El Estadio La Palmera de Tenerife volvió a acoger un nuevo encuentro tras el parón por selecciones. La UDG Tenerife se enfrentó al Real Betis Balompié en el penúltimo partido de la décima jornada de liga. El encuentro, que comenzó a las 12:00, hora peninsular, dejó una bonita estampa antes de que rodase el balón en La Palmera. Ambos equipos homenajearon con sus camisetas a la bética Eva Llamas, exjugadora de la UDG Tenerife, que no pudo estar en la convocatoria debido a su lesión de LCA en la jornada anterior. El club canario hizo entrega de una camiseta de Eva Llamas firmada por toda la plantilla para mostrar sus ánimos. A pesar de la unión entre los equipos, el encuentro terminó con victoria para el equipo local.
https://twitter.com/RealBetisFem/status/1335541227937280002?s=20
Control tinerfeño en la primera mitad
Los primeros minutos de juego fueron de gran intensidad para la portera bética Méline Gérard, que salvó al conjunto de Pier Luigi de comenzar el partido con goleada en contra. Durante la primera media hora, las tinerfeñas no regalaron ni un una sola jugada al Real Betis. En apenas veinte minutos, llegó la que pudo ser la primera jugada finalizada del partido tras un grave error de la defensa bética que Méline no dejó pasar.
Se llegaba al ecuador de la primera parte con una gran participación de la delantera de la UDG Tenerife, Maria José, que puso al cuadro andaluz ante las cuerdas en numerosas ocasiones. La canaria, muy activa por la banda derecha, introdujo el balón en el área andaluza en varias ocasiones e incluso tuvo una clara opción de marcar en un uno a uno con Méline, que acabó despejando la guardameta. Pero, finalmente, el cuero acabaría encajándose en la red de la francesa del Real Betis tras un gran disparo de Ange Koko.
A punto de pitar el final, una jugada polémica por posible mano a favor del Real Betis abría el debate en el campo. Pero la colegiada madrileña lo cerró rápidamente dando por concluidos los primeros 45 minutos. Los equipos entraron a vestuarios con una diferencia mínima para el equipo local y un gran dominio del juego, donde la velocidad y los balones en profundidad asfixiaron al conjunto de Pier en La Palmera.
La UDG sentenció el partido
La segunda mitad comenzó con cambios en la Palmera. Pier Luigi decidió apostar por un doble cambio para darle velocidad y buscar opciones de ataque arriba. Pero ni las nuevas incorporaciones pudieran para el segundo tanto del equipo local. En solo cinco minutos, Patri Gavira alejaba el empate con un disparo directa a balón parado.
Pese a la ventaja, las de Francis Díaz no dejaron de atacar. Presionaron al conjunto verdiblanco creando ocasiones cada vez más claras que se vieron reforzadas con las incorporaciones de Allegra Poljak y Aleksandra Zaremba al terreno de juego. Por su parte, el Real Betis siguió dormido con las ausencias de Ángela Sosa y Rosa Márquez, piezas claves en el equipo que les acabaron pasando factura.
Tras el tercero de las tinerfeñas, el conjunto andaluz pareció activarse en el campo. La presencia de las nuevas incorporaciones se empezaron a notar y dejaron su huella cuando llegó el cuarto tanto del partido. Marcó el Real Betis para acortar distancias tras un remate de Rosa Otermín que acabó batiendo a Aline Reis. Lo seguían intentando las de Pier en Tenerife, que soñaban con acabar el partido con menos distancia ante el líder, volcando a todo el equipo hacia la portería contraria.
Al borde del final del encuentro, un choque entre Raissa Feidjuó y Altuve asustó a todas las presentes cuando ambas jugadoras cayeron al verde y se pidió la entrada de los servicios médicos. Tras la falta, se añadieron cinco minutos al descuento.
Festival de goles canarios
La Palmera acogió, de nuevo, una lluvia de goles. Por parte del equipo local, se pudieron disfrutar de tres auténticos goles que sentenciaron el partido ante el Real Betis. El primero de ellos llegó en el ecuador de la primera mitad con Ange Koko como protagonista, que encajaba el cuero en la red tras una rápida jugada en solitario. No fue hasta la segunda mitad del partido cuando los goles comenzaron llover. En los primeros cinco minutos, Patri Gavira aumentó distancias con un gol casi olímpico. La canaria lanzó un libre directo con la zurda desde el costado derecho que acabó rompiendo la red bética. Parecía que el partido cesaba ahí, pero llegó Allegra Poljak para sentenciar la victoria con un nuevo tanto para su ficha que batía a Méline Gérard por tercera vez. El partido terminaba con un recorte de distancias del equipo andaluz, gracias a la intervención de Rosa Otermín con un remate por arriba que palmeó Aline pero que acabó dentro de la portería canaria. Llegaba el 3-1 que ponía fin al festival de goles de La Palmera.
La UDG Tenerife líder y el Real Betis roza el descenso
La UDG Tenerife termina la jornada 10 como líder, una vez más, tras su lluvia de goles en La Palmera ante el Real Betis. Las de Francis Díaz acaban el encuentro liderando la tabla clasificatoria con 23 puntos, dos por delante del F.C. Barcelona y con diecinueve goles a favor. Sin embargo, las de Pier Luigi, siguen al borde de los puestos de descenso con siete puntos y un décimocuarto puesto.