Partidazo en La Palmera con dos equipos que, sin duda, saben a lo que juegan. La UDG Tenerife recibió al Real Madrid para disputar un encuentro que de entrada prometía mucho espectáculo y no defraudó. Eso sí, aunque parecía que habría público, el cuadro local, anunció pocas horas antes, que finalmente se jugaría a puerta cerrada.
Ritmo frenético en la primera parte
Intensidad, ritmo y presión. Esa ha sido la dinámica de una primera parte en la que no hubo ninguno pausa para coger aire y demostró el gran estado de forma en el que se encuentran ambos cuadros. La UDG Tenerife mandó en prácticamente todos los compases de los primeros 45 minutos y dificultó la salida de balón de las jugadoras del Real Madrid. Las de la capital empezaron a encontrarse un poco más cómodos tras el ecuador del primer tiempo, acercándose más al área de Aline Reis. En una de esas la tuvo Asllani, pero el esférico se acabó yendo al palo. En los últimos minutos achuchó con ganas el cuadro local, pero la falta de acierto y las buenas acciones defensivas de las blancas impidieron los goles de las de Francis Díaz. Por lo que se fueron al descanso con empate a cero en el marcador.
Intensidad y remontada en el segundo tiempo
El comienzo del segundo tiempo también estuvo marcado por la intensidad. Las jugadoras de ambos conjuntos querían soñar a lo grande y lo demostraron en todo momento. Misma dinámica, encuentro abierto, bonito y con llegada por parte de los dos equipos. El Real Madrid pisó área, más que en la segunda parte y en una de estas llegó el gol de Kosovare Asllani de penalti, para adelantarlas en el marcador. Las de David Aznar aprovecharon para intentar darle más calma y controlar el partido, que estaba, hasta el momento, completamente loco. Lo lograron durante unos instantes, pero la entrada de Ange Koko lo cambió todo. Revolucionó, aún más, la pugna y empezaron a nacer más oportunidades para la UDG Tenerife, esta vez con más clarividencia y mejor fortuna. Una vez más, las tinerfeñas lo lograron, volvieron a darle la vuelta al marcador en casa. Y lo hicieron con goles de Patri Gavira, tras una falta y de Clare Pleuler que ya se ha convertido en una de las goleadoras de este cuadro.
Los goles
Cuando parecía que todo iba a caer del lado de las locales, el centro de Marta Cardona se encontró con la mano de Jackie Simpson y la colegiada determinó la pena máxima. Como no, fue Kosovare Asllani la encargada de transformarlo, con mucha maestría en el minuto 55.
Tan solo ocho minutos les duró la alegría a las de la capital. En una falta a favor del Granadilla, la tocó ligeramente Martín-Prieto y acabó rematando con fortuna Patri Gavira para poner el empate.
El segundo de las canarias llegó en el minuto 75, tras una gran acción individual de Ange Koko. Con gran talento creó una providencial jugada, se metió en el área y asistió a Clare Pleuler, que no falló.
La situación de la UDG Tenerife y el Real Madrid
La UDG Tenerife y el Real Madrid están protagonizando una gran campaña. En este choque han demostrado que están en muy buen estado de forma. En este partido han jugado 90 minutos al máximo nivel, prácticamente sin pausa y con mucha calidad. Las tinerfeñas consiguen su quinta victoria consecutiva y hacen de su casa un fortín difícil de franquear. Por otra parte, las blancas, a pesar de ser su primera temporada en la competición, están logrando colocarse en buenos puestos de la clasificación. En la próxima jornada, el Granadilla vuelve a jugar en casa, esta vez contra el EDF Logroño. el Choque será el domingo a las 11:00 horas. Por su parte, el Real Madrid recibe en casa al Athletic.