Mar 20 Abr 2021 07:05:31

La segunda fase de Reto Iberdrola empieza revolucionada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda fase de Reto Iberdrola ha comenzado por todo lo alto, con partidos emocionantes, intensos y cargados de ilusiones. Varios equipos se han salido del guion y han superado a contrarios que llegaban mejor de la primera fase. Este ha sido el caso del Racing de Santander ante el Deportivo Alavés y del CF Pozuelo contra el Zaragoza CFF. Tampoco se queda atrás el Madrid CFF B, que frenó a un Osasuna en racha, así como el Alhama CF, que venció al CD Pozoalbense.

Por otro lado, Villarreal CF, Fundación Albacete, Real Oviedo y Granada CF sí se reafirmaron como favoritos, ganando sus encuentros. Por otro lado, las opciones de ascender del CFF Cáceres se esfuman, pero aún puede escalar puestos en la tabla.

El Racing sorprende en Reto Iberdrola

Uno de los resultados más destacados de la jornada en Reto Iberdrola ha sido el 1-0 del Racing de Santander ante el Deportivo Alavés. En otras palabras, el último clasificado del grupo norte C venció al conjunto que partía como líder en esta segunda fase del campeonato. Astudillo fue la autora del único tanto, a los diez minutos. Así, la entidad cántabra asciende tres puestos y conserva sus opciones de ascender, aunque sea complicado.

Quienes también llamaron la atención fueron las futbolistas del Madrid CFF B, que empató a dos con Osasuna, rival más directo del Deportivo Alavés. El filial madrileño abrió el marcador, pero las rojillas remontaron, haciendo Serena Dolan su primer gol para el club con el 1-2. Cuando la victoria de Osasuna parecía definitiva, Lucía igualó el choque, nada más y nada menos que en el 91’.

Las que sí consiguieron llevarse los tres puntos remontando fueron las futbolistas del Real Oviedo. El combinado asturiano logró recomponerse tras el 0-1 anotado por el FC Barcelona B y acabó con un 2-1 favorable. Menos vibrante fue la cita entre el Atlético de Madrid B y la SE AEM, ya que empataron a cero.

Con estos números, el Deportivo Alavés permanece líder (37 puntos), seguido más de cerca por Osasuna (35 puntos) y el Real Oviedo (30 puntos). En cuarto lugar va el filial colchonero y en quinto el Racing de Santander (por coeficiente). SE AEM, FC Barcelona B y Madrid CFF B ocupan los puestos más bajos.

El Alhama CF da la campanada

En el grupo sur C, el Villarreal CF es el máximo favorito al ascenso, etiqueta que confirmó frente al CFF Cáceres. Las amarillas ganaron por 0-5 en Extremadura, dejando así sin opciones de ascender al club cacereño. El principal contrincante del Villarreal CF es el CD Pozoalbense, que perdió frente al Alhama CF. El segundo clasificado cayó ante el conjunto murciano, debido al olfato goleador de Violeta Quiles. Así, el equipo cordobés pierde opciones de ascender a Primera Iberdrola, mientras que el Alhama CF las gana.

Empatado en la tabla con el CD Pozoalbense está ahora el Granada CF, tras vencer a la Real Unión de Tenerife por 2-0. Nerea Agüero y Raquel Morcillo marcaron para la plantilla nazarí, que se enfrentó a un combinado tinerfeño que no acaba de arrancar. También fue derrotado el otro club canario de este grupo de Reto Iberdrola, la UDG Tenerife B. Fue incapaz de encontrar la solución al gol de Mati, la capitana del Fundación Albacete.

Después de esta primera jornada, el Villarreal CF alcanza los cuarenta y cuatro puntos, lejos de los treinta del CD Pozoalbense y el Granada CF. Los mismos tiene el Alhama CF, pero debido a su coeficiente es quinto, mientras que el cuarto es el Funda. El CFF Cáceres sigue siendo el colista del grupo sur C, pero ya tiene asegurada la permanencia.

El CF Pozuelo avanza

En el grupo norte D de Reto Iberdrola, el CF Pozuelo venció por 1-0 al Zaragoza CFF. Había una considerable diferencia en la clasificación entre ambos, pero no se apreció sobre el césped. Carla Tovar aprovechó un despiste defensivo de las visitantes para hacer el único tanto, que le sirve a su equipo para rozar la zona segura. No obstante, el club madrileño sigue en puesto de descenso, al que se acerca la entidad maña.

Por otra parte, el Athletic Club B, segundo clasificado y uno de los favoritos a la permanencia en su grupo, venció al PM Friol. Este resultado mantiene al combinado gallego bajo el farolillo rojo, aunque le restan nueve jornadas de Reto Iberdrola para solucionarlo. Más igualado fue el duelo entre el CD Parquesol y el RCD Espanyol B. El club catalán se adelantó en la primera parte, pero el cuadro vallisoletano reaccionó y empató más tarde. Con este marcador, el CD Parquesol resiste en la mitad superior del grupo norte D.

En este subgrupo hubo un choque aplazado, el Real Sporting de Gijón frente a la UD Collerense. El motivo, una jornada más, fue la presencia de covid-19 en uno de los equipos, esta vez en el balear. Tampoco jugó el CE Seagull, que, sin embargo, conserva el primer puesto. En segundo lugar marcha el filial del Athletic, seguido por el Zaragoza CFF, el Sporting y el CD Parquesol. En descenso se encuentran el CF Pozuelo, el PM Friol, el Espanyol B y la UD Collererense (la última del grupo sur D).

La Solana respira en Reto Iberdrola

Por lo que respecta al grupo sur D, el FF La Solana y el Valencia B cosecharon los mejores resultados. El conjunto manchego se impuso por 1-0 a la UD Aldaia CF, donde anotó Gabrielle Leonie Ngaska, aprovechando la salida de la portera contraria. Por su parte, el filial valencianista tomó confianza tras un choque bastante completo contra el Málaga CF. El Valencia CF B nunca fue por detrás en el electrónico y se llevó los puntos gracias a un 1-2 definitivo.

No obstante, el partido con el ganador más claro se disputó en Canarias. El CD Juan Grande ganó por 3-0 al Joventut Almassora. Los goles de Mar Rubio, Raquel Quintana y Cora conducen al equipo a la salvación y lo colocan en tercera posición. Donde no se vieron celebraciones fue en Córdoba. El cuadro local, primero del grupo, empató a cero con el CD Femarguín, último en la tabla. El Levante UD B descansó y se mantiene en la segunda plaza.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad