De cara a su participación en el próximo Campeonato de Europa de la UEFA, la Selección Española Femenina busca rivales de altura y se medirá a Brasil en un partido amistoso. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. El encuentro se podrá ver en vivo sin restricciones. La entrada más barata costará ocho euros y las más cara catorce.


Preparación para el Campeonato de Europa Femenino
El combinado español cerró su clasificación para el máximo torneo continental de selecciones en febrero de 2021. El mismo iba a disputarse en julio de ese año. Sin embargo, debido al aplazamiento de la Euro 2020 masculina y de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasaron a estar programados para ese mismo mes de julio de 2021, el europeo de mujeres se retrasó un año. Finalmente, se disputará entre el 6 y el 31 de julio de 2022.
Debido a la extraña situación provocada por el aplazamiento, antes de haber jugado la Eurocopa la Selección Española Femenina está ya inmersa en la fase de clasificación de la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol. De esta, se han disputado cinco jornadas. España ha logrado, hasta ahora, un pleno de victorias, lleva cuarenta y tres goles a favor y ninguno en contra. El próximo día 12 de abril está programado el sexto duelo clasificatorio, ante Escocia. El mismo, servirá, además, de preparación para la Euro. No obstante, de cara a preparar los choques ante los rivales de mayor potencial de Europa, la Federación ha programado, cinco días antes, el amistoso ante Brasil.


Un rival de nivel para España
España es la novena mejor selección del mundo, según el ranquin FIFA. Brasil ocupa el séptimo lugar. El partido ante el cuadro carioca servirá, por tanto, para poner a prueba a las jugadoras de Jorge Vilda. Como se ha dicho, desde el pasado verano, la roja ha venido disputando los encuentros de clasificación para la Copa Mundial. En ellos, su rival más fuerte ha sido Escocia, que tan solo ocupa el puesto 23 del ranquin FIFA y no jugará la Euro. No obstante, buscando citas más exigentes, en febrero España participó en la Arnold Clark Cup, un torneo amistoso donde se vio las caras con Inglaterra, Canadá y Alemania. En el ranquin FIFA, estas selecciones ocupan el octavo, el sexto y el tercer lugar, respectivamente. El combinado nacional ya había demostrado con creces que no tiene problemas ante equipos de menor nivel, pero en la Arnold Clark Cup logró dos empates y ganó a Canadá por 1-0, por lo que quedó claro que también da la cara ante rivales de enjundia. En ese sentido, ante los previsibles enfrentamientos duros que España tendrá que jugar, si quiere ganar el Campeonato de Europa Femenino, Brasil será una nueva piedra de toque para las de Vilda. En ese duelo podrá demostrar otra vez que no teme a nadie.


La Selección Española Femenina y sus duelos con Brasil
La Selección Española Femenina ha jugado tres veces contra Brasil, a lo largo de su historia. Todos los partidos han tenido lugar en la última década. El primero fue oficial y se celebró en el marco de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2015. En Canadá, España cayó por 0-1. Dos años después, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, las de Jorge Vilda volvieron a morder el polvo por 1-2, esta vez en un amistoso. En 2019, por primera vez las futbolistas españolas lograron vencer, en otro amistoso celebrado en Don Benito. Aquel día, Alexia y Virginia Torrecilla le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. La brasileña Marta había marcado en la primera mitad.
La Selección Española Femenina y el Rico Pérez
El amistoso ante Brasil será el segundo partido que la Selección Española Femenina dispute en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. En efecto, en enero de 2019, España ya jugó un amistoso en ese escenario, cuando se preparaba para la Copa Mundial de ese verano. En aquella ocasión cayó ante EEUU por 0-1.