Lun 23 May 2022 07:58:13

La UDG Tenerife duerme líder tras vencer a un Real Betis débil en defensa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Estadio La Palmera de Tenerife volvió a acoger un nuevo encuentro tras el parón por selecciones. La UDG Tenerife se enfrentó al Real Betis Balompié en el penúltimo partido de la décima jornada de liga. El encuentro, que comenzó a las 12:00, hora peninsular, dejó una bonita estampa antes de que rodase el balón en La Palmera. Ambos equipos homenajearon con sus camisetas a la bética Eva Llamas, exjugadora de la UDG Tenerife, que no pudo estar en la convocatoria debido a su lesión de LCA en la jornada anterior. El club canario hizo entrega de una camiseta de Eva Llamas firmada por toda la plantilla para mostrar sus ánimos. A pesar de la unión entre los equipos, el encuentro terminó con victoria para el equipo local.

https://twitter.com/RealBetisFem/status/1335541227937280002?s=20

Control tinerfeño en la primera mitad

Los primeros minutos de juego fueron de gran intensidad para la portera bética Méline Gérard, que salvó al conjunto de Pier Luigi de comenzar el partido con goleada en contra. Durante la primera media hora, las tinerfeñas no regalaron ni un una sola jugada al Real Betis. En apenas veinte minutos, llegó la que pudo ser la primera jugada finalizada del partido tras un grave error de la defensa bética que Méline no dejó pasar.

Se llegaba al ecuador de la primera parte con una gran participación de la delantera de la UDG Tenerife, Maria José, que puso al cuadro andaluz ante las cuerdas en numerosas ocasiones. La canaria, muy activa por la banda derecha, introdujo el balón en el área andaluza en varias ocasiones e incluso tuvo una clara opción de marcar en un uno a uno con Méline, que acabó despejando la guardameta. Pero, finalmente, el cuero acabaría encajándose en la red de la francesa del Real Betis tras un gran disparo de Ange Koko.

A punto de pitar el final, una jugada polémica por posible mano a favor del Real Betis abría el debate en el campo. Pero la colegiada madrileña lo cerró rápidamente dando por concluidos los primeros 45 minutos. Los equipos entraron a vestuarios con una diferencia mínima para el equipo local y un gran dominio del juego, donde la velocidad y los balones en profundidad asfixiaron al conjunto de Pier en La Palmera.

La UDG sentenció el partido

La segunda mitad comenzó con cambios en la Palmera. Pier Luigi decidió apostar por un doble cambio para darle velocidad y buscar opciones de ataque arriba. Pero ni las nuevas incorporaciones pudieran para el segundo tanto del equipo local. En solo cinco minutos, Patri Gavira alejaba el empate con un disparo directa a balón parado.

Pese a la ventaja, las de Francis Díaz no dejaron de atacar. Presionaron al conjunto verdiblanco creando ocasiones cada vez más claras que se vieron reforzadas con las incorporaciones de Allegra Poljak y Aleksandra Zaremba al terreno de juego. Por su parte, el Real Betis siguió dormido con las ausencias de Ángela Sosa y Rosa Márquez, piezas claves en el equipo que les acabaron pasando factura.

Tras el tercero de las tinerfeñas, el conjunto andaluz pareció activarse en el campo. La presencia de las nuevas incorporaciones se empezaron a notar y dejaron su huella cuando llegó el cuarto tanto del partido. Marcó el Real Betis para acortar distancias tras un remate de Rosa Otermín que acabó batiendo a Aline Reis. Lo seguían intentando las de Pier en Tenerife, que soñaban con acabar el partido con menos distancia ante el líder, volcando a todo el equipo hacia la portería contraria.

Al borde del final del encuentro, un choque entre Raissa Feidjuó y Altuve asustó a todas las presentes cuando ambas jugadoras cayeron al verde y se pidió la entrada de los servicios médicos. Tras la falta, se añadieron cinco minutos al descuento.

Festival de goles canarios

La Palmera acogió, de nuevo, una lluvia de goles. Por parte del equipo local, se pudieron disfrutar de tres auténticos goles que sentenciaron el partido ante el Real Betis. El primero de ellos llegó en el ecuador de la primera mitad con Ange Koko como protagonista, que encajaba el cuero en la red tras una rápida jugada en solitario. No fue hasta la segunda mitad del partido cuando los goles comenzaron llover. En los primeros cinco minutos, Patri Gavira aumentó distancias con un gol casi olímpico. La canaria lanzó un libre directo con la zurda desde el costado derecho que acabó rompiendo la red bética. Parecía que el partido cesaba ahí, pero llegó Allegra Poljak para sentenciar la victoria con un nuevo tanto para su ficha que batía a Méline Gérard por tercera vez. El partido terminaba con un recorte de distancias del equipo andaluz, gracias a la intervención de Rosa Otermín con un remate por arriba que palmeó Aline pero que acabó dentro de la portería canaria. Llegaba el 3-1 que ponía fin al festival de goles de La Palmera.

La UDG Tenerife líder y el Real Betis roza el descenso

La UDG Tenerife termina la jornada 10 como líder, una vez más, tras su lluvia de goles en La Palmera ante el Real Betis. Las de Francis Díaz acaban el encuentro liderando la tabla clasificatoria con 23 puntos, dos por delante del F.C. Barcelona y con diecinueve goles a favor. Sin embargo, las de Pier Luigi, siguen al borde de los puestos de descenso con siete puntos y un décimocuarto puesto.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

UDG Tenerife Egatesa
3
1
Real Betis Balompié

Titulares

Aline Reis
Maria Estella
Pisco
Jackie Simpson
Patri Gavira
Clare Pleuler
Silvia Doblado
Natalia Ramos
Ange Koko
Maria José
Martín-Prieto
Méline
Medina
Ana González
Laura G.
Ana Hernández
Mari Paz
Nuria
Bea Parra
Rosa Márquez
Dorine
Ángela Sosa

Suplentes

Pili González
Raissa F.
Paola Hernández
Ana G.
Allegra Poljak
Sara López
Aleksandra Zaremba
Aixa Salvador
O. Altuve
Dolan
R. Otermín
M. Perarnau
Paula P. R.

Cambios

En la UDG Tenerife entró Allegra Poljak por Ange Koko (59'), Aleksandra Zaremba por María José (59'), Sara López por Patri Gravira (72'), Paola Hernández por Silvia Doblado (72') y Raissa Feidjuó por Clare Pleuler (84'). En el Real Betis entró Rosa Otermín por Ana Hernández (46') y Oriana Altuve por Bea Parra (46'), Paula Perea por Medina (53'), Aixa Salvador por Nana (79') y Marta Perarnau por Ana González (79').

Goles

1-0, Ange Koko, minuto 33. 2-0, Patri Gavira, minuto 50. 3-0, Allegra Poljak, minuto 64. 3-1, Rosa Otermín , minuto 77.

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos, del Comité de Árbitros de Madrid.

Amonestó a Patri Gavira (58').

Estadio

La Palmera

Latest News

¡No te pierdas esto!

La UDG Tenerife sigue su lucha por la Copa de la Reina

El Estadio de La Palmera acogía uno de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad