El Deportivo Alavés Gloriosas se enfrenta la SD Éibar en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Un importante derbi para las gloriosas en el Polideportivo de Unbe, en el que una victoria o un empate hubiesen sido suficientes para que las gloriosas pudieran asegurarse continuar una temporada más en Primera División. Sin embargo, las de la SD Éibar no han querido darles ese gusto y se han llevado los tres puntos del partido en su casa.
Derbi de mucha tensión e intensidad
En la primera mitad de partido, primeros minutos con mucho tanteo y mucha intensidad por ambas partes. Un comienzo muy igualado de partido que finalmente dejó brillar a las locales con el primer gol del encuentro. La protagonista de este primer tanto fue Alba Vergés.
Tras el primer gol, las visitantes comenzaron a presionar fuerte y se hicieron con la posesión del balón para el resto del primer tiempo. Las gloriosas estuvieron a centímetros de empatar el parido con un tiro directo de Míriam a la portería de las armeras que rozó el larguero.
Se notaba claramente su objetivo de querer igualar el marcador, pero les tocó abandonar el césped en esta primera mitad con varias oportunidades claras y sin conseguir el tanto.
El Éibar se asegura los tres puntos
Las jugadoras volvían al verde para disputarse la segunda mitad del encuentro y en apenas 4 minutos el Éibar anotó el segundo gol. Carmen Álvarez puso otro tanto en el marcador a favor de las armeras con todo el segundo tiempo por delante.
Sin embargo, para las visitantes no hubo la suficiente suerte en este partido. Ni las grandes ocasiones de Míriam Diéguez de Oña, ni los cambios de Mikel Crespo en el segundo tiempo, consiguieron que las alavesas cumplieran con su objetivo de descansar tranquilas ante la permanencia en la Liga Iberdrola.
El equipo local lucha por las últimas jornadas de la Liga Iberdrola
El primer gol del partido cayó del lado del Éibar en el minuto 25 de la primera parte. Un córner sacado por Ruth que remató Carmen sin acierto. Un balón muerto que aprovechó Elba Vergés para poner el 1-0 en el marcador.
A 4 minutos del inicio de la segunda mitad, Carmen Álvarez Anotó el segundo gol del Éibar, dejando el marcador con el resultado final del parido. Un remate de Kundananji desviado por la portera visitante, pero Carmen se aprovechó del rechace y marcó el segundo en el minuto 49, dejando el marcador en 2-0.
🔚 Final del encuentro en Eibar.#EibarAlavés #GoazenGloriosas 🦊 pic.twitter.com/gskAcJd6vs
— Deportivo Alavés Gloriosas (@AlavesFem) April 3, 2022