Sáb 08 May 2021 09:05:40

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto, ya se ha disputado la primera mitad de las jornadas de esta última ronda de la segunda división femenina de fútbol. A pesar de ello, todavía no están decididos los ascensos ni los descensos.

Los aspirantes a subir de categoría mantienen sus carreras de fondo, como hace Osasuna con el Deportivo Alavés y el Villarreal con el Fundación Albacete. Por la zona baja, la UD Collerense confirma que ha renacido de sus cenizas y suma su tercera victoria seguida, aunque aún permanece como colista. Similar es la situación del CD Femarguín, que sigue sin caer derrotado y roza la zona segura de la tabla.

Osasuna y SE AEM, invencibles en Reto Iberdrola

En el grupo norte C solo hay dos equipos que han sumado en todos sus duelos de la segunda fase. Estos son Osasuna y SE AEM, que, precisamente, ganaron este fin de semana en Reto Iberdrola. La entidad navarra ganó por 3-1 al Racing de Santander y permanece cerca del líder y, por tanto, del puesto de ascenso.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1383467657840586753

En cuanto a la SE AEM, goleó al Real Oviedo por 3-0 y ocupa la tercera plaza. Sin embargo, el club de Lérida necesitaría ganar todos los partidos restantes y esperar a que los dos primeros pierdan todos los suyos para ascender. Por otro lado, el FC Barcelona B ganó al Madrid CFF B por 3-0. Menos diferencia hubo entre el Deportivo Alavés y el filial colchonero, donde el club vasco venció por 3-2. Así, el Alavés sigue primero, solo dos puntos por encima de Osasuna.

El Funda insiste en ascender

Si un conjunto puede arrebatar al Villarreal CF el tan ansiado ascenso desde el grupo sur C, ese es el Fundación Albacete. Esta jornada triunfó con remontada incluida, gracias al gol final de Bea Vélez. Fue por 2-1 frente al CFF Cáceres.

Así, el Funda se coloca a nueve puntos del Villarreal CF, que sigue líder pese a su empate con el Granada CF. El resultado fue de 2-2, donde en el campo se vio a dos equipos en plena forma. La peor noticia fue la lesión de Salma Paralluelo, que antes de abandonar el césped dejó un gol para el submarino amarillo.

En cuanto a los demás choques, Alhama CF y UDG Tenerife B empataron a uno. Por otro lado, la Real Unión de Tenerife venció por 2-0 al CD Pozoalbense, que tan positiva primera fase había realizado. Con estos números y a falta de cuatro jornadas, solo Villarreal y Fundación Albacete mantienen las opciones de subir a Primera Iberdrola.

La UD Collerense suma y sigue en Reto Iberdrola

Uno de los marcadores más destacados de esta jornada en Reto Iberdrola ha sido el de la victoria de la UD Collerense. El cuadro balear sumó su tercer triunfo consecutivo y lo hizo ante un rival directo, el CD Parquesol. La plantilla vallisoletana cayó por 0-2 y se complica la permanencia en segunda división, siendo el tercero por la cola.

https://twitter.com/EsportsIB3/status/1383791249564463119

También ve la luz al final del túnel el RCD Espanyol B, que ganó por 0-1 al Peluquería Mixta Friol. El filial perico descansa esta jornada en la zona segura, aunque al límite con la de peligro. No obstante, para tranquilidad la del CE Seagull y el Athletic Club B. El conjunto catalán empató a dos con el Real Sporting, pero mantiene el liderato. Por su parte, el filial rojiblanco se impuso por 0-3 al CF Pozuelo, que es penúltimo. En cuanto al otro equipo del grupo, el Zaragoza CFF, descansó y sigue en la parte alta de la tabla.

El Córdoba CF recupera el liderato

Intensa jornada la vivida este fin de semana en el grupo sur D de Reto Iberdrola. El Córdoba CF retomó el primer puesto tras ganar por 3-1 al Levante UD B, que hasta entonces lo ocupaba. También brilló el FF La Solana, al vencer por 1-0 al Joventut Almassora. Así, el combinado castellonense se hunde peligrosamente en la clasificación, aunque mantiene las opciones de permanencia.

Por otro lado, los equipos canarios dejaron un buen sabor de boca y evolucionan favorablemente. El CD Juan Grande se impuso al Valencia CF B por 2-0 y escala hasta el segundo puesto de su grupo en Reto Iberdrola. Mientras tanto, el CD Femarguín también ganó por una diferencia de 0-2, ante el Málaga CF.

De esta manera, la escuadra malagueña se mete en problemas y ve cómo sus opciones de mantener la categoría son cada vez menos. Con estos marcadores, el CD Femarguín (sexto clasificado; en puesto de descenso) solo saca un punto de diferencia al colista, el Joventut Almassora (diecisiete puntos). Todo ello, en un grupo donde el líder cuenta con veintiséis puntos; el grupo más igualado de toda Reto Iberdrola.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Pirotecnia, confeti y locura… el Villarreal CF Femenino celebra su histórico ascenso

Ya se conoce el primero de los ascendidos: el Villarreal CF Femenino. Las entrenadas por Sara Monforte han hecho...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad