El último encuentro del sábado, correspondiente a la jornada 25 de Liga Iberdrola, reunió a dos equipos que luchan por un puesto en Europa. El Madrid CFF se vió las caras con la UDG Tenerife en un encuentro con las gradas abarrotadas y de lo más sufrido para ambos equipos. Los puntos viajaron hasta Tenerife en un partido muy trabajado de las de Francis Díaz con dobletes de Martín Prieto y Clare Pleuler.
Dominio visitante, efectividad local
Rodó el balón en Matapiñonera para una UDG Tenerife que salió muy despierta. Numerosas ocasiones a de peligro a balón parado para las de Francis Díaz que hicieron intervenir a la guardameta madrileña Paola Ulloa. Desde el conjunto visitante, Ange Koko y Pisco fueron las protagonistas del primer acto, aunque tuvieron problemas para finalizar las jugadas debido a una Joyce muy activa en la zaga madrileña. Pese al dominio de la posesión de las visitantes, el Madrid CFF despertó abriendo el marcador con una jugada a balón parado que Ohale encajó en la portería de Aline Reis. El adelanto en el marcador puso contra las cuerdas a la UDG Tenerife que dominaron durante toda la primera mitad y generaron ocasiones de las botas de María José Pérez, sin fortuna. No fue hasta el borde del pitido final del primer acto cuando una falta peligrosa cerca del área madrileña puso las tablas en el marcador. Clare Pleuler reinició el partido con un gran remate de cabeza y todo volvió a empezar.
Remontada canaria
Las de Francis Díaz comenzaron la segunda mitad al igual que acabaron la primera. Las tinerfeñas no se lo pensaron y se adelantaron en el marcador en tan solo dos minutos de juego. De nuevo, a balón parado, Martín Prieto transformó el primer saque de esquina del segundo acto. Llegaron las ocasiones para ambos equipos. Se le puso complicado el partido a las de Óscar Fernández que veían como desaparecía su buena racha. La sentencia llegó con el trallazo de Clare Pleuler, que marcó el cuarto del partido y puso el 1-3 en el marcador. Remontada muy trabajada de las de Francis Díaz que buscaban el gol desde el inicio del partido.
El Madrid CFF no se rindió. Los cambios y el apoyo del público hicieron que las madrileñas siguiesen intentando luchar por los puestos de Champions. Esta vez, fue Amanda Frisbie la autora del tanto que recortó distancias con las canarias. La defensa madrileña vio como Aline Reis estaba adelantada y aprovechó el despite para encajar un gran disparo desde casi el centro del campo que reventó la escuadra de la UDG Tenerife. El partido estuvo de los más intenso. Ningún conjunto quería dejarse puntos, pero finalmente, Martín Prieto dio el golpe sobre la mesa. La delantera onubense sentenció el partido a tan solo seis minutos del pitido final con una gran carrera de velocidad y un disparo que sobrepasó los guantes de Paola Ulloa.
Lluvia de goles en Matapiñonera
El primer tanto del partido llegó desde el conjunto local. El lanzamiento de una falta de Estela acabó en el área tinerfeña donde Mónica Hickmann disparó, sin suerte por la intervención de Aline Reis, pero que Ohale si supo aprovechar. La defensa nigeriana, titular desde su llegada al Madrid CFF, hizo el primero del partido y el primero de su ficha. Antes del descanso, el marcador volvió a temblar. A falta de tres minutos para la vuelta a vestuarios llegó el gol del empate de un cabezazo de Clare Pleuler, tras un gran centro de Maria José Pérez al disparo de una falta. Con tablas en el marcador, las jugadoras se fueron a vestuarios.
Todo por decidir en Matapiñonera. Una decisión que la UDG Tenerife transformó al inicio del segundo acto. El primer saque de esquina fue de gran efectividad para las de Francis Díaz. Martín Prieto adelantó a su equipo en el marcador y subía la moral de las filas canarias. En tan solo quince minutos, Clare Pleuler confirmó el buen partido de las visitantes. Muy activas en el área rival, tuvieron de nuevo la recompensa. Clare Pleuler sorprendió a la guardameta del Madrid CFF con un disparo de infartó que ajustó en la escuadra. La estadounidense le dio alas a las de Francis Díaz que buscaban más.
La increíble remontada de las canarias, despertó al conjunto local. Frisbie quiso recordar quien mandaba en Matapiñonera y recortó distancias con un ‘zurdazo’ desde los 30 metros que encajó en la escuadra de Aline Reis. El partido se ajustó. Ambos equipos podían rascar puntos para seguir soñando con Europa, pero Martín Prieto volvió a aparecer. La delantera andaluza transformó el cuarto de las canarias en el 84′ de juego, tras una carrera de velocidad y un fuerte disparo que dejó sin oportunidades a las de Óscar Fernández.
La Liga Iberdrola de ensueño
La Liga Iberdrola sigue muy ajustada para ambos equipos. El tropiezo de la Real Sociedad, otro de sus rivales directos, coloca a las de Francis Díaz en el sexto puesto con 47 puntos y un partido menos jugado. Por otro lado, el Madrid CFF asume su primera derrota del 2021 y se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos. Una lucha por los puestos europeos entre cuatro equipos, que lo tienen todo por decidir. Sin embargo, el Atlético de Madrid inmerso en una mala racha, se aleja cada vez más del objetivo Champions y desciende hasta el séptimo lugar de la Liga Iberdrola.