La Selección española femenina jugará contra Noruega y China en Ibiza en abril para preparar el Mundial de verano. Los dos partidos se jugaran en el Estadio Palladium Can Misses el 6 y el 11 de abril.
En octubre la RFEF llegó a un acuerdo con el Consell Insular i el ayuntamiento de Ibiza para llevar dos encuentros de la selección española femenina a la ciudad. Finalmente, Luis Rubiales ha desvelado los nombres de las dos selecciones. Estos serán los últimos encuentros de la selección antes de disputar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda en verano.
Será la primera vez que la selección femenina juegue en Ibiza y treinta y siete años más tarde que lo hiciese por primera vez en las Islas Baleares. La selección jugará el primer partido contra Noruega el 6 de abril y el segundo contra la RP China el 11.
El resto de partidos preparatorios para el Mundial
Antes de jugar estos dos encuentros de preparación, la selección española femenina viajará en febrero a Australia para jugar la Copa de Naciones. Un torneo de preparación que se disputará en la sede de la Copa del Mundo.
Precisamente una de las rivales en esta selección será una de las anfitrionas, Australia. En el que promete ser el partido más exigente con estrellas tan importantes en el mundo del fútbol como Sam Kerr. Las otras rivales de la selección en este torneo serán la República Checa, con la colchonera Andrea Staskova, y Jamaica.
Estos dos encuentros contra Noruega y China eran los últimos que quedaban por desvelarse en este momento de preparación. Unos encuentros que algunos usuarios en redes han clasificado de poco exigentes. A las puertas de un Mundial, la selección española femenina se enfrentará a algunos rivales que ni están clasificados. Solamente los partidos contra Noruega y Australia parecen los más significativos.