La selección absoluta femenina ya se halla en tierras australianas para disputar la Copa de Naciones, un torneo amistoso que forma parte de su preparación para el Mundial. Un Mundial que recordamos que se va a jugar en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. De este modo, las internacionales españolas tendrán la oportunidad de realizar un ensayo en el que será el escenario de la cita mundialista y así aclimatarse al país oceánico y al desfase horario.
En apenas seis días, la selección femenina disputará los tres partidos del torneo. Se estrenará el próximo jueves 16 de febrero frente a Jamaica, el 19 contra Australia y el 22 frente a la República Checa. Cabe destacar que las españolas tendrán muy poco margen desde su aterrizaje y la disputa del primer partido.
https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1625453031331622912?s=20&t=4rrd4-fm03M1TAgWHjRROQ
La Selección femenina, a la vanguardia de la tecnología para combatir el jet-lag
Las españolas aterrizaron en Sídney este martes tras un vuelo de 23 horas y 45 minutos (con escala de tres horas en Abu Dhabi). Poco más de 45 horas después, la selección femenina disputará su primer partido en Gosford, a dos horas de Sídney a las 6:10 horas de España (17:10 horas locales).
Sin embargo, a pesar de viajar a un país que está tan lejos, la Selección femenina ha podido hacer uso de la más alta tecnología de la RFEF a fin de alcanzar su mejor estado de forma. Durante el vuelo, las internacionales han hecho una sesión de luminoterapia con unas gafas diseñadas para atenuar los efectos del cambio horario y para favorecer la relajación.
Son unas gafas para combatir los trastornos del sueño y regular sus niveles de melatonina. Además, cada jugadora ha llevado medias de compresión durante todo el viaje con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y reducir la sensación de fatiga.
https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1625516365070340096?s=20&t=4rrd4-fm03M1TAgWHjRROQ
Jorge Vilda, en la presentación de la Copa de Naciones: «Tenemos buenas sensaciones»
Ya está casi todo listo para el arranque de la Copa de Naciones. En un día veremos el debut de la Selección femenina en el Indoustree Group Stadium contra Jamaica y esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al torneo.
https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1625726993995276290?s=20&t=4rrd4-fm03M1TAgWHjRROQ
En un escenario inmejorable, frente a la Ópera de Sídney y el puente de la Bahía, Jorge Vilda ha posado frente a las cámaras y los medios de comunicación junto a los demás seleccionadores y la copa que se llevará la selección vencedora.
El seleccionador se ha mostrado muy ilusionado con este primer torneo del año: «Recién aterrizados, con ganas de empezar, y con mejor sensación de la esperada«. También ha resaltado el estado de forma con el que llegan las jugadoras tras un vuelo tan largo: «Han podido dormir bien y hoy pisaremos ya el verde que es lo que queremos todos y mañana a debutar».