Lun 05 Dic 2022 15:36:21

La sexta jornada de Primera Iberdrola llega con duelos cruciales y el primer aplazado

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

La jornada 6 de Primera Iberdrola llega este sábado 9 de octubre con un duelo entre Deportivo Alavés Gloriosas y Sporting de Huelva, quienes abrirán la lata de partidos del fin de semana. Aunque estaba previsto que se disputaran tres partidos en la jornada del sábado y cinco en la del domingo, finalmente, solo se disputarán dos de ellos el primer día. Pues el encuentro entre Villarreal CF y UDG Tenerife se ha visto obligado a suspenderse por las inclemencias meteorológicas condicionadas por el volcán de La Palma, según ha podido informar el equipo amarillo. El resto de duelos preven celebrarse con total normalidad y buen ambiente, especialmente en uno de los más esperados, un clásico del fútbol femenino: Atlético de Madrid – FC Barcelona.

Deportivo Alavés – Sporting de Huelva: por un mismo objetivo

El encuentro entre alavesistas y onubenses será el primero de la jornada 6, que comenzará el próximo sábado 9 de octubre a las 11:00 horas. El duelo será arbitrado por Elena Casal Fernández y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

El recién ascendido Deportivo Alavés Gloriosas llega con un quinto puesto en la clasificación, con nueve puntos, y buenas sensaciones a pesar de los dos últimos encuentros donde se llevó la derrota ante Atlético de Madrid y FC Barcelona. Pese a no sumar en sus últimas dos citas, las vascas han sido la gran revelación del inicio de temporada.

Por otro lado, el Sporting de Huelva se mantiene en la zona roja de la tabla con tres puntos, de los cuales ninguno ha sido obtenido mediante un triunfo. Las dirigidas por Jenny Benítez siguen adaptándose al inicio de temporada, con tres empates ante Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal, rivales directos.  Las andaluzas buscarán su primera victoria ante las alavesistas para intentar alejarse del descenso.

Atlético de Madrid – FC Barcelona: un clásico ansiado

El Wanda Alcalá de Henares recibe a las vigentes campeonas de Europa y Liga en casa. El encuentro se celebrará a las 17:00 horas del sábado y cerrará el primer día de la jornada. En el verde colchonero impartirá justicia la colegiada Marta Hueza de Aza. El clásico del fútbol femenino podrá seguirse en directo en BarçaTV.

El Atlético de Madrid se sitúa en el top 3 de la clasificación con trece puntos y muy buenos números. las entrenadas por Óscar Fernández iniciaron la temporada con una racha de cuatro victorias seguidas. Sin embargo, se miden al FC Barcelona tras un sufrido empate a dos ante el Madrid CFF en la jornada 5.

El FC Barcelona vuelve a reinar en la Primera Iberdrola con pleno de victorias y quince puntos.Además, como no podía ser de otra forma, en sus filas también lideran las actuales máximas goleadoras de la Liga. Tanto Oshoala como Alexia Putellas ya han anotado siete goles. Para su visita a la capital no podrán contar con Claudia Pina, última baja del conjunto azulgrana.

Real Betis – Madrid CFF: la media tabla, al rojo vivo

El cuadro madrileño vuelve a la capital andaluza, esta vez, para medirse ante el Real Betis. El encuentro tendrá lugar a las 11:00 horas del domingo 10 de octubre y estará dirigido por Arantza Gallastegui Pérez.

El Real Betis vuelve a casa con ilusión y buenas sensaciones tras lograr la primera victoria de la temporada en la jornada anterior. Un gol de Asantewaa fue decisivo para hacerse con los primeros tres puntos de la temporada y asentarse en el undécimo puesto de la clasificación.

El Madrid CFF, equipo revelación de la temporada pasada, se sitúa en la mitad superior de la tabla con ocho puntos. Aunque el conjunto madrileño comenzó la temporada con una derrota ante el Athletic Club, las de Victor Miguel han ido sumando partido a partido hasta alcanzar el séptimo puesto. Visitan a las béticas tras dos empates y con muchas ganas de reencontrarse de nuevo con la victoria.

Sevilla FC – Athletic Bilbao: las hispalenses en una situación atípica

El duelo rojiblanco entre Sevilla y Ahtletic se celebrará en la mañana del domingo, también a las 11:00h, coincidiendo con sus paisanas béticas. El duelo estará bajo los mandos de la colegiada Amy Peñalver Pearce y podrá verse en directo a través de SevillaCFTV.

El Sevilla FC se encuentra en una situación atípica en Primera Iberdrola. El equipo hispalense recibe a las bilbaínas con un noveno puesto y tan solo cinco puntos, al igual que Real Betis y UDG Tenerife. Las entrenadas por Cristian Toro no vieron la victoria hasta la jornada anterior ante el Valencia.

Por su parte, el Athletic de Bilbao sigue imparable. Cuatro victorias en cinco partidos sitúan a las de Iraia Iturregui en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con doce puntos y unas estadísticas muy completas.

Levante UD – Valencia CF: vuelve el ansiado derbi valenciano

Otra jornada de derbi en Primera Iberdrola, otra jornada de ilusión para dos equipos que se encuentran en situaciones muy distintas. El duelo valenciano entre Levante y Valencia será uno de los duelos más ansiados por los espectadores. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 11:00h en Buñol y pondrá a prueba a dos equipos que buscan sumar con objetivos diferentes. La juez encargada de imparitr justicia en el verde será Olatz Rivera Olmedo.

El Levante UD de Ángel Villacampa regresa a casa tras una dura derrota en Tenerife ante el Granadilla. El conjunto granota, a pesar de iniciar la temporada con una goleada al Real Madrid por, ha ido avanzado jornadas con calma, acumulando hasta dos empates. Sin embargo, el cuadro levantinista sigue pensando en entrar de nuevo en puestos europeos.

El Valencia CF, sin embargo, se se sitúa a la cola de la clasificación con un punto. Las de Andrea Esteban comenzaron la temporada con una derrota ante la Real Sociedad y se mantienen inmersas en una ola de derrotas con tres consecutivas ante FC Barcelona, Athletic y Sevilla.

Rayo Vallecano – Real Sociedad: nuevo reto de las vallecanas ante las invictas txuri-urdin

Vallecas vuelve a abrir sus puertas a la competición con la visita de la Real Soceidad. El duelo entre rayistas y txuri-urdin tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo, donde Beatriz Cuesta Arribas dirigirá el encuentro.

Situación muy complicada para las locales, que además de las condiciones impuestas desde la directiva del club, se sitúan en puestos de descenso con un punto. La plantilla franjirroja, renovada y en proceso de adaptación, sigue luchando contra las adversidades y buscarán rascar algún punto ante uno de los rivales invictos de esta temporada.

La Real Sociedad sigue en las nubes. Con los mismos puntos que el FC Barcelona, las de Natalia Arroyo tienen muy claro que van a luchar por mantenerse en lo más alto e incluso soñar con Europa. Las txuri-urdin han logrado la victoria en todos sus encuentros, la última, con goleada ante el Villarreal CF.

Real Madrid CF – SD Eibar: obligados a sumar en Valdebebas

Y cerca de Vallecas se celebrará también otro encuentro muy esperado, el del Real Madrid. Un duelo ante la SD Eibar que quizás pueda decidir el rumbo de ambos equipos en la Primera Iberdrola. El partido se celebrará en Valdebebas también a las 12:00 horas del domingo y podrá verse en directo a través de Real Madrid TV. El encuentro estará dirigido por Sara Fernández Ceferino.

Un Real Madrid tocado, con solo un punto de quince posibles, afronta una nueva oportunidad para hacerse con la primera victoria de la temporada. Las entrenadas por David Aznar vuelven a la competición regular tras la victoria histórica en fase de grupos de la UWCL. Quizás sea el aliciente ideal que encamine a las merengues a sumar los primeros tres puntos de la temporada.

La SD Eibar, que comenzó la temporada sorprendiendo en Unbe ante el Sevilla, podría dar la sorpresa de nuevo y asaltar Valdebebas. Pues las dirigidas por Ana Junyent se sitúan en el octavo puesto con seis puntos. Además llegan a la capital tras golear al Rayo Vallecano en casa y con la moral por las nubes.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad