La UDG Tenerife ha pedido una reunión de urgencia con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, para tratar temas económicos. Ya que podría estar en riesgo el proyecto de esta temporada en la Primera Iberdrola.
El retraso del pago de la Subvención del Cabildo hasta febrero, pone al club canario en apuros. Julio Luis, vicepresidente del Granadilla ha expuesto en Radio Club Tenerife que aunque, por ahora estén solventando la situación, «llegará un momento, calculamos que sobre febrero, en el que empezaremos a tener problemas si no empezamos a recibir los ingresos comprometidos por parte de las instituciones».
También ha asegurado que el Cabildo insular está en disposición de «sentarse a hablar y buscar una solución». Asimismo, ha subrayado que se ha hecho «la planificación de la temporada en base a esos ingresos».
Julio Luis ha aseverado que: «los compromisos de pagos son muchos y el Granadilla tiene un importante presupuesto, que se aproxima al 1.300.000 euros. Esas cantidades vienen de empresas e instituciones privadas y de los derechos de televisión». Además, está habiendo «retrasos de los pagos por parte de Media Pro», añadió.
Julio Luis pide un trato igualitario para la UDG Tenerife
No ha dejado pasar la oportunidad y ha destacado las diferencias existentes entre los clubes masculinos y femeninos: «No solo en el aspecto económico, también en instalaciones. Los deportes femeninos en Tenerife están en la máxima categoría nacional. Le dan una imagen a la Isla impresionante. Sin embargo, la contrapartida que tenemos con respecto a eso no es equiparable a la promoción y a la venta que estamos haciendo de la Isla, por todo el territorio nacional».
A su vez, atestiguó que les hace falta «que la gente se dé cuenta de que somos una hormiguita peleando contra grandes trasatlánticos». «Si queremos mantener al equipo en esta competición muchos años, al igual que los equipos profesionales reciben importantes ayudas de las instituciones, queremos recibir el mismo trato dentro de lo posible y salvando las distancias», dijo.