Dom 04 Jun 2023 05:46:20

La selección española busca ante Moldavia sellar el billete a la Eurocopa

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Este viernes, la selección española femenina se enfrenta a Moldavia en su sexta jornada de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2021. El encuentro tendrá lugar a las 21:00h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde las futbolistas se encuentran concentradas desde el pasado lunes. Será el penúltimo paso para lograr la clasificación en la fase final del Campeonato de Europa en Inglaterra y se podrá ver en directo a través de Teledeporte.

Los rivales de España

Las convocadas conocen muy bien a sus rivales del grupo D, con quienes ya se han enfrentado en jornadas anteriores. La absoluta llega al encuentro siendo segunda de grupo con trece puntos, uno por debajo de Polonia y dos partidos menos jugados. En tercer lugar, le sigue República Checa, quien fue su último rival y se mantiene también con trece puntos. En los últimos puestos del grupo, se ubican Azerbaiyán, con pleno de derrotas, y Moldavia, con solo una victoria.

La selección española de Jorge Vilda llega al encuentro ante el combinado moldavo con buenas sensaciones y parten como favoritas de grupo. Como ya reconoció el seleccionador en rueda de prensa, buscan la victoria: «Nuestro objetivo es ganar el primer partido ante Moldavia. Eso nos daría la primera posición en el grupo».

Novedades en la selección

Como viene ocurriendo desde hace unas semanas, la convocatoria de la absoluta ha sufrido cambios debido a las lesiones que, últimamente, sufren numerosas jugadoras. Esta vez, las bajas las causan dos futbolistas del Real Madrid CF, su capitana Ivana Andrés y la joven central Maite Oroz, y una del FC Barcelona, la guardameta Sandra Paños.

Jorge Vilda convocó a la portera culé cuando ni siquiera se había dado a conocer su alta, tras varias semanas lesionada, por lo que tuvo que convocar a otra guardameta, Cata Coll, también del FC Barcelona. En sustitución de las dos madridistas, el seleccionador llamó a la concentración a Laia Aleixandri, del Atlético de Madrid, y a Nerea Eizaguirre, de la Real Sociedad.

Shona Shukrula dirigirá el España-Moldavia

La colegiada neerlandesa Shona Shukrula será la encargada de impartir justicia en la Ciudad del Fútbol. Nacida en 1991, es árbitra de categorías internacionales desde hace tres años. Además de arbitrar partidos de Liga de Campeones femenina, Shukrula fue pionera en los Países Bajos, donde fue la primera árbitra en dirigir un partido de fútbol masculino.

Shukrula estará asistida en las bandas por Franca Overtoom y Nicolet BakkerLizzy van der Helm, como cuarta árbitra. Todas ellas, nacidas en Países Bajos, serán las encargadas de impartir justicia en Las Rozas donde la selección puede sellar su clasificación en la Eurocopa 2021.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1331686385057751041?s=20

Posibles onces iniciales

La selección española femenina podría salir con un once titular similar al de las jornadas anteriores. Jorge Vilda, posiblemente, compita con Lola Gallardo bajo palos. En defensa, podría apostar por una línea de cuatro formada por Irene Paredes y Mapi León como pareja de centrales y Marta Corredera y Andrea Pereira de laterales. En el centro del campo, Vilda podría contar con la dupla culé formada por Patri Guijarro y Aitana Bonmatí y con Irene Guerrero y Alexia Putellas en las bandas. En la línea de ataque, la posible mejor jugadora del mundo, Jennifer Hermoso, podría ser la artillera estrella acompañada de Mariona Caldentey.

Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, María León, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso.

Por su parte, Moldavia podría salir con once competitivo encabezado por N. Munteanu en la portería. En línea defensiva, Eduard Blaunate podría apostar por Sibolobova y V. Mitul de laterales y Cerescu y Prisacari de centrales. En mitad del campo, podrían salir Topal y Coleniscenco dirigiendo el centro y Caraman y Tabur en las bandas. Por último, en la lucha por el gol, podría apostar por Petelca y Chiper.

N. Munteanu, Sibolobova, V. Mitul, Cerescu, Prisacari, Topal, Coleniscenco, Caraman Tabur, Petelca, Chiper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina se batirá con Panamá antes de arrancar el Mundial

La Selección Española femenina disputará su último partido antes de comenzar el Mundial en su propia tierra. El próximo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad