Mié 17 Ago 2022 08:45:35

La Selección Española Femenina ya está en cuartos de final

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Selección Española femenino cumplió con su mínimo objetivo y ya está en cuartos de final de la Eurocopa. A las de Jorge Vilda les bastaba incluso el empate ante Dinamarca para pasar a la siguiente ronda. De nuevo, el partido volvió a ser dominado y controlado por España ante una Dinamarca replegada atrás en bloque bajo y esperando a salir al contra golpe con Harder como su máxima referencia en punta. Pero volvió a faltar efectividad y brillo en el combinado español.

Cuando parecía que el empate a cero ya era suficiente para España, aunque con sufrimiento hasta el final, apareció Marta Cardona en el último minuto para sellar la victoria de España (0-1) en el último choque de la fase de grupos de esta edición de la Eurocopa.  Una victoria importantísima que permite a la Selección Española Femenina seguir viva y mantener la esperanza por llegar todavía más lejos en esta competición.

La Selección Española Femenina, de menos a más

El Brentford Community Stadium se visitó de gala para la Eurocopa. Hasta 16.041 espectadores  (capacidad para 17.000) asistieron al estadio inglés para presenciar el duelo. Un duelo en el que Jorge Vilda presentó un once distinto al de Alemania. Se cayó Laia Aleixandri y entró Athenea del Castillo, que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que había entrado anteriormente. Patri Guijarro volvió a su posición de pivote defensivo y retrasó a Mariona como interior izquierdo. Arriba como extremos estaban Athenea y Sheila, acompañadas por Lucía García como delantera centro.

En la cabeza de todas las internacionales españolas reinaba un mismo pensamiento. No encajar durante los tres primeros minutos, como hicieron en los dos partidos anteriores. Y apenas dejaron que Dinamarca tocase el balón durante el inicio de partido. La Selección Española Femenina dominó la posesión de la pelota pero no terminaban de generar peligro en el área danesa. Sin embargo, fueron las danesas las que protagonizaron las jugadas más peligrosas mediante Pernille Harder. 

Tras varios avisos al contra golpe por parte de Dinamarca, solo tuvieron ocasión para encontrar portería Athenea y Mariona, pero no estuvieron acertadas ni demasiado convincentes en los últimos metros. Pero la ocasión más clara la protagonizó Irene Paredes, a la que Boye le sacó el balón debajo de los tres palos. Volvió a asustar la capitana ya en el añadido, pero Christensen, la guardameta danesa, volvió a salir vencedora. El partido se marchó al descanso con el marcador sin moverse y con todo por decidir. La Selección Española Femenina dominó con carácter. Solo faltaba el gol, pero tenía que llegar.

España vence, pero sin encontrar su mejor versión

Tan solo empezar la segunda mitad, Jorge Vilda hizo un triple cambio para aportar frescura al equipo. Ingresaron al terreno de juego Olga Carmona, Marta Cardona y Esther González. Los tres recambios aportaron más verticalidad y velocidad al juego de España. Carmona, muy incisiva en el lateral izquierdo, llegó varias veces al área de Dinamarca y estuvo a punto de anotar en el minuto 54.

La sensación en la segunda parte continuaba siendo la misma: España tenía el partido controlado pero en cualquier momento Dinamarca podía sorprender. A las de Jorge Vilda les volvía a faltar ritmo y fluidez para desatascarse de cara a puerta.

Dinamarca sabía que el empate no le servía, así que Søndergaard intentó dar el salto con Nadim y Larsen, para dar a Harder el apoyo que necesitaba. Y casi lo consiguió. En los últimos minutos, Nadim superó a Mapi y Carmona, pero Sandra Paños se lució con un paradón espectacular. La guardameta española, esta vez sí, volvió a demostrar su mejor versión.

Finalmente, la insistencia de España tuvo por fin su recompensa. Marta Cardona, se convirtió en la heroína del partido. La zaragozana rompió el maleficio del gol en el minuto 90, provocando la euforia de todo el combinado español y de toda la afición española. Ahora sí, España tenía asegurado su billete para cuartos de final. Sufriendo, y mucho, pero objetivo cumplido.

Marta Cardona, anotadora del gol que da el pase a la Selección Femenina española a cuartos @sefutbolfem

Marta Cardona da la victoria a España en el último minuto

Cuando el partido ya moría con el 0-0, fueron claves las dos jugadoras que ingresaron en la segunda parte para romper el empate. Apareció Olga Carmona con su velocidad por el extremo izquierdo y puso un centro al corazón del área que encontró a Marta Cardona libre de marca. La zaragozana lo resolvió con un gran remate de cabeza cruzado al palo contrario de Christensen (0-1, minuto 90). Un gol en la recta final para sellar el pase a cuartos.

Próximo reto: cara a cara contra las anfitrionas

La Selección Española Femenina sigue demostrando muchas carencias ofensivas. El dominio de los partidos y la posesión del balón es el ADN de la selección, pero sigue faltando efectividad de cara a portería. La victoria de España en este último partido de la fase de grupos de la Eurocopa da un chute de adrenalina a las españolas tras una fase de grupos muy sufrida, pero ahora ya viene un reto mayor. Las de Jorge Vilda se verán las caras ni más ni menos que contra las anfitrionas de la Eurocopa: Inglaterra, que ha hecho pleno de victorias en la fase de grupos. Además, están demostrando estar muy fuertes ante su afición en casa y llevan 14 goles a favor y cero encajados. Beth Mead, su máxima anotadora (5 goles).

España tendrá que mejorar varios aspectos y recuperar su mejor versión para, al menos, plantarle cara a la anfitriona. El choque será el próximo miércoles a las 21 horas en Brighton.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Eurocopa femenina

Dinamarca
0
1
España

Titulares

Christensen
Pedersen
Sorensen
Sevecke
Thomsen
Holmgaard
Junge-Pedersen
Veje
Madsen
Kuhl
Pernille Harder
Sandra Paños
Ona Batlle
Irene Paredes
Mapi León
Leila Ouahabi
Patri Guijarro
Aitana Bonmatí
Mariona Caldentey
Athenea del Castillo
Lucía García
Sheila García

Suplentes

Nadia Nadim
Larsen
Marta Cardona
Olga Carmona
Esther González
Claudia Pina
Tere Abelleira
Laia Aleixandri

Cambios

Dinamarca: Nadia Nadim por Thomsen (73'). Larsen por Madsen (73'). España: Olga por Leila (45'), Marta Cardona por Sheila (45'), Esther por Lucía (45'), Athenea por Laia (80').

Goles

Marta Cardona (90')

Tarjetas

Árbitro: Rebecca Welch (ENG)

Larsen (89') y Leila (30')

Estadio

Brentford Community Stadium

Latest News

¡No te pierdas esto!

Últimas novedades de los fichajes de fútbol femenino

El mercado de Fichajes fútbol femenino sigue estando en alza durante estas semanas. Los equipos de la Liga Iberdrola siguen...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad