Lun 23 May 2022 08:02:15

La UDG Tenerife vence con solvencia en Huelva

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

El Sporting de Huelva recibió a la UDG Tenerife en los Campos Federativos de la Orden, para disputar el choque correspondiente a la novena jornada de Primera Iberdrola. El cuadro canario goleó para conseguir tres puntos importantísimos para ir escalando posiciones y separarse de la parte baja de la tabla. Además ganan su primer partido a domicilio. Mientras el conjunto onubense sigue sin conseguir la victoria en la competición liguera.

Poca fluidez en la primera parte

Salió mejor la UDG Tenerife en los primeros compases del primer tiempo, llegando al área en varias ocasiones. El Sporting de Huelva no conseguía tener la pelota mucho tiempo. Aunque también tuvieron la ocasión de avisar a Aline Reis. Pocos minutos después del comienzo, Kanteh enfundó el esférico contra el poste de la portería rival.
Estaba siendo una primera parte trabada, con poca fluidez e igualada, a pesar de que las visitantes estaban llegando con mayor clarividencia y se adelantaron con un tanto de María José.
Las locales siguieron luchando por empatar el encuentro y llevarse aunque fuera, un punto para seguir salvándose por poco en esta temporada en Primera Iberdrola. Pero no tuvieron fortuna.

El Granadilla no perdona

Al inicio de la segunda parte, el Sporting de Huelva salió con ganas y avisaba con un disparo que sacó Aline Reis para salvar al conjunto tinerfeño del empate. No tardó en despertar el Granadilla, que buscaba su segundo tanto para poder campar con más tranquilidad.
Tuvo varias ocasiones el combinado de Francis Díaz, que consiguió sentenciar el partido para asegurarse los tres puntos y no verse en la boca del lobo en los últimos minutos.
El técnico supo leer de maravilla el partido y los cambios le dieron frescura y profundidad a un equipo que está buscando su mejor versión.

Las tinerfeñas golean en Primera Iberdrola

El primero del partido llegó tras un saque de banda. El balón le cayó a María José, que está viviendo su segunda juventud. La delantera de las azules y blancas puso el balón con potencia y clase por la escuadra de la portería de Dolan, para hacer un golazo que aventajó a su equipo, en el minuto 27.
El el 74′ de la segunda parte llegó el tanto de Cristina Martín-Prieto. La futbolista lo hizo impecable para poner distancia en el electrónico y complicárselo a las locales.
Y fue, a falta de cinco minutos para que acabara el tiempo reglamentario cuando, Beattie Goad, que acababa de entrar, dictó sentencia para sumarse a la fiesta del fútbol femenino en Primera Iberdrola. Fue una jugada colectiva de fantasía, moviendo el esférico de un lado a otro, pasando por prácticamente todas las futbolistas del conjunto azul y blanco, acabó encontrando a Pisco para poner el centro y que lo cazara Goad.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Sporting de Huelva
0
3
UDG Tenerife

Titulares

Dolan
V. Santana
Cinta R.
Kanteh
Mayra R.
Fish
Patri Ojeda
Keane
S. Castelló
Abilda
Paula
Aline Reis
Aleksandra
Pisco
Patri Gavira
Cubedo
Sara L.
Natalia Ramos
Claire
Paola H.D.
María José
Martín-Prieto

Suplentes

Chelsea
Leti
Judith
Anita Marcos
Pau
Chini
C.Gey
Beattie Goad
Blom
Koko
Sandra
Ariyo
S.Doblado
Nayluisa

Cambios

Chini por Freja (46'); Koko y Sandra por Claire y Paola (62'); C.Gey por Keane (65'); Anita Marcos por S.Castelló (71'), Judith por Kanteh (80'); Ariyo por Martín-Prieto (87')

Goles

María José (27'); Cristina Martín-Prieto (74'); Goad (85')

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada

Vio la amarilla Patri Ojeda en el minuto 66

Estadio

Campos Federativos de la Orden

Latest News

¡No te pierdas esto!

Antonio Toledo: «Hasta el gol del Sevilla FC la segunda parte ha sido nuestra»

El Sporting de Huelva visitó el Estadio Jesús Navas en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Último derbi...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad