Sáb 13 Ago 2022 20:25:38

La Selección Española femenina cae en la prórroga y dice adiós a la Euro en su mejor partido

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

La Selección Española Femenina se enfrentaba en cuartos de final a la todo poderosa y principal favorita para ganar la Eurocopa, Inglaterra. Ante un escenario lleno hasta la bandera, el Brighton & Hove Community Stadium, las de Jorge Vilda llegaban al choque preparadas para continuar haciendo historia en esta Eurocopa.

Y es que la Roja tuvo la gloria de las semifinales cerca. Hicieron el mejor partido de lo que llevaban en esta Euro. Lo intentaron todo hasta el final ante las anfitrionas, que por primera vez iban por detrás en el marcador. Un gol de Esther González fue el mayor premio a la recompensa del trabajo y esfuerzo que hicieron las españolas durante todo el partido. Pero en los últimos minutos apretaron las inglesas y, en una jugada muy polémica, obtuvieron el empate que tanto ansiaban, de las botas de Toone. El partido se marchó de manera cruel a la prórroga y benefició a Inglaterra, que se impuso en el marcador con un golazo de Stanway. Lo intentó la Selección Española Femenina hasta el final, compitiendo y dando la cara, pero no cambió el electrónico.

España anula a las anfitrionas

Jorge Vilda presentó un once con varias novedades respecto a los anteriores partidos.  Destacó la presencia de Olga Carmona en el lateral izquierdo en lugar de Leila. También debutó como titular Tere Abelleira en la posición de Alexia, acompañada por Aitana y Patri. Y arriba, Esther en punta, y las dos extremos Mariona y Marta Cardona. En cuanto a Inglaterra, presentó su once inamovible.

La primera parte fue una exhibición de juego de la Selección Española Femenina. No se achantó a pesar de enfrentarse en casa de la máxima aspirante a conseguir la Euro y ante toda su afición. Las de Vilda consiguieron imponer su modelo de juego, mover el balón con velocidad y de manera más vertical que en los anteriores partidos. Pasaban los minutos y las inglesas veían como España cada vez se sentía más cómoda con la posesión del balón y anulaba todas sus transiciones y su juego.

Olga Carmona y Ona Batlle, las dos laterales de España, tuvieron la capacidad de frenar las llegadas de Hemp y Luzy Bronce. Aitana fue el metrónomo de la selección, apareciendo constantemente y distribuyendo las jugadas. También fue clave el papel arriba de Mariona con su movilidad permanente y encarando sin miedo a la zaga inglesa. No se encontraba demasiado cómoda Inglaterra que, por primera vez, un equipo le disputó la posesión del balón y le jugaba de tú a tú.

Tras varias llegadas con peligro e intentos por parte de la Selección Española Femenina que no tuvieron la recompensa del gol, el partido se marchó al descanso con todo por decidir. Aunque las sensaciones eran muy superiores para las españolas, que no les tembló el pulso en ningún momento ante la poderosa Inglaterra.

Se escapa la victoria por la mínima en la prórroga

En la segunda mitad el seleccionador español modificó el extremo derecho. Apostó por Athenea en lugar de Marta Cardona. Continuó la misma tónica del primer tiempo, con una Selección Española Femenina que llevaba la iniciativa del juego. La incorporación de Athenea revolucionó el juego de España. Sus constantes desbordes y desequilibrios en banda fueron una pesadilla para la defensa inglesa. Y en una de estas acciones individuales de la cántabra llegó el gol de España. Athenea controló un balón en profundidad hacia dentro del área, deshaciéndose de Greenwood, y puso un pase exquisito atrás. Allí encontró a Esther, que en dos toques metió un balón cruzado para dentro de la portería de Earps. (1-0, minuto 54). Poco después, Athenea estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo con rosca desde fuera del área. Pero la guardameta inglesa se lució.

Con la ventaja en el marcador por parte de la Roja, el estadio enmudeció. Sarina Wiegman movió el banquillo y cambió a Beth Mead. La máxima goleadora del torneo apenas había aparecido y generado peligro. Puso a Russo en su lugar. Tuvieron las anfitrionas varias ocasiones para empatar a balón parado, pero la zaga española con Mapi y Paredes fue muy contundente. Siguió España intentando poner tierra de por medio con el segundo tanto, pero no entró el balón.

Pero a diez minutos para el final, sin embargo, llegó el empate de Inglaterra. Generó una gran polémica debido a un codazo de Hemp a Irene Paredes en un rechace que terminó mandando al fondo de la red Ella Toone. (1-1, minuto 85). Cumplido el tiempo reglamentario, ambas selecciones tenían que jugarse el pase a las semifinales en la prórroga. El físico pasó factura a las de Jorge Vilda, que no tuvieron tanta comodidad con el balón ante las llegadas más constantes de las Lionesses. En el 96, llegaría el tanto de la victoria de Inglaterra con un gran disparo de fuera del área de Stanway. (1-2, minuto 96).  A pocos minutos para finalizar el encuentro, Vilda dio minutos a Amaiur, que debutó en la Euro. Y cumplió con creces, y de hecho, tuvo el tanto del empate en sus botas, pero no pudo ser.

La Selección Española femenina cae de pie y ofreciendo su mejor fútbol

No es el resultado más justo después del partidazo que hizo la Selección Española. La competitividad, esfuerzo, garra y desparpajo de las españolas durante 85 minutos ante las inglesas en su casa es de admirar.  Por primera vez, un equipo plantó cara a las anfitrionas. España tuvo el pase a semifinales a tocar, pero por pequeños detalles se le escapó el partido.

La Selección Española femenina se marcha de la Eurocopa por la puerta grande. Anulando a la poderosa Inglaterra ante su gente, anulando a su máxima goleadora, y, sobre todo, anulando su juego en casi todo el partido. Las españolas demostraron su mejor versión ante toda Europa y vieron, de manera cruel e injusta, cómo se les escapaba la victoria en los últimos cinco minutos. 

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Eurocopa femenina

España
1
2
Inglaterra

Titulares

Paños
Batlle
Paredes
Mapi
Olga Carmona
Aitana
Patri
Tere Abelleira
Marta Cardona
Esther
Mariona
Earps
Daly
Williamson
Bright
Luzy Bronze
Stanway
Walsh
Kirby
Hemp
White
Mead

Suplentes

Gallardo
Aleixandri
Guerrero
Athenea
Leila Ouahabi
Pina
Sheila
Roebuck
Greenwood
Carter
Parris
Toone
Russo
England

Cambios

Por España: Athenea por Marta C. (45'), Laia Aleixandri por Tere (69'), Sheila por Esther (76') Por Inglaterra: Russo por Mead (57'), Toone por Kirby (63'), Greenwood por Daly (81')

Goles

Esther (54') Toone (85') Stanway (96')

Tarjetas

Árbitro: Stéphanie Frappart

Mapi (44') Misa (88')

Estadio

Brighton & Hove Community Stadium

Latest News

¡No te pierdas esto!

Inglaterra conquista su primera Eurocopa ante Alemania

La selección inglesa se alzó con su primera Eurocopa ante 87.192 espectadores en Wembley. Máxima igualdad entre las anfitrionas...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad