El pasado 28 de diciembre, aprovechando que era el día de los inocentes, la UDG Tenerife hizo creer a todos sus aficionados que en 2022 el club iba a comenzar con las obras para construir un nuevo estadio.
https://twitter.com/udgtenerife/status/1475763278580178946
Después de unas horas, la broma quedó aclarada, pero lo cierto es que la directiva de la UDG Tenerife, por aquel entonces ya le venía dando vueltas al problema de la poca adecuación de su campo. El pasado martes, se hizo pública la solución real al problema. Esta pasa por remodelar el Estadio de La Palmera, que es donde las guerreras tinerfeñas vienen disputando sus partidos en los últimos tiempos.
La UDG Tenerife no se mueve de La Palmera
La UDG Tenerife continuará jugando sus partidos en La Palmera. El estadio, que es propiedad del Gobierno de Canarias, está situado en San Isidro, una localidad de Granadilla de Abona. El club tiene allí su sede social. La permanencia del equipo será posible gracias a una inversión anunciada de hasta 1.580.000 euros, que está previsto que sirva para mejorar las instalaciones. El dinero se recibirá a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Las reformas más acuciantes que se reclaman son el cambio de césped artificial a natural, las mejoras en la iluminación, la remodelación de los vestuarios y la instalación de un marcador electrónico. También se ha hablado de que el estadio podrá albergar en el futuro hasta 10.000 espectadores. Una vez aprobada la ayuda del CSD, las obras deberán estar terminadas en diciembre de 2023. De manera paralela, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona seguirá patrocinando al club tres años más, prorrogables a otros cinco. Igualmente, se ha comprometido a convertir la zona del estadio en una gran ciudad deportiva. La misma tendrá dos campos anexos, en una superficie total de 23.000 metros cuadrados, además de un área de esparcimiento.
Presentación del proyecto
El acuerdo entre la UDG Tenerife y el consistorio de Granadilla de Abona se presentó en una rueda de prensa, celebrada en el Patio del Convento Franciscano del municipio tinerfeño. Estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Deportes, Marcos González, así como el presidente del club, Sergio Batista.


Sergio Batista confirmó en la rueda de prensa que la UDG Tenerife estuvo a punto de tener que trasladarse a otro municipio «por las nuevas imposiciones federativas relativas a la nueva liga profesional». El presidente agradeció el esfuerzo de todas las instituciones implicadas, que han hecho posible que el club continúe en Granadilla de Abona. Por su parte, el alcalde, José Domingo Regalado, resaltó que «no tendría sentido el equipo fuera de este municipio». Él fue el que adelantó que el Ayuntamiento seguirá patrocinándolo y el que habló del proyecto de zona deportiva. Por último, el concejal de Deportes, Marcos González, hizo referencia a que, además de la adecuación prevista en La Palmera, también es necesaria ayuda e inversión por parte de otros organismos, para convertirlo en un gran estadio para el sur de Tenerife.
La UDG Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López
En relación con los estadios y la UDG Tenerife, se da la circunstancia de que este jugó el pasado mes de marzo el cuarto partido de su historia en el Heliodoro Rodríguez López. Este recinto es propiedad del Cabildo de Tenerife, y en él juega como local el Club Deportivo Tenerife.


La UDG Tenerife se fundó en 2013. Debutó en Primera División en la temporada 2015-16. En el Heliodoro Rodríguez López recibió, en primera instancia, al UD Tacuense la temporada siguiente (ganó 2-0, ante 7.974 espectadores). Después, también le rindieron visita en la capital tinerfeña el Sevilla FC en dos ocasiones, en noviembre de 2018 (2-1, ante 2.374 aficionados) y en marzo de 2022 (1-0, ante 3.583 personas), así como el Real Betis Féminas en noviembre de 2019 (1-0, ante 1.351 espectadores). El partido ante el Real Betis y el primero disputado ante el Sevilla, los resolvieron las locales en sendos tiempos de descuento. Sin embargo, gracias a eso la UDG Tenerife solo conoce la victoria en el gran estadio de la Isla de Tenerife.