A falta de un mes para que finalice la Liga F, el líder de la competición, el FC Barcelona podría tener claro a que opta esta temporada. Tras la eliminación en la Copa de la Reina, las culés no van a poder conseguir un nuevo triplete en cuanto a títulos, pero si en deseos: ganar la Liga, pasar a la final de la Champions y optar a ganarla, y lo más importante, el regreso de Alexia Putellas.
El Barça de Jonatan Giráldez es sinónimo de victoria y esta temporada sin su capitana sigue haciendo historia. Sigue llenando estadios, continúa representando al fútbol femenino español por Europa y sus jugadoras son un ejemplo para todos. Todo ello se refleja en el rendimiento del grupo que obtiene grandes resultados y cada temporada opta a hacerse como mínimo con un trofeo.
El FC Barcelona será campeón de la Liga F ante el Sporting de Huelva
Una nueva remontada del Real Madrid y Caroline Weir han evitado que a falta de cuatro jornadas el FC Barcelona cante el alirón. Los tres puntos de las blancas ante el Villarreal, gracias a un doblete de la escocesa, han asegurado que la próxima temporada jueguen la Champions, pero retrasan una semana más que las culés se proclamen campeonas de la Liga F. Con 12 puntos en juego, 15 para el Barça, una vez termine el ambiente de las semifinales de Champions, las blaugranas ganaran su octava liga, la cuarta consecutiva, si vencen en el Johan Cruyff al Sporting de Huelva el próximo domingo 30 de abril a las 16:00 horas.
https://twitter.com/laurasolan6/status/1649774875324608512?s=20
La afición culé quería celebrar el título en casa y si nada lo impide así será. El FC Barcelona, con un partido menos debido a la Champions, será campeón con unos grandes números: pleno de victorias, 105 goles a favor y solo 5 goles en contra (de momento). Ya con el primer título de la temporada, si las blaugrana pasan a la final de la Champions Jonatan Giráldez dará más minutos a las menos habituales pensando ya en el 3 de junio. La liga regular finaliza el tercer fin de semana de mayo, por lo que el FC Barcelona contará con dos semanas para preparar la final y el primer objetivo es tener a todas las jugadoras enchufadas.
El FC Barcelona quiere jugar su quinta final de Champions
Una temporada más, el FC Barcelona está representando al fútbol español en la Champions femenina. Después de ganar por la mínima en Stamford Bridge al Chelsea las culés están a un paso de disputar su cuarta final en cinco años. Un gol de Caroline Graham Hansen deja encarrilada la semifinal para que el Camp Nou dicte sentencia ante las inglesas. Tras caer ante el Olympique de Lyon la temporada pasada en la final (1-3), las blaugrana quieren llegar a la cita de Eindhoven para intentar alzar su segundo trofeo.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1649741473641017345?s=20
Jonatan Giráldez, con la duda de Alexia Putellas y Lucy Bronze, va a poder contar con todas sus jugadoras para uno de los partidos más importantes de la temporada. Claudia Pina y Oshoala han sido las últimas en recibir el alta médica. Así Giráldez podrá contar con más opciones para el ataque y hacer daño a las inglesas. Además, desde el FC Barcelona hacen un llamamiento a los culés, que nunca fallan, para que asistan al Camp Nou para llevar en volandas al equipo. «Necesitamos sentir todo su apoyo, desde la llegada del autobús que nos estén esperando y durante el partido porque queremos clasificarnos juntos», expresó Giráldez después de ganar en Stamford Bridge.
La esperada vuelta de Alexia Putellas
Tras más de 9 meses lesionada, la afición del FC Barcelona y el mundo del fútbol femenino ya cuenta la vuelta atrás para volver a ver sobre el verde a la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas. La fecha más próxima en la que se espera su regreso al verde es para la vuelta de las semifinales de la Champions del jueves 28 de abril en el Camp Nou (18:45 horas). Sin embargo, desde el seno del club culé ven muy difícil que Alexia Putellas vista de corto para la gran cita, pero no descartan que pueda jugar los dos últimos partidos de la Liga F (Athletic Club y Madrid CFF).
Hace un mes se ha podido ver como la capitana culé ha estado entrenando con sus compañeras y al ritmo de las competiciones que está disputando el FC Barcelona. Aunque, el club y la propia Alexia no han querido dar una fecha para su regreso ya que quieren evitar cualquier recaída. «Sobre todo quiero recuperarme bien, que la rodilla quede perfecta y estar en forma para ayudar al equipo», ha dicho en más de una ocasión la de Mollet del Vallès.