Vie 20 May 2022 23:15:42

La UD Collerense desciende a Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Dos partidos aplazados de Reto Iberdrola se disputaron este fin de semana, correspondientes a diferentes jornadas de la segunda fase. El resultado más destacado fue el empate a cuatro entre el Real Sporting y la UD Collerense, que manda al equipo mallorquín a Primera Nacional.

El otro choque fue entre el Peluquería Mixta Friol y el CE Seagull, donde ninguno se jugaba nada. El conjunto lucense llegaba descendido al partido, mientras que el de Badalona estaba ya salvado. Los tres puntos se los llevó el club catalán, pero para ello tuvo que remontar.

La UD Collerense rozó el milagro en Reto Iberdrola

Ganar y volver a ganar, eso es lo que necesitaba la UD Collerense para seguir en Reto Iberdrola la próxima temporada. Tras una primera fase para el olvido, el equipo mallorquín estaba realizando una segunda fase en un envidiable estado de forma. Encadenó cuatro victorias consecutivas que le permitieron seguir soñando con la permanencia, hasta que tropezó con el CF Pozuelo.

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola esta temporada

Tras el resbalón, las opciones de la UD Collerense seguían vivas, aunque para ello debía completar con triunfos todos los encuentros restantes. En una situación similar, aunque no tan extrema, llegó el Sporting de Gijón a este partido aplazado de la primera jornada de la segunda fase. De haber ganado, el combinado rojiblanco habría sellado la permanencia en Reto Iberdrola, pero ahora necesita, como mínimo, un empate. Estuvo muy cerca de vencer, pues nunca fue por detrás en el marcador en la Ciudad Deportiva de Mareo.

Empate a cuatro definitivo en el que el cuadro insular tuvo la mala fortuna de encajar un gol en propia meta, pero que casi remonta. Así, la UD Collerense desciende a Primera Nacional, como otros históricos del fútbol femenino español. Una semana antes les ocurrió lo mismo al Málaga CF y al CF Pozuelo, entre otros. De este modo, la principal referencia del fútbol femenino balear deja la categoría de plata, a la que llegó en 2016. Hasta entonces y desde 2009, la UD Collerense había jugado en la primera división.

Dos descensos y un ascenso por decidirse

El otro partido aplazado correspondió a uno que debió haberse jugado en la tercera jornada en el Grupo Norte D de Reto Iberdrola. En Lugo, el ya descendido PM Friol plantó cara al líder del grupo, el CE Seagull. Se adelantó el conjunto local, gracias al tanto de Ali Carranza. Sin embargo, Rocío puso el empate y Ainhoa, ya avanzada la segunda mitad, firmó el tanto decisivo. La única novedad que trae este marcador es que el CE Seagull se asegura el primer puesto.

En este panorama, todavía restan dos puestos de descenso por decidirse y uno de ascenso. En el grupo Norte D de Reto Iberdrola, Sporting de Gijón, CD Parquesol y RCD Espanyol ‘B’ se juegan la permanencia. Solo bajará uno de ellos, junto a CF Pozuelo, UD Collerense y PM Friol. El filial perico es quien ocupa ahora mismo el puesto de descenso y está a dos puntos del CD Parquesol y a tres del Sporting.

En este caso, entra también en juego el coeficiente de cada equipo, siendo menor en el RCD Espanyol ‘B’. La última jornada de este grupo tendrá los siguientes partidos: CE Seagull – Sporting, UD Collerense – CD Parquesol, Espanyol ‘B’ – PM Friol, Athletic ‘B’ – CF Pozuelo.

En el Grupo Sur D de Reto Iberdrola, Joventut Almassora, CD Femarguín y Levante UD ‘B’ están en riesgo. Uno de ellos bajará a Primera Nacional, siendo el Joventut el club que peor lo tiene, pues actualmente está bajo el farolillo rojo. Aquí, la décima jornada traerá los siguientes enfrentamientos: Joventut Almassora – La Solana, Levante ‘B’ – Córdoba CF, CD Femarguín – Málaga CF, Valencia ‘B’ – CD Juan Grande.

En cuanto al único ascenso que resta por decidirse, será en el Grupo Norte C. El Deportivo Alavés jugará en la casa del Atlético de Madrid ‘B’ y ascenderá seguro si gana. En caso de empate o derrota, dependerá del resultado de Osasuna. En su caso, el conjunto rojillo necesita ganar sí o sí al Racing en Santander y esperar a que el Alavés no lo haga para subir de división.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Últimos interrogantes en la Liga Iberdrola

La recta final de la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina. Quedan tan solo dos jornadas,...

Adriana León, en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona

La Liga Iberdrola 2021/2022 ya ha llegado a su fin y muchos clubs ya empiezan a realizar movimientos de cara al mercado de fichajes...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad