Mié 29 Jun 2022 05:58:57

La UDG Tenerife se impone por goleada al Madrid CFF y ajusta el sueño europeo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El último encuentro del sábado, correspondiente a la jornada 25 de Liga Iberdrola, reunió a dos equipos que luchan por un puesto en Europa. El Madrid CFF se vió las caras con la UDG Tenerife en un encuentro con las gradas abarrotadas y de lo más sufrido para ambos equipos. Los puntos viajaron hasta Tenerife en un partido muy trabajado de las de Francis Díaz con dobletes de Martín Prieto y Clare Pleuler.

Dominio visitante, efectividad local

Rodó el balón en Matapiñonera para una UDG Tenerife que salió muy despierta. Numerosas ocasiones a de peligro a balón parado para las de Francis Díaz que hicieron intervenir a la guardameta madrileña Paola Ulloa. Desde el conjunto visitante, Ange Koko y Pisco fueron las protagonistas del primer acto, aunque tuvieron problemas para finalizar las jugadas debido a una Joyce muy activa en la zaga madrileña. Pese al dominio de la posesión de las visitantes, el Madrid CFF despertó abriendo el marcador con una jugada a balón parado que Ohale encajó en la portería de Aline Reis. El adelanto en el marcador puso contra las cuerdas a la UDG Tenerife que dominaron durante toda la primera mitad y generaron ocasiones de las botas de María José Pérez, sin fortuna. No fue hasta el borde del pitido final del primer acto cuando una falta peligrosa cerca del área madrileña puso las tablas en el marcador. Clare Pleuler reinició el partido con un gran remate de cabeza y todo volvió a empezar.

Remontada canaria

Las de Francis Díaz comenzaron la segunda mitad al igual que acabaron la primera. Las tinerfeñas no se lo pensaron y se adelantaron en el marcador en tan solo dos minutos de juego. De nuevo, a balón parado, Martín Prieto transformó el primer saque de esquina del segundo acto. Llegaron las ocasiones para ambos equipos. Se le puso complicado el partido a las de Óscar Fernández que veían como desaparecía su buena racha. La sentencia llegó con el trallazo de Clare Pleuler, que marcó el cuarto del partido y puso el 1-3 en el marcador. Remontada muy trabajada de las de Francis Díaz que buscaban el gol desde el inicio del partido.

El Madrid CFF no se rindió. Los cambios y el apoyo del público hicieron que las madrileñas siguiesen intentando luchar por los puestos de Champions. Esta vez, fue Amanda Frisbie la autora del tanto que recortó distancias con las canarias. La defensa madrileña vio como Aline Reis estaba adelantada y aprovechó el despite para encajar un gran disparo desde casi el centro del campo que reventó la escuadra de la UDG Tenerife. El partido estuvo de los más intenso. Ningún conjunto quería dejarse puntos, pero finalmente, Martín Prieto dio el golpe sobre la mesa. La delantera onubense sentenció el partido a tan solo seis minutos del pitido final con una gran carrera de velocidad y un disparo que sobrepasó los guantes de Paola Ulloa.

Lluvia de goles en Matapiñonera

El primer tanto del partido llegó desde el conjunto local. El lanzamiento de una falta de Estela acabó en el área tinerfeña donde Mónica Hickmann disparó, sin suerte por la intervención de Aline Reis, pero que Ohale si supo aprovechar. La defensa nigeriana, titular desde su llegada al Madrid CFF, hizo el primero del partido y el primero de su ficha. Antes del descanso, el marcador volvió a temblar. A falta de tres minutos para la vuelta a vestuarios llegó el gol del empate de un cabezazo de Clare Pleuler, tras un gran centro de Maria José Pérez al disparo de una falta. Con tablas en el marcador, las jugadoras se fueron a vestuarios.

Todo por decidir en Matapiñonera. Una decisión que la UDG Tenerife transformó al inicio del segundo acto. El primer saque de esquina fue de gran efectividad para las de Francis Díaz. Martín Prieto adelantó a su equipo en el marcador y subía la moral de las filas canarias. En tan solo quince minutos, Clare Pleuler confirmó el buen partido de las visitantes. Muy activas en el área rival, tuvieron de nuevo la recompensa. Clare Pleuler sorprendió a la guardameta del Madrid CFF con un disparo de infartó que ajustó en la escuadra. La estadounidense le dio alas a las de Francis Díaz que buscaban más.

La increíble remontada de las canarias, despertó al conjunto local. Frisbie quiso recordar quien mandaba en Matapiñonera y recortó distancias con un ‘zurdazo’ desde los 30 metros que encajó en la escuadra de Aline Reis. El partido se ajustó. Ambos equipos podían rascar puntos para seguir soñando con Europa, pero Martín Prieto volvió a aparecer. La delantera andaluza transformó el cuarto de las canarias en el 84′ de juego, tras una carrera de velocidad y un fuerte disparo que dejó sin oportunidades a las de Óscar Fernández.

La Liga Iberdrola de ensueño

La Liga Iberdrola sigue muy ajustada para ambos equipos. El tropiezo de la Real Sociedad, otro de sus rivales directos, coloca a las de Francis Díaz en el sexto puesto con 47 puntos y un partido menos jugado. Por otro lado, el Madrid CFF asume su primera derrota del 2021 y se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación con 48 puntos. Una lucha por los puestos europeos entre cuatro equipos, que lo tienen todo por decidir. Sin embargo, el Atlético de Madrid inmerso en una mala racha, se aleja cada vez más del objetivo Champions y desciende hasta el séptimo lugar de la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Madrid CFF
2
4
UDG Tenerife

Titulares

Paola Ulloa
A. Frisbie
Ohale
Joyce
Mónica
Sara Tui
Rita Chikwelu
Estela
Priscila Borja
Valeria Cantuario
Maca Portales
Aline Reis
Patri Gavira
Pisco
C. Pleuler
Aleksandra
Natalia Ramos
Sara López
Yerliane Moreno
Martín Prieto
Ange Koko
Maria José

Suplentes

María Sampalo
Paula G.
Kerolin
Laurita
Lais
Silvia R.
Pili González
Silvia Doblado
Paola Hernández
Ana González
Raissa Feidjo
Aithiara

Cambios

Por el Madrid CFF entró Lais por Valeria, Silvia por Sara Tui (78') Paula G. por Ohale (87') Por la UDG Tenerife entró Silvia Doblado por Ange Koko (62'), Aithiara por Maria José (75')

Goles

1-0, Ohale (16'). 1-1, Clare Pleuler (43'). 1-2, Martín Prieto (47'). 1-3, Clare Pleuler (62'). 2-3, Frisbie (72'). 2-4, 2-4, Martín Prieto (84').

Tarjetas

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley, del Comité de Cataluña

Amonestó con amarilla a Priscila Borja (18').

Estadio

Municipal Matapiñonera

Latest News

¡No te pierdas esto!

José Ángel Herrera, nuevo entrenador del UDG Tenerife

La UDG Tenerife ha presentado al que será su nuevo entrenador para la temporada 2022/23. José Ángel Herrera, el...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad