Mar 16 Ago 2022 23:47:10

La Selección Española femenina consigue los tres puntos en su debut en la Eurocopa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Selección Española femenina comienza con buen pie su trayecto en esta Eurocopa. Tras unos días marcados por la dramática noticia de la lesión de Alexia, las de Jorge Vilda necesitaban más que nunca conseguir los tres puntos contra Finlandia y dejar buenas sensaciones. Y así lo hicieron. Aunque el partido se puso en contra tan solo comenzar con el gol de las finlandesas, la Selección Española femenina demostró su carácter y talento y consiguió darle la vuelta al marcador. Finalmente, el partido terminó con una goleada por 4-1, ante una Finlandia encerrada en su campo en todo momento.

Irene_Paredes_capitana_seleccion_españoña_Femenina
La capitana de la Selección Española Femenina celebra su gol contra Finlandia @weuro2022

Los goles fueron de Irene Paredes (26′), Aitana (41′), Lucía García (75′) y Mariona Caldentey (90+5′). Por parte de Finlandia, se encargó de anotar el único tanto Sällström (1′). Con esta primera victoria, España suma tres importantes puntos para encarar de la mejor manera posible los dos siguientes y exigentes duelos ante Alemania y Dinamarca.

Finlandia sorprende pero España se marcha al descanso con ventaja

Jorge Vilda apostó por un once y esquema habitual 4-4-3. Su opción para suplir la baja de Alexia fue Irene Guerrero, que marcó dos golazos en el último partido amistoso contra Australia. Esperaban en el banquillo jugadoras muy potentes como Athenea, Pina, Aleixandri o Amaiur. En cuanto a la selección finlandesa, salió con su esquema habitual 4-4-2, con sus jugadoras más peligrosas Franssi i Sällström en punta.

El cronómetro no había llegado ni al primer minuto de juego cuando Finlandia dio la sorpresa. En el primer balón perdido de la Selección Española femenina, las nórdicas desplegaron un rápido contrataque que cogió desprevenidas a las centrales españolas y Sällstrom batió a Paños. Estalló la euforia entre las jugadoras finlandesas y su afición, que era mayoría en el Milton Keynes Stadium.

España tenía todo el partido todavía para darle la vuelta al marcador. Poco a poco rebajaron sus nervios y fueron combinando e instalándose en el campo de Finlandia. Aitana, participativa en todo momento en la medular, se asoció bien con Mariona, que filtró muchos pases en profundidad para las delanteras. Ona Batlle, en el lateral derecho, ayudó en numerosos tramos del partido a dar profundidad a la Selección Española femenina con sus internadas hasta la línea de fondo. Pasaban los minutos y era evidente que España tenía el dominio y el control total del partido ante una Finlandia encerrada atrás en bloque bajo. Sin embargo, faltaba contundencia en los últimos metros con Esther y Lucía G. que no acababan de encontrar claridad al finalizar sus acciones.

Finalmente, España empataría a balón parado servido por Mariona y que remató con un testarazo la capitana Irene Paredes. Lo celebró con rabia la española. Tras el gol tan esperado, el asedio de España continuó en busca de más goles. Finlandia, muy organizada atrás, dificultaba el juego por dentro de las de Jorge Vilda. Muchas de las ocasiones de peligro de España llegaron con balones en profundidad de Mapi desde atrás. Antes de llegar al descanso, fue Mapi León quien puso una rosca exquisita al corazón del área para que Aitana anotara con la cabeza con mucha clase. La de Sant Pere de Ribes fue a celebrar su gol rápidamente con Alexia, su amiga y compañera, que veía el partido desde las gradas.

Goleada de la Selección Española femenina

En la segunda parte el partido continuó con el mismo guion. Las jugadoras de Jorge Vilda, con una marcha menos debido a la ventaja en el marcador, siguieron con su aplastante superioridad. Ingresaron en el minuto 60 de partido, Sheila García y Laia Aleixandri para aportar frescura y desequilibrio. Sheila se situó en el lateral izquierdo y Aleixandri como pivote. En el primer balón que tocó la nueva jugadora del Manchester City casi lo manda para dentro con un gran cabezazo. Se lució la guardameta finlandesa mandando el esférico a córner.

Tras varias ocasiones de peligro de España, llegó el tercer gol de las botas de Lucía G. que dio todavía más ventaja a las españolas. Fue gracias a un balón parado desde fuera del área que sirvió, de nuevo, Mapi León para que rematase García con la cabeza. Con un 3-1 en el marcador, parecía muy difícil que Finlandia pudiera remontar. Ni siquiera cambiaron su esquema y continuaron en bloque bajo. Vilda dio minutos a Athenea, Marta Cardona y a Claudia Pina, que todavía no había sumado ni un minuto en esta convocatoria. Las tres cumplieron con creces y tuvieron ocasiones para marcar. El partido finalizó con un gol en el último minuto de Mariona desde los once metros. Fue Marta Cardona quien provocó el penalti tras una buena jugada individual dentro del área.

Aitana, MVP del partido

La centrocampista azulgrana, de nuevo, hizo un recital en el centro del campo. Todas las jugadas pasaron por sus botas y fue clave en la organización del equipo. Ella marcaba el «tempo» y su movilidad y técnica marcaron las diferencias. Su gol fue importantísimo para que la Selección Española femenina se marchara al descanso con ventaja en el marcador.

https://twitter.com/WEURO2022/status/1545468997638017026?s=20&t=EKfhzssXrDin6JRI7TDTdw

Con todo esto, fue nombrada la MVP del partido por la UEFA. La mejor jugadora del partido y, seguramente, tiene muchos números de seguir siendo la jugadora diferencial de la selección. Mapi León también estuvo a punto de llevarse el premio gracias a su partidazo y a sus dos asistencias.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Eurocopa femenina

España
4
1
Finlandia

Titulares

Paños
Paredes
Mapi León
Leila
Ona Batlle
Patri
Aitana
Irene G.
Mariona
Esther
Lucía G.
Korpela
Hyyrynen
Westerlund
Pikkujämsä
Koivisto
Engman
Alanen
Summanen
Oling
Sällström
Franssi

Suplentes

Gallardo
Aleixandri
Sheila G.
Athenea del Castillo
Marta Cardona
Amaiur
Pina
Talaslathi
Ahtinen
Danielsson
Kuikka
Sainio
Rantanen
Kemppi

Cambios

Por España: Leila por Sheila (61'), Irene por Aleixandri (61'), Aitana por Athenea (79'), Marta Cardona por Esther (79'), Lucía G. por Claudia Pina (85') Por Finlandia: Engman por Sainio (46'), Hyyrynen por Kuikka (66'), Summanen por Ahtinen (85'), Franssi por Danielsson (85'), Öling por Rantanen (87')

Goles

Sällstrom (1') Irene Paredes (26') Aitana (41') Lucía G. (75') Mariona (90+5')

Tarjetas

Árbitro: Kateryna Monzul (UKR)

Paredes y Alanen

Estadio

Milton Keynes Stadium

Latest News

¡No te pierdas esto!

Alexandra Popp mete a Alemania en la final de la Eurocopa

La selección germana, con una estelar Alexandra Popp, consiguió derrotar a Francia por 2-1 en las semifinales de la...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad