El UDG Tenerife se mantiene en lo más alto de la clasificación tras su victoria en La Palmera frente a un EDF Logroño con muchas carencias (2-0). Goles que llegaron gracias a dos jugadas a balón parado (Ramos, de libre indirecto, en el minuto 46 y Pisco, de penalti, en el minuto 58). El choque, que fue retransmitido por Gol TV, acabó con un EDF Logroño con una jugadora menos tras la expulsión de la central Inés de Juan por doble amarilla.
Partido trabado
El primer tiempo del UDG Tenerife-EDF Logroño nos dejó un encuentro más parecido a un partido de tenis que de fútbol. Y es que durante los veinte minutos iniciales ninguno de los dos equipos fue capaz de bajar el balón, ni de dar más de cuatro o cinco pases seguidos. Primaba así el juego aéreo y el patadón, con demasiadas imprecisiones y pocos balones al pie. Con las líneas muy separadas y sin nexo entre las mismas, el EDF Logroño apenas llevó peligro a la portería defendida por Aline. Más allá de alguna internada de Asantewaa por banda derecha, las riojanas se echaron atrás con una línea defensiva muy junta que dejaba pocos espacios para el ataque canario. Aún así, avisaron las de Francis Díaz con una doble ocasión en el minuto cinco. Primero con un gran disparo de Hernández que desvió Tajonar de modo providencial, seguido de un tremendo zurdazo al travesaño de Gavira.
Dominio blanquiazul
En la segunda mitad del UDG Tenerife-EDF Logroño se vio a un conjunto canario muy cómodo en el terreno de juego. Con el 1-0 en el marcador, las de Francis Díaz fueron más equipo que las riojanas. Tocaban con paciencia las blanquiazules, dominando todas las facetas del juego, ante un EDF Logroño cada vez más impaciente. No se quitó Martín-Prieto el mono de trabajo en la segunda parte, incansable durante todo el partido. La nueve del Granadilla fue un dolor de cabeza para la zaga visitante. Sobre todo, para una Marta Cazalla que cometió un inexplicable penalti tras un empujón a la delantera canaria. No erró Pisco en su lanzamiento desde los once metros, consiguiendo así las de Tenerife la recompensa a su trabajo. Lo intentaron las de Gerardo García León en los últimos quince minutos, con más corazón que acierto. La tuvo Elloh en una acción aislada, pero emergió Aline Reis con una gran estirada para desesperación de las riojanas. Una impotencia en los minutos finales que tuvo como colofón la expulsión de Inés de Juan por doble amarilla para el conjunto visitante.
Dudoso libre indirecto
El primer gol del UDG Tenerife-EDF Logroño vino de una jugada algo incierta. Un centro de Koko tras una internada peligrosa por banda derecha acabó rebotado en los pies de Leti y de ahí a las manos de Tajonar. Señaló así Gil Soriano el libre indirecto al borde del descanso llegando el primer tanto del encuentro. Tras asistencia de Pisco, le pegó Natalia Ramos con el interior pudiendo hacer algo más Tajonar por evitar el primero (1-0, minuto 46). El segundo y definitivo vino tras una magistral jugada de Martín-Prieto. Se fue la sevillana por velocidad de su defensora, Marta Cazalla, que cometió un incomprensible penalti tras empujar por detrás a la atacante. No perdonó la especialista Raquel Peña Pisco, que ya lleva tres goles en lo que va de temporada (2-0, minuto 58).
Desesperación de las riojanas
Malas sensaciones para las riojanas tras el final del UDG Tenerife-EDF Logroño. Y es que se vio a un equipo con más intensidad que juego que mostró, además, muchas carencias en la zaga. Por su parte, el Granadilla de Francis Díaz consigue la sexta victoria consecutiva tras un partido muy trabajado.
Apenas tendrá unos días Gerardo García León para recuperar la moral (y las piernas) de sus jugadoras. Y es que el EDF Logroño deberá viajar a la capital el próximo miércoles 18 de noviembre para disputar el encuentro aplazado frente al Madrid CFF. Además, recibirán en Las Gaunas a un peligroso RCD Espanyol en la jornada 9. Por su parte, la UDG Tenerife viajará a Bilbao para enfrentarse a un Athletic Club que perdió por la mínima en su visita a Valdebebas.