La selección española se ha plantado en las semifinales del Europeo sin haber perdido ni un partido en la fase de grupos. Las españolas han superado las expectativas de todo el mundo. Demostrando un nivel increíble y que las acerca a lograr el quinto campeonato de Europa sub-17 para España.
España supera la fase de grupos
Las españolas han ganado los tres partidos de la fase de grupos sin haber concedido ni un gol. En tres encuentros, la selección española ha marcado once goles y no ha recibido ninguno.
El Europeo empezó el mismo día de inauguración para las españolas. Se enfrentaron a Noruega, quien a priori iba a ser un rival mucho más complicado. Además contaba con la máxima goleadora de la fase previa, Karoline Hernes. Pero al final, las noruegas no resultaron tan duras. O las españolas salieron a un nivel más alto del esperado. Al final 0-4, con goles de Camacho, Vicky López, un golazo de Laia Martret y el gol de Lucía Corrales en el 90 que cerró la goleada.
El siguiente encuentro parecía el más fácil para la selección española, el equipo más flojo de todo el grupo. Se trataba de Finlandia, a quien España volvió a ganar por 0-4. Camacho volvió a marcar, y esta vez la acompañaron Pujols, Amezaga y Capdevila. España aseguraba así su paso a semifinales con un partido aún por jugar.
Este partido que quedaba era contra Francia, el cual debía estar igualado y serviría para decidir el primero equipo del Grupo B. Pero España tenía otros planes y quiso acabar el encuentro por la vía rápida. Paula Partido y Jone Amezaga marcaron los dos primero goles a la media hora de partido. Dejando el encuentro encarrilado, para que Corrales marcase en el minuto 20 de la segunda mitad, y cerrar el encuentro. Finalmente 3-0 y líderes de grupo.
La selección española en semifinales
España certificó así el primer puesto y el pase a las semifinales del Europeo sub-17. Unas semifinales que se jugaran este miércoles 12 de mayo a las 20h contra Países Bajos. Las neerlandesas ganaron el primer encuentro contra las anfitrionas por 8-0. Pero después de este resultado abultado no ganaron ninguno de los otros dos partidos. Perdieron el segundo encuentro contra Alemania, la primera de su grupo, y empataron contra Dinamarca. Al final consiguieron pasar como segundas de grupo.
En la otra semifinal se encuentran Francia, del grupo de España, y Alemania. Las ganadoras de ambas semifinales se verán las caras en la final del Europeo sub-17 el 15 de mayo.