La Unión Deportiva Almería, que milita en Primera Nacional, sigue sin entrenador tras la marcha de Carlos Hinojo. El técnico que las acompañó en la creación del primer femenino en 2018 y las impulsó al pronto ascenso, sorprendentemente, presentó su dimisión el pasado sábado por motivos personales.
Aunque la intención era la de comunicar la salida del entrenador tras el encuentro frente a La Rambla, el aplazamiento del choque por COVID-19 apresuró los trámites. Dejó el banquillo por motivos personales y así lo anunció en un comunicado en Twitter.
UD Almería, agradecido
Carlos Hinojo presenta su dimisión del cargo de entrenador del Almería Femenino
– El técnico almeriense, que tomó la decisión en el inicio de la semana, iba a comunicárselo a las jugadoras tras el partido frente a La Rambla
¡Suerte, @HinojoCarlos! pic.twitter.com/2c2DPHnlRj
— UD Almería Femenino (@FemeninoUDA) October 24, 2020
El club almeriense dio a conocer la dimisión del entrenador a través de rrss y mediante un comunicado en su web oficial. En él se especificaban los motivos y se agradeció al técnico el tiempo trabajando con el equipo y la profesionalidad ofrecida:
«El entrenador almeriense ha optado por dejar el cargo debido a una serie de motivos personales que le impiden seguir desarrollando las labores de la rutina diaria del plantel que milita en la Primera División Nacional Femenina.
La UD Almería agradece a Carlos Hinojo su profesionalidad y la dedicación que ha demostrado durante los años que ha dirigido al conjunto femenino, así como en los distintos equipos de la Academia rojiblanca de los que formó parte en etapas anteriores»
García rechaza ser técnico del Almería
El club esperaba que Ricardo García, segundo de Hinojo, recogiera el testigo y se pusiera al frente del conjunto almeriense. Sin embargo, el pasado martes decidió rechazar la propuesta debido a su próxima paternidad.
Por lo que, las rojiblancas se encuentran desamparadas, por el momento, para afrontar la próxima jornada a domicilio frente al Real Betis B. Asimismo, en la pasada campaña, fue precisamente García el que asumió el mando en el partido contra las verdiblancas, el veinticinco de enero, al no poder hacerlo el primer entrenador por enfermedad.
Situación actual del club
Las almerienses no han comenzado la temporada en Primera Nacional con buen pie. Solo han jugado el encuentro correspondiente a la primera jornada, contra el Sporting de Huelva B. Cayeron derrotadas por la mínima, en un choque igualado, con un gol de Lucía en el minuto 43. A lo que se le suma que en la segunda jornada, se vieron obligados a aplazar el partido frente a La Rambla por coronavirus.
El cuadro rojiblanco necesita empezar a sumar pronto para ascender en la clasificación y además, ganar moral y confianza. Sin embargo, que a mitad de semana sigan sin un entrenador que las guíe en el camino, no ayuda. Aunque, se espera que pronto se anuncie la llegada del nuevo técnico, ya que barajan varios nombres.