane Campos.
Mieres; Esti, Queralt, Álvarez, Jujuba; Llompart, Torrás, Elorza; Kuki, Kgatlana y Ane Campos.