Dom 28 Feb 2021 19:39:28

Las españolas se la juegan frente a Moldavia

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La selección española femenina vuelve al ruedo y lo hace contra la selección de Moldavia. Se enfrentan en un partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022, a las 19:00 horas en el estadio Zimbru de Chisinau. Un campeonato histórico, que tuvo que ver en el impulso del fútbol femenino en los años 90. Un partido determinante para el objetivo del combinado de España que se podrá disfrutar en directo en Teledeporte.

Los números no acompañan a Moldavia

La selección de Moldavia femenina no ha tenido mucha fortuna. Tres partidos jugados y solo una victoria contra Azerbaiyán (últimos del grupo). Las dos derrotas han sido abultadas, 5-0 frente a Polonia y 0-7 con República Checa. Con Trece goles encajados van penúltimas en la clasificación. A pesar de ello, todo puede pasar después de un largo periodo de parón por la crisis sanitaria.

La selección española femenina, favorita

Por otra parte, las españolas son favoritas para llevarse los puntos del encuentro. Están posicionadas segundas del grupo, empatadas a puntos con las polacas y para ellas, esta batalla es crucial. Una victoria las acercaría a Inglaterra. 

Además, hay algunas novedades en el equipo de Jorge Vilda, como la convocatoria de Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid y Ainize Barea, ‘Peke’, delantera del Deportivo ABANCA.

También destacan la vuelta de Irene Guerrero y la ausencia de Lola Gallardo. La guardameta del Olympique de Lyon tuvo que dejar la concentración tras no dar un claro negativo en la PCR. En su lugar entró Misa Rodríguez, portera del conjunto merengue.

Asimismo, en honor a Virginia Torrecilla, que está recuperándose de la operación a la que se sometió para extirpar el tumor, Alexia Putellas llevará el número catorce a la espalda.

Los protagonistas

Jennifer Hermoso ha expuesto la situación actual del combinado nacional y ha asegurado que, a pesar del parón llegan al partido en «óptimas condiciones» y ha aprovechado para alabar el trabajo de la nueva preparadora física, Blanca Romero: «Ha sido un salto de calidad enorme».

Jennifer Hermoso: «El grupo es muy bueno, sano y todas nos llevamos muy bien»

A su vez, ha subrayado que el «grupo es muy bueno, sano» y que todas las españolas se llevan «bien». Esto es algo que valora mucho la delantera, ya que considera que es un factor importante a la «hora de jugar».

Amanda sampedro: «Hay que saber desequilibrarlas y para eso estamos trabajando»

Amanda Sampedro también ha hecho declaraciones en rueda de prensa y ha valorado al equipo rival: «No será fácil. Es un equipo que se encierra, juega bien en líneas juntas, pero hay que saber desequilibrarlo y para eso estamos trabajando». Por eso creen que es un partido determinante para estar en Inglaterra 2022.

Jorge Vilda: «Se nota que estos meses se han cuidado bien»

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina ha comparecido este viernes y subrayó que se han llevado una sorpresa con el estado físico de las futbolistas: «algunas han llegado con nueve semanas de pretemporada, sin jugar ni siquiera amistosos por la situación, otras habían empezado la competición. Son estados de forma heterogéneos, pero se nota que estos meses se han cuidado bien».

Irene paredes: «Cualquier partido fuera de casa se puede complicar mucho»

No podían faltar tampoco las declaraciones de la capitana, Irene Paredes, que ha querido dejar claro que las mayores rivales son ellas mismas: «Tenemos que hacer nuestro juego, estar a nuestro nivel y eso allanaría mucho el camino». Aunque subrayó que cualquier «partido fuera de casa se puede complicar mucho» y ve evidente que sus contrincantes van a estar «fuertes»

Equipo arbitral

En el equipo arbitral, todas son, en esta ocasión croatas. La colegiada principal será Jelena Pejkovic. Las árbitras asistentes serán Ivona Pejic y Gordana Katusic. Como cuarta árbitra cuentan con Sabina Bolic.

Alineaciones posibles

En cuanto al combinado español, es probable que Jorge Vilda juegue con un 4-3-3. Con Sandra Paños bajo palos; en líneas defensivas: Marta Corredera, Irene Paredes, María León y Leila Ouahabi; Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (en el habitual puesto de Virginia Torrecillas) y Patri Guijarro en la medular; y en la delantera, podría apostar por poner de inicio a la recién llegada Peke Barea, por su gran capacidad goleadora, acompañando a Jennifer Hermoso que será la referencia ofensiva y Mariona Caldentey.

Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi; Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro; Peke,  Jennifer Hermoso, Mariona.

En la selección moldava femenina, Eduard Blanuta podría repetir el once del único partido del grupo que han ganado sus jugadoras.Un 4-2-1-3 con Natalia Munteanu en la portería; Ludmila Caraman, Dumitrita Prisacari, Voctoria Turcanu y Ana Arnauta en la defensa; Cristina Cerescu y Cristina Musteata en el centro del campo; Anastasia Sivolobova en la media punta; y Iulia Petelca, Carolina Tabur y Violeta Mitul en la delantera.

Munteanu; Caraman, Prisacari, Turcanu, Arnauta; Cerescu, Musteata; Sivolobova; Petelca, Tabur, Mitul

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los 10 fichajes más influyentes del fútbol femenino español

El día 1 de febrero cierra oficialmente el mercado de fútbol femenino. Los clubes comienzan a darse prisa para...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad