Sáb 24 Sep 2022 22:36:48

La UDG Tenerife tira de oficio en su victoria ante un gran Rayo Vallecano

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Una UDG Tenerife más lista se lleva los tres puntos en el último suspiro ante un Rayo Vallecano al que el cansancio pasó factura en los instantes finales (2-3). Se vio un gran Rayo Vallecano-UDG Tenerife en Vallecas, con una fiesta de goles que pudieron disfrutar una veintena de personas (entre prensa, fotógrafos y jugadoras no convocadas). Eso sí, no faltó una improvisada grada VIP desde el exterior de la ciudad deportiva, con numerosos aficionados que quisieron aprovechar la soleada mañana para animar a las suyas. Un emocionante encuentro en el que podía ganar cualquiera, pero que acabó llevándose un equipo canario que supo tirar de oficio en la recta final.

Festival de goles

En una primera mitad de locura, se vio a dos equipos con ganas de ofrecer su mejor cara, sobre todo a nivel goleador. Cuatro fueron los tantos de los primeros cuarenta y cinco minutos, incluidos dos penaltis señalados por la colegiada Elena Casal Fernández. Con un 4-5-1, se pudo ver a una UDG Tenerife incisiva y con una presión altísima, provocando peligro a balón parado en apenas cinco minutos. Continuaron llevando peligro las de Francis Díaz con un juego muy vertical, con grandes desplazamientos en largo de Gavira hacia una banda izquierda en la que brillaban Pisco y María José. Tuvieron así su premio las canarias gracias al gol de Pisco, que no falló desde los once metros ante Larqué.

Sin embargo, el Rayito demostró que nunca se rinde. Sobre todo una excelsa Bulatovic, protagonista de la remontada de las franjirrojas en seis minutos de locura. La delantera montenegrina, que volvió a ser la mejor de su equipo, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa canaria. Claro referente en punta, de sus botas salieron los dos goles que pusieron por delante en el marcador al Rayo Vallecano. Sin embargo, poco duró la alegría a las de la Franja, a las que María José frenó en seco con un inmenso gol a menos de siete minutos para el descanso.

El Rayo fue mejor

En la segunda parte del Rayo Vallecano-UDG Tenerife se vio a un Rayo con las ideas muy claras dentro de su 4-4-2. Le valía el empate a las de Carlos Santiso que le dejaron el balón al Granadilla. Con una Larqué sin parar de ordenar a su equipo, el Rayo mantuvo un bloque bajo y las líneas muy juntas para detener a un equipo canario con algo de ansiedad por marcar. Apareció al fin Sheila que, cuando lo hizo, generó peligro por la banda izquierda, asociándose bien con Patri Hidalgo en las subidas desde el lateral. Dominaban las locales con un centro del campo bien orquestado por Paula Fernández y Pilar García pero sin apenas inquietar la portería de Aline.

Parecía no valerle el empate a las visitantes, por lo que Francis Díaz metió más pólvora en ataque en el minuto 60. Así, fue clave la entrada de Koko por parte de la UDG Tenerife. La menuda atacante de Costa de Marfil fue un cuchillo por la banda derecha en los últimos veinte minutos del partido. Los cambios dieron oxígeno a las canarias que llegaron mejor físicamente a la parte final del partido. Con un Rayito algo cansado en defensa, los cuatro minutos de descuento se hicieron cuesta arriba para las locales. La muestra fue el gol de Silvia Doblado, rematando a placer libre de marca en el tanto que dio la victoria a las blanquiazules.

Bulatovic, una killer del gol

El Rayo Vallecano-UDG Tenerife nos deja una lluvia de goles en Vallecas. Así, Bulatovic vuelve a ser la protagonista y ya es la máxima goleadora de su equipo (con dos dianas).  La montenegrina provocó un dudoso penalti, que ella misma anotó en el minuto 26 (1-1). De sus botas nació el segundo gol del Rayo. Una gran jugada de contraataque en la que la atacante aguantó un balón en largo y esperó pacientemente a la llegada de Ana de Teresa por banda derecha. No falló la número tres que definió a la perfección en su mano a mano con Aline Reis (2-1 en el minuto 32).

Fue el Granadilla quién se puso por delante en el marcador gracias al penalti anotado por Pisco en el minuto 16 (1-0). Una pena máxima muy protestada por el conjunto rayista, producida por un derribo de Chule a Pleuler, que le costó la tarjeta amarilla a la argentina. No falló Pisco en su cita con el gol (ya anotó un penalti frente al Atlético de Madrid esta temporada), como tampoco lo hizo en las asistencias. La lateral puso un centro perfecto que fue rematado magistralmente de cabeza por María José en el minuto 38 (2-2), poniendo así tablas en el marcador. Finalmente, el gol de la victoria para las canarias vino de un centro lateral de Kayla Adamek, que asistió a una Silvia Doblado que cabeceó a placer ante una Larqué que nada pudo hacer (2-3 en el minuto 90+2).

Ganó la experiencia

El Rayo Vallecano-UDG Tenerife nos ha dejado un encuentro digno se ser televisado, con dos equipos que se dejaron todo sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Así, las canarias vuelven a puntuar en la capital, llevándose en esta ocasión tres puntos que las aúpa a una cómoda quinta posición en la tabla de la Primera Iberdrola. Por contra, mazazo para un Rayo Vallecano que mereció al menos el empate.

En la jornada 5, el Rayo Vallecano deberá pasar el partido de trámite en su visita a un FC Barcelona que está arrasando a todos sus rivales. Carlos Santiso deberá recuperar la moral y el físico de sus jugadoras en una semana con doble jornada. Por su parte, la UDG Tenerife recibirá el próximo miércoles 4 de noviembre a un RCD Espanyol que presentará batalla, con la tranquilidad de estar en lo más alto de la clasificación.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Rayo Vallecano
2
3
UDG Tenerife

Titulares

P. Larqué
ADT
Pilar García
P. Fernández
R. Bravo
Sheila
Bulatovic
Aedo
Struck
Sáez
Patri Hidalgo
Aline Reis
Clare Pleurer
Jackie Simpson
Martín Prieto
Pisco
Allegra Poljak
N. Ramos
María José
Silvia Doblado
Patri Gavira
Aleksandra

Suplentes

Natalia
Hayden
Andújar
Iris
Zaira
A. Catalá
Tere
Pili Glez.
Katie Murray
Paola Hdez.
Ana Glez.
Ange Koko
Jordan
Kayla Adamek

Cambios

Jordan entró por Aleksandra (58'); Hernández y Koko entraron por Pleuler y Poljak (68'); Zaira entró por Aedo (75'); Kayla y González entraron por María José y Martín Prieto (79'); Catalá entró por Hidalgo (79'); y Tere por ADT (89').

Goles

1-0 (16') Pisco (penalti); 1-1 (26') Bulatovic (penalti); 2-1 (32') Ana de Teresa ; 2-2 (38') María José; y 2-3 (90+2') Silvia Doblado.

Tarjetas

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité de Árbitros de Galicia)

Amarilla: Ruth Bravo

Estadio

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Latest News

¡No te pierdas esto!

El aplazamiento de la primera jornada de la liga femenina sacude al mundo del fútbol

El domingo 11 de septiembre de 2022 se tendría que estar celebrando que la jornada inaugural de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de forma individual. En estos correos...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

Dos jugadoras del FC Barcelona y una del Levante UD, nominadas al primer ‘Golden Girl’

Salma Paralluelo (FC Barcelona), Vicky López (FC Barcelona) y Silvia Lloris (Levante UD) han hecho historia a nivel europeo en el fútbol femenino. Las...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad