Sáb 28 Ene 2023 01:41:45

La Selección española, a por el Europeo sub-17 femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este martes, la Selección española femenina sub-17 empieza su camino en el europeo. La selección nacional jugará el mayor campeonato de naciones del continente. Con la intención de llevarse el título y lograr una plaza al Mundial de la India que se celebra este mismo año. Las españolas buscarán la quinta copa de Europa sub-17 en Bosnia-Herzegovina. Los partidos de la fase grupos podrán verse en directo por la web de la UEFA y en diferido por Teledeporte.

El campeonato empieza este mismo martes para las españolas. El mismo día de la inauguración del torneo jugarán su primer encuentro frente a Noruega, a partir de las 20h. La segunda jornada la jugarán este viernes frente a Finlandia, a las 17:30h. Y el plato fuerte vendrá en la última jornada, el lunes contra Francia a partir de las 20h.

Al acabar la fase de grupos se jugarán los cuartos de final. En los que participaran todos los equipos, al ser solo ocho en la fase final. Y según cómo queden en la clasificación les tocará contra un rival del otro grupo. En el Grupo A están Bosnia-Herzegovina, como anfitriona, Alemania, Dinamarca y Países Bajos. Uno de estos equipos se enfrentará a España en cuartos de final.

La lista de convocadas por Kenio González

En los últimos días, se han ido publicando los nombres de las veinte convocadas para este Europeo sub-17 en un hilo en el perfil oficial de Twitter de la Selección Española Femenina. Cada día iban publicando en este hilo, los nombres y los dorsales de cada jugadora convocada.

El equipo que más jugadoras aportará a la lista es el FC Barcelona, con un total de seis jugadoras de la cantera blaugrana. Ellas son Laia Martret, Lucía Corrales, Nina Pou, Adriana Ranera, Magalí Capdevila y Judit Pujols. Los equipos que siguen a las culés en número de convocadas son Real Madrid y Athletic Club.

Desde Lezama viajarán Marina Artero, Sara Ortega, Eunate Astralaga y Jone Amezaga. Las merengues que viajarán a Bosnia-Herzegovina son Raquel Iñigo, Paula Partido, Sofía Fuente y Carla Camacho.

Imatge
Vicky López en un partido amistoso de preparación frente la cantera del Real Madrid | Imagen: Twitter oficial Selección española femenina (@SEfutbolFem)

Otros equipos que también aportarán jugadoras serán el Atlético de Madrid, a quien el seleccionador ha llamado a Yolanda Sierra. Del Real Betis irá Marina Rivas y también viajarán a Bosnia la jugadora del Sporting de Gijón, Olaya Enrique y la del Racing de Santander Naara Miranda. Por último, del Madrid CFF han sido convocadas Sandra Villafañe y la que probablemente sea la gran estrella de este equipo, Vicky López, jugadora que ya ha debutado en Primera Iberdrola incluso como titular.

Estas son las 20 convocadas que buscarán ganar el quinto trofeo europeo sub-17 para España y rebatarle el título de campeonas a Alemania. Además también están en juego las plazas para el Mundial de la India que las lograran los tres mejores equipos del campeonato.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

No es oro todo lo que reluce

Durante unos días, y de manera poco habitual, el fútbol femenino español ha dejado de ser invisible en los...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado su contrato por dos temporadas...

El fútbol femenino sigue cogiendo impulso en Ibiza

El fútbol femenino va dando pasos acrecentados en Ibiza. Recientemente, ha tenido lugar la presentación de un acuerdo económico entre Federación de Fútbol de...

El Barcelona Femenino bate récord mundial en la Liga

El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad