Jue 11 Ago 2022 11:08:41

La Selección Española Femenina puede firmar su pase al Mundial 2023

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Selección Española Femenina se batirá en duelo con la Selección Escocesa Femenina este martes 12 de abril en Glasgow. A las 20.30 horas tendrá lugar este encuentro deportivo, teniendo como escenario el Hampden Park. La victoria para las españolas en este choque, supondría sellar definitivamente su pase al Mundial 2023.

La situación de ambos rivales en la competición

Actualmente, las dos selecciones se encuentran liderando el Grupo B al que pertenecen, para la clasificación del Mundial 2023. Aunque, las chicas de Jorge Vilda parten con cierta ventaja ya que acumulan un total de 15 puntos, mientras que las escocesas tienen 10 puntos.

En el partido de ida que se celebró en el Estadio de la Cartuja el pasado 30 de noviembre, las rojas obtuvieron un gran resultado ante estas rivales, consiguiendo un favorable 8-0 en el marcador.

Las estadísticas son optimistas para las españolas que ya se encuentran en Escocia, preparándose para el partido de mañana.

Si finalmente las españolas logran alzarse con la victoria, se aseguran el billete de ida para el Mundial 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Las escocesas también hacen bien sus deberes

A pesar de estos datos, las jugadoras lideradas por Pedro Martínez Losa solo han caído derrotadas por España. El resto de partidos que han disputado para la clasificación, lo cuentan como tres victorias y un empate.

Concretamente, en sus encuentros anteriores han salido victoriosas frente Hungría por partida doble y ante las Islas Feroe. Además, cosechan un empate con la selección ucraniana. Por ello, las escocesas se encuentran encasilladas en la segunda posición del grupo B.

Ahora, tendrán que hacer frente a unas rivales fuertes y conseguir vencerlas supondría una importante estabilidad en la clasificación. Aun así, con la trayectoria que están labrando, hasta el momento, tienen también casi asegurado el pase al Mundial.

Trayectoria impecable de la Selección Española Femenina

Hasta el momento, la Absoluta ha conseguido salir victoriosa de todos los partidos disputados para la clasificación con muy buenos resultados. Destacando la portería a cero en todos estos choques.

Además del resultado de ida ante las escocesas, también triunfaron con las ucranianas consiguiendo un 0-6 y con las jugadoras de las Islas Feroe, cerraron el marcador en el Estadio de la Cartuja con un 12-0.

Posible alineación española

En cuanto a la posible alineación de la Selección Española Femenina, la portería probablemente estará defendida por Sandra Paños. También, es muy probable que tengan presencia en el terreno de juego Mapi León, Irene Paredes, Leila Ouhabi, Aitana Bonmati o Claudia Zornaza.

Igualmente, no podrán faltar sobre el césped jugadoras como Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Amaiur o Esther González.

Con este panorama, solo queda esperar a mañana para poder disfrutar de un inolvidable encuentro que ofrecerán la Selección Escocesa y la Selección Española Femenina en el terreno de juego.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española Femenina pierde ante Alemania y se jugará la clasificación en la última jornada

En la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad